Luz ambiente

Luz ambiente

El término luz ambiente se refiere normalmente a la luz que está naturalmente disponible.
El concepto luz ambiente hace referencia a una iluminación no directa del entorno a fotografiar en la que el fotógrafo no ha tomado partido.



Los ejemplos más claros de luz ambiente pueden ser la luz solar o una bombilla que, colgando de un cable, ilumina el espacio total de una habitación.
La luz ambiente suele ser una iluminación suave que, a menudo, está rebotada de una superficie a otra. Como resultado de una iluminación no directa, el brillo del sujeto es mucho menor que en otro tipo de iluminación. Este tipo de iluminación suele ser el utilizado por fotógrafos no profesionales que no controlan la luz en absoluto para sus tomas.


La luz ambiente es usada en fotografía de paisajes habitualmente.
Con este tipo de iluminación es necesario aprovechar al máximo las zonas mejor iluminadas, superficies claras u otras superficies que aclaran el contraste, colocando allí los objetos o sujetos a fotografiar.



Las posibilidades creativas con esta luz son infinitas. Una secuencia de este tipo de fotografías puede hacer comprender al fotógrafo principiante cómo afecta la dirección de la luz, por ejemplo, a un/a modelo o a un sencillo bodegón.

Publicar un comentario

0 Comentarios