El Coleccionista De Besos

El Coleccionista De Besos

 

IMG_7449

 

SINOPSIS:

IAN tiene 18 años y se le ha diagnosticado Trastorno Del Espectro Autista. Pero ese no es su principal problema: se ha enamorado de TNA, una alumna de intercambio italiana que está fuera de su alcance. Hasta que empiezan a acosarla por internet. Entonces, IAN descubrirá que es capaz de relacionarse mejor por medio de sus mensajes de texto que en persona, e intentará ayudarla. Para ello tendrá que enfrentarse a su grupo de amigos y a una sociedad que aprovecha la mínima diferencia para marginarte. 

Juegos de ordenador, redes sociales y mucha emoción componen esta novela actual, rápida y llena de intriga, donde el protagonista habrá de luchar contra sí mismo, primero, y contra la sociedad después, para demostrar que todos traemos alguna carencia de serie. Aunque no todas sean diagnosticables.

 

 

PedroRamos
Pedro ramos (44 años)
Fuente: Grupo edebé

NOTA DEL AUTOR 

Empecé a contar historias desde muy pequeño . No llegaba al suelo del sofá en el que estaba sentado, cuando descubrí el poder de la palabra. Mi primera espectadora fue mi madre, que tuvo que dejar lo que estaba haciendo, planchar, para escuchar la pequeña mentira que solo yo creía de verdad. Desde entonces, no he parado de hacerlo. He sido hermano mayor, estudiante con buenas notas en Vallecas, universitario pluriempleado, geofísico, publicista, director de diferentes proyectos audiovisuales, lector editorial, guionista, autor de dos obras de teatro, profesor de escritura creativa y, desde 2006, escritor con obras publicadas.

 

Rinconer@s Bienvenidos a la nueva Temporada de vuestro rincón favorito. Por fin estoy de vuelta con todos vosotros. Llega la vuelta al cole y vuelvo yo :).  No podía estrenarlo con otro tema que no fuese un libro, y que mejor que éste. Hoy en el rincón “El Coleccionista De Besos” del autor Pedro Ramos. Esta novela llega de la mano de Grupo Edebé y su colección Periscopio.

He tenido la grandísima suerte de poder tener un pequeño encuentro con él en la Feria Del Libro de A Coruña hace apenas unas semanas. Un tío super majo, muy atento y que me hizo sentir super cómodo, da mucho gusto poder hablar con él.  A continuación os dejo unas fotos :

IMG_7307
Pedro Ramos y Yo

 

 

 

obYWXCbaSC6qAac74t9NGQ
Firma Del Autor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace una semana estrenaba la nueva Temporada de mi canal en IGTV también con este pedazo libro. Para aquellos que no lo hayáis visto, id corriendo a Instagram, al perfil @rincondealberto, darle a SEGUIR y pulsar en IGTV, ahí lo descubriréis. 

Como ya habéis leído en la sinopsis este libro nos habla del Trastorno Espectro Autista, algo desconocido para muchos de nosotros, pero que por desgracia existe. 

Nos cuenta la historía de IAN un chico de 18 años que va al instituto y ahí alguno de sus compañeros le hacen Bullying, pero para él ese deja de ser su mayor problema y gracias a la incorporación de TNA, una alumna de intercambio que viene directamente desde Italia, empieza a descubrir el significado de la palabra ENAMORARSE.

Esta chica empieza a ser acosada por Internet y también por los mismos compañeros que lo acosan a él. IAN se expresa mejor por escrito que hablando y por WhatsApp comienza a defenderla de los ataques y burlas de estos chavales en el grupo en el que está suscrito, el cual ellos utilizan para burlarse de él. Esta parte es la que a mi me entristece mas porque por el simple echo de ser diferente una parte de la sociedad te deja a un margen, y sinceramente, no hay derecho, tenemos que seguir luchando para que esto deje de suceder de una vez por todas. Seas como seas tienes derecho a vivir y disfrutar. 

IAN empieza a sentir esas mariposas en el estómago, por primera vez, nota que se está enamorando y al mismo tiempo siente el miedo a no ser correspondido. Aquí empieza su lucha para conseguirla y hará todo lo posible, es en esta parte cuando ya le da igual las burlas, los insultos etc.. lo único que le importa en ese momento es TNA.

Para mi esta es la parte mas bonita del libro, porque nos enseña como sienten y como luchan para llegar a saber realmente interpretar algo tan normal para nosotros, como puede ser el amor, la ironía, pero que para las personas que sufren este trastorno, es un trabajo diario y de constancia. 

IAN además os cautivará con ese blog tan bonito que tiene en la red, donde colecciona besos, y  que a través de esas preciosas fotos nos deja ver mucho de su interior.

Además quiero añadir que hay un trozo de la historia que al leerla me dio la sensación de que me encontraba en la Playa De Riazor de A Coruña, un bonito paisaje, con un grupo de rock tocando en la playa y al otro lado una orquesta. Como si estuviésemos en un San Juan Coruñés. ¿Estaré en lo cierto?

Lucha, Amor, Traición, redes sociales, juegos de ordenador, apps de smartphones, una novela que enganchará a todo tipo de edades, 100 % recomendado. Se lee ademas muy rápida, consta de tan solo 203 páginas.

 

FRASES FAVORITAS DEL LIBRO

  • Tanta Delincuencia en el mundo y nadie me roba un beso “ En momentos de Inspiración”
  • Un beso legal jamás valdrá lo que uno robado “Guy De Maupassant”
  • Piensa en toda la belleza que queda a tu alrededor y sé feliz “Ana Frank”
  • Cuando estés hecho un lío, despacio hasta que puedas pensar. Tranquilo hasta que pase el bloqueo “Pedro Ramos”
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas “Albert Einstein”
  • Ojalá pillarle el truco a la vida fuera tan fácil como un videojuego “Pedro Ramos”

 

OTRAS OBRAS DEL AUTOR

 

img_server.aspx    portada_tres-mil-noches-con-marga_pedro-ramos_201806051704

 

Esto es todo por hoy mis rinconer@s, espero que hayáis disfrutado de este estreno de temporada y ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios de que os ha parecido, si habéis leído sus novelas, si conocéis el autor, etc.. Encantado estaré de responderos a todos xD.

Podéis seguirme también en las siguientes redes sociales:

 

Unknown
@rincondealberto

 

 

 

 

Unknown-1
@rincondealberto

 

ACORDAROS DE DARLE A SEGUIR EN TODAS MIS REDES Y ASÍ JUNTOS CONSEGUIREMOS FORMAR UNA GRAN FAMILIA. NOS VEMOS MUY PRONTO, SE OS QUIEREEE !!!

 

 

Un comentario sobre “El Coleccionista De Besos

Agrega el tuyo

  1. Bienvenido de nuevo Alberto! A ti también te toca la vuelta al cole😁
    Ya teníamos ganas de verte otra vez por aquí!!!!
    He de reconocer que envidio tu amor por la lectura, ojalá fuera capaz de tener tanta pasión como la que tu nos muestras.
    He de reconocer que a mi también me gustaba, pero no se en que mal momento se me fue apagando la llama de la lectura.
    Por suerte tus reseñas hacen que a una le pique la curiosidad y poco a poco vuelvo a meter la nariz en esto de la lectura (cuando encuentro hueco, claro!😅).
    Sigue así, Enhorabuena por tu blog y a Pedro Ramos por sus libros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑