Life On Sunday “Lena”

lena.jpg Rinconeros os debía un “Life On Sunday“, el domingo anterior no hubo post debido a que estuve bastante malito de una bronquitis que me ha dado bastante fiebre etc.. Aún estoy recuperándome pero como ya voy algo mejor pues os dejo el post hoy viernes :).

Hoy os traigo la reseña de este libro que se titula “LENA” del autor Daniel Vazquez Sallés y viene de la mano de la editorial ALREVÉS.

Este es el libro que gané en la convocatoria de “Masa Crítica” junto con “Babelio” a los cuales desde aquí doy las gracias por confiar en mi blog y haberme seleccionado enviándome este libro. Espero poder seguir participando en mas convocatorias. Os invito a todos a que os vayáis a la web de https://es.babelio.com/ porque ahí podéis poner también reseñas de libros, crear vuestras propias listas etc. Está muy bien, 100% recomendada.

SINOPSIS:

La primera vez que Martín vio a Lena en la playa tenía doce años y ya entonces supo que esa joven sería la mujer de su vida, pero para ello debería pagar un peaje: convertirse en un asesino a sueldo. Y aunque quizá fue la casualidad la que cruzó su vida con el Posibilista, tal vez no fue tanta la coincidencia de asumir la condición humana de matar por encargo. Porque si algo estaba escrito no era su vocación, sino su amor demente por Lena, esa escritora fatal amada – y renegada – por sus semejantes. Asumir la identidad de Knopfler y los infinitos riesgos que conllevaba ser un criminal no fueron para Martín un impedimento, porque su objetivo final, Lena, era el regalo. Y es que, a fin de cuentas, Lena es la historia de amor a lo largo del tiempo entre un asesino a sueldo y una novelista. Daniel Vázquez Sallés no juega con el lector, pero sí lo acompaña en un recorrido vital lleno de curvas y de guiños a la ciudad de Barcelona y a algunos personajes que en algún momento de sus vidas se han cruzado con el autor.

 

lena
alreveseditorial.com

Lena
 Daniel Vázquez Sallés

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-17077-32-7
NÚMERO DE PÁGINAS: 240
DIMENSIONES: 15 x 23
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 20,00 €

El Autor

csm_foto_baja._Daniel_Vazquez_Salles__c_lm.palomares__2017_106f4588a8.jpg
Daniel Vazquez Sallés

Daniel Vazquez Sallés nació en Barcelona en 1966 . Licenciado en Ciencias de la información en la UAB, trabajó como técnico cinematográfico y guionista hasta que dio el salto a la literatura con “Flores Negras Para Roddick”. Entre las obras publicadas destacan la novela “La Fiesta Ha Terminado” y los ensayos “Comer con os ojos” y “Recuerdos sin Retorno”. Para Manuel Vázquez Montalbán. Si tuviera que irse a una isla desierta se llevaría un ejemplar de “El Factor Humano” de “Graham Greene”, y a la hermana gemela de “Marion Cotillard, si la tuviera. 

 

Bueno ahora una vez os presenté la sinopsis del libro y os hablé un poquito de su autor, paso a comentaros un poco de que va sin haceros spoiler y a daros mi opinión sobre la historia.

Esta novela nos habla de Lena” (Helena Cohen) una escritora de bastante éxito con un gran pasado detrás, pero también nos narra la historia de un hombre con doble personalidad, si, lo que estáis leyendo. En algunos momentos es “Martin” un hombre casado con Irene y con sus dos hijos (Lucas y Juan) ya mayores de edad y una de sus pasiones es leer y escribir. Por otro lado está “Tomas Knopfler” un asesino a sueldo. Esta vida por supuesto la lleva 100% en secreto y todo lo hace para perseguir  y poder llegar a conocer a su escritora favorita “Helena Cohen”, de la cual se obsesiona y se enamora pero de una forma brutal. Si lo llegáis a leer vais a flipar hasta donde llega su obsesión. “Martín” se quedó huérfano siendo muy jovencito, su padre era chofer de “Don Francisco Virao Miralles” un reconocido escritor de mucha pasta que vivía en una mansión. Un hombre de armas tomar sobretodo con las mujeres, las trataba como auténticos objetos. Éste tiene un hijo llamado “Juan” que de niño jugaba mucho con “Martin”. Hasta pasado años ellos no se reencuentran. La vida para Martin no ha sido nada fácil y menos después de la muerte de su padre, ahí fue ya la gota que colmó el vaso. A partir de ahí su vida empezó a ir en decadencia y es cuando aparece “Fazio” un italiano al que le llaman “El Posibilista”, pertenece a una Organización (ya os podéis imaginar) que se dedican a reclutar asesinos a sueldo. A partir de aquí comienza una vida nueva para “Martin” donde va a tener que pagar un peaje muy alto para poder estar con su escritora favorita. ¿Lo conseguirá? ¿se enterará de todo esto “Irene” y sus hijos? o mas bien ¿Cuando empieza la historia en realidad?. La historia empieza en el año 1978.

Aah amigos ahí esta el kit de la cuestión. No os voy a contar mas sobre ella, ahora si os pica la curiosidad tenéis que leerla jeje. Me gusta ser algo malo jajja.

OPINION PERSONAL

A ver, os comento. Yo cuando empecé a leerla la verdad es que nada mas vas por la página 12 pues te va enganchando y te va picando mas y mas la curiosidad de por qué se convirtió en un asesino a sueldo y el por qué esa obsesión por esa escritora si ya tiene mujer e hijos. Yo os puedo decir que hasta la página 98 iba todo digamos que bastante bien. A partir de la 99 en adelante para mi ya empieza a ser demasiado denso. Además este autor tiene una forma de escribir muy técnica por así decirlo y de una cosa concreta la convierte en frase completa, entonces al final los capítulos se te hacen eternos. Otra cosa que tiene el libro que los capítulos son demasiado largos para mi gusto, por ejemplo el cap 6 va desde la pag 137 hasta la pag 164 (27 páginas) con esa escritura tan densa y tan técnica. Y por último lo que mas me mató es cuando ya mete también ahí frases de la religión, varios tipos de sectas, etc. Para mi una novela negra donde hay asesinatos me tiene que dejar tocado la forma de matarlos y como aparecen muertos y os puedo asegurar que es tanto la paja que hay por el medio que hasta pasan desapercibidos. Con esto no quiero decir que el autor no sea bueno, porque el tío al final escribió una historia bastante interesante pero vuelvo a repetir que con demasiada paja por el medio que para mi forma de ver sobraba. Evidentemente esto es una opinión mía, igual alguno de vosotros lo habéis leído y os ha gustado muchísimo todo el libro y su estructura.

Algo que si que me ha gustado es que en el libro menciona temas bastante importantes como “bullying“, “La homosexualidad” , habla de muchísimos otros libros de otros autores, salen frases hasta de “Romeo y Julieta“. En este aspecto si que me ha gustado.

Mi puntuación del 1 al 10:  le doy un 6. 

FRASES QUE DESTACO DEL LIBRO:

  • Todas las experiencias sirven para que las personas seamos un poco más sabias.
  • Vivir consiste en lograr experiencias que te sirvan para poder soportar las hijaputeces que te cambian la vida sin que tú lo desees.
  • Nunca pierdas el tiempo con gente cuya vida no sea potencialmente convertible en literatura.
  • El amor es la energía que mueve el mundo.
  • El talento es una de las pocas cualidades que no se heredan (Vittorio Gassman)
  • Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído (Jorge Luis Borges)
  • Un intelectual es una persona que ha encontrado algo que es más interesante que el sexo. (Aldous Huxley)
  • El orden de los factores no debe alterar la elegancia.

 

Y hasta aquí rinconeros el “Life On Sunday” que os debía :). Espero os haya gustado y ya sabéis que podéis comentarme en el apartado comentarios de este post que bajando de todo os pondrá el recuadro donde escribirlo.  Os responderé a todos xD.

Muchas gracias por estar ahí cada semana. Ya sabéis que podéis seguirme en Twitter y en Instagram también. Ah! y por supuesto por fa acordaros de dale a SEGUIR al blog xD. Se os quiere familiaa. Hasta pronto..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s