Life On Sunday: Teleoperador, la profesión que muchos desconocen

Rinconeros Bienvenidos a todos a un nuevo Life On Sunday. Ya estoy aquí una semana más y esta vez os hablo de una profesión que muchos desconocen. “El Teleoperador

NOU PRODIGI Barcelona en su cana de Youtube nos deja este corto que da comienzo al post y está escrito para los alumnos del curso anual de interpretación frente a cámara de Nou Prodigi, escuela de cine de Barcelona.

El ejemplo que nos cuentan es para una campaña de ventas de cursos online y seguro que muchos de vosotros pensaréis que lo están exagerando, pero no, hay muchos sitios todavía en el que presionan de esa forma y también hay clientes que tratan así a los que estamos al otro lado.

Yo soy Teleoperador, no en una campaña de venta directa, estoy en un departamento de atención al cliente. Cuando trabajas en este sector es cuando te das cuenta de que es totalmente desconocido para mucha gente. Se piensa que estamos sentados sin hacer nada, que no hacemos lo que nos pide porque no nos da la gana, que a ver porque nos cuesta tanto darle a un botón ( y aquí es cuando siempre digo yo para mi, aiii señor/a si usted supiese la de botones que hay que darle no hablaba así ) etc.. El objetivo de contaros un poco quienes somos es para concienciar a aquellos que siguen pensando así de que somos sobretodo personas ( iguales que las que están físicas en cualquier otra tienda o grandes almacenes).

¿Por qué digo esto? Pues porque se nota en muchas ocasiones cierto desprecio hacia los que nos dedicamos a ello. ¿ Cuantas veces alguno de vosotros que os hayan preguntando a que os dedicáis y decís Teleoperador la respuesta automática es “Ah buf sois de esos pesados que llamáis todo el día”  Pues no señor/a, somos personas que estamos al otro lado con un casco, un ordenador, miles de programas abiertos a la vez y miles de excell y procedimientos para poderle dar una correcta solución a su problema o consulta y por supuesto una correcta atención de la misma manera que si acude a una tienda. Somos PERSONAS, que no se nos olvide, porque oye nunca se sabe pero igual el día de mañana su hijo/a también tiene que trabajar de esto y seguro que no le gustaría que la tratasen así. ¿Como se consigue esto? Pues poniéndose en la piel del otro, algo que nunca se suele hacer en la vida, solo así y con educación todo funcionaria bastante mejor.

Yo por supuesto puedo entender que cuando se tienen problemas con los servicios que contratamos pues te enfadas y puede llegar a fastidiar bastante porque a lo mejor justo es el momento menos indicado porque estabas haciendo algo importante o te ocurrió algo en ese instante pues todo se vuelve en tu contra y no hay forma de solucionarlo. Pero ¿cual es la verdadera gravedad del asunto? ¿no creéis que a veces se nos olvida lo que verdaderamente es importante? ¿Estamos bien? ¿Tenemos salud? Pues eso es lo fundamental, no ha ocurrido una catástrofe porque un ordenador no navegue por internet un momento, no pasa nada porque un móvil se nos quede sin servicio o el Whatsapp no funcione un día o unas horas. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Creéis de verdad que por llamar e insultar a la persona que esta ahí para ver si es posible darte una solución se va a conseguir que eso se arregle antes? . No se puede exigir respeto si lo primero que se hace es faltarlo.

Hace cosa de un año TVE en su programa REPOR nos dejaba un reportaje sobre el Telemarketing . Sector Federal Telemarketing nos deja el vídeo en su canal de Youtube. Mirad:

Hay que pensar que cualquier empresa tiene detrás Teleoperadores , desde el ayuntamiento con su “Atención al ciudadano”, Seguridad Social, Emergencias con el “112” , Seguros, Telefonía, Bancos etc.. Somos Personas que estamos para ayudar a Personas. No somos ni millonarios que nos aburrimos y estamos sentados ahí para fastidiar, no estamos ahí para vacilar a nadie etc.. Somos TRABAJADORES igual que el resto con sueldos a veces mas bajos que en otros sectores. Yo a veces pienso  ¿”Le llamarán jilipollas, incompetente etc a un empleado de unos grandes almacenes que tienen vigilante de seguridad? NO, ¿Por qué? Porque sabe lo que sucede, faltas al respeto o montas un pollo y tienes al de seguridad echándote del establecimiento e incluso pueden vetarte la entrada. Pero por teléfono todos se vuelven mas valientes, como nadie los ve se creen con todo el derecho del mundo a decir lo que quieran y faltar al respeto, eso si, a ti (teleoperador) ni se te ocurra entrarle al trapo o intentar defenderte porque enseguida te piden que le pases con reclamaciones para ponerte una a ti por la mala atención. ¿Y nosotros? ¿En que posición quedamos?.

Todo contrato de cualquier servicio tiene unas cláusulas que ¿Se leen? NO y ahí esta el error. ¿Cuantos de vosotros miráis las facturas de los servicios contratados? Yo me doy cuenta de que no se hace y eso es un grave error. Tu no puedes llamar 10 meses después dónde a lo mejor hubo ya cambios y se te explica que ese cambio se informó en una factura y responder libremente de que no tienes porque mirar las facturas ¿Perdona? Pues que suerte que te puedes permitir el lujo de pagar mes a mes facturas y facturas y darte igual porque yo no puedo.  A mi me llega una factura de cualquier servicio y yo la miro para ver si hay cualquier error ( que señores/as puede ocurrir que aquí ni las personas ni las máquinas son perfectas ) y verifico con la cuenta del banco si el importe coincide, lo hago con cualquier servicio contratado y así pues oye me entero de información importante y a la vez si hay errores los detecto al momento y puedo buscarles solución. Así de sencillo xD.

Rinconeros hasta aquí el Life On Sunday de esta semana, espero que os haya gustado y ya sabéis dejarme vuestros comentarios y os iré respondiendo uno a uno. Ya sabéis que me encanta saber vuestras opiniones.

Aprovecho para recordaros que podéis darle a SEGUIR al blog y así os llegará el aviso de nuevo post al mail directamente xD.

Muchísimas gracias por estar ahí cada semana. Se os quiereee.. Nos vemos muy pronto, chaoooo…

 

 

 

10 comentarios sobre “Life On Sunday: Teleoperador, la profesión que muchos desconocen

Agrega el tuyo

  1. Hola Alberto y a tod@s
    Desde luego, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has escrito.
    Somos , como tu has dicho, trabajadores como tantos otros, que cobramos un salario (muy bajo para lo que nos obligan a hacer) que gastamos nuestro dinero en supermercados, comercios, pagamos impuestos .
    En mi opinión, los primeros que tenemos que dignificar nuestra profesión somos nosotros y no debemos permitir menosprecios de nadie porque como has dicho somos personas igual que los que cobran 3.000€ o más al mes 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nunca enteré a esa gente que se piensa que por gritar faltar al respeto va a obtener más x lo menos conmigo al contrario cuanto más borde sean menos obtienen, más que nada x k parece k piensan que no te enteras que eres idiota y lo k más Risas me da es que yo al otro lado siempre pienso en… Uffff k amargado/a debes de estar para tener tan poco carácter de pagar tus frustraciones conmigo… Eso x k estoy al teléfono x k a la cara son más mansions… Yo puedo entender k cuando uno tiene un problema con una compañía sea el que sea pues en algún momento se altere o eleve la vez yo también soy cliente y muchas veces la gran mayoría no es hacia quien está dando la cara o la voz en nuestra caso sino a esas cabezas pensantes que están en los despachos a quienes les dedico las quejas yo a esos clientes los entiendo y hasta les doy la razón ahora ya cuando van en mi persona y van de listillos a esos ni agua

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: