Life On Sunday: Prohibido Creer En Historias de Amor

images.jpeg

Rinconeros, Bienvenidos una semana mas al Life On Sunday. Parece que el buen tiempo se hace de rogar pero mientras tanto esta semana os traigo una propuesta ideal para sentaros en vuestras butacas favoritas con una manta y un te o café calentito y una bonita historia de amor. Hoy os hablo de “Prohibido Creer En Historias de Amor” del autor Javier Ruescas,viene de la mano de la editorial “Ellas De Montena

photo.jpg
Javier Ruescas (30 años)

Javier Ruescas ( 30 años ) es un escritor y Youtuber. conocido por su influencia y su promoción de la literatura juvenil española. Se licenció en periodismo en el año 2010.

Sus obras son : Cuentos de Bereth I (Encantamiento de la Luna) 2009Cuentos de Bereth II (La maldición de las Musas) 2010Tempus Fugit. (Ladrones de almas) 2010,Cuentos de Bereth III (Los versos del Destino) 2011, Play (2012), Show (2013), Pulsaciones (2013), Live (2014), Las Crónicas de la fortuna 1 (El secreto del trapecista) 2015Las Crónicas de la fortuna 2 (El recuerdo del mago) 2015Las Crónicas de Fortuna 3 (La decisión de la bailarina) 2016, El Sin Sentido Del Amor (2015), Electro (2015), Aura (2015), Némesis (2016), Latidos (2016), Por Una Rosa (2017), Y Luego Ganas Tu (2017) y “Prohibido Creer En Historias De Amor” (2018).

portada_PCEHDA.jpg

SINOPSIS

Prohibido Creer En Historias de Amor

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene.

Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. 

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

A continuación os dejo el vídeo de la presentación de su novela:

¿A que pinta bien? , Yo personalmente si os gustan las novelas románticas os lo recomiendo 100%.  No es tampoco la típica historia romántica común super empalagosa, no, es una historia muy bien hilada, a la vez que te va contando la vida de los protagonistas va surgiendo esa chispa, pero para nada resulta pastelosa, todo lo contrario, es muy muy bonita.

Está narrada en primera persona, es “Cali” quien nos va contando como es su vida, como lleva eso de ser “famosa”, sus padres tienen un canal de Youtube en el que cuentan toda su vida, su día a día, al mismo tiempo su madre da consejos sobre sexualidad dado que es “Sexologa” pero comprobaréis que está muy obsesionada con el mundo Youtube, hasta el punto en que le preocupa mas lo que puedan pensar los demás a lo que puedan sufrir los propios miembros de su familia. Todo lo quiere grabar, para todo tiene la cámara ahí puesta a punto.

Cali” lleva un tiempo saliendo con “Gerard” hermano de su mejor amiga “Tesa“, el también tiene un canal de Youtube con muchísimos seguidores, hasta club de fans que se hacen llamar las “Gerardinas“. Típico chico super guapo con muy buen cuerpo y del que todas las niñas desean tener una relación con él. Pero algo va a suceder entre ellos que va a cambiar su ritmo y todo a raíz de su intento al querer disfrutar de su primera relación sexual.

Para “Cali” todo empieza a ser un poco complicado, en casa se siente como infravalorada y empieza a estar un poco harta de tanto canal de Youtube y aun encima su historia con “Gerard” no va nada bien. De repente cuando va a coger un metro encuentra a un chico tocando y cantando una canción que la deja totalmente alucinada y se pone a llorar. La canción se titula “Besos De Tormenta“.

Aquí es cuando conoce a “Hector” un chico con un pasado bastante difícil que a lo largo de la historia sabréis el por qué.  Lo que no esperaba “Cali” es que a raíz del percance que sufre en el metro con “Hector” se lo iba a encontrar en su mismo instituto y que iba a depender de él que pueda conseguir una beca para irse a Paris. Aquí comienza todo ….

No os cuento mucho mas porque no quiero haceros Spoiler. Estáis a punto de descubrir una historia super bonita, emocionante, una verdadera historia que además hace revivir unos antiguos cines de la ciudad que llevan muchos años abandonados.

A mi este libro me hizo literalmente llorar. La historia de “Hector” es dura, lo que luego viven ellos dos es super bonito pero a la vez duro también. A “Cali” tirar para adelante con sus propios propósitos sin que nadie planee por ella le resulta bastante complicado, mucho de lo que consigue es gracias a su gran amigo “Silas” que le dice las verdades tal y como son y le hace ver la realidad, el quererse a ella misma y aceptarse tal y como es es otro de sus retos dado el gran complejo que tiene, plantarle cara a sus padres y a su hermana “Nefer” que es lo que le llaman la mujer perfecta, típica chica guapísima que ponga lo que se ponga le queda perfecto como echo a su medida, es otro de los frentes abiertos. Todo se le complica y gracias a sus amigos y a este chico “Hector” su vida cambiará para siempre.

No dudéis ni un segundo en compraros o cogeros en cualquier biblioteca este libro, estoy completamente seguro que os resultará muy emocionante y bonito a la vez. Una historia que permanecerá en vuestros corazones para siempre.

Una de las frases que destaco es la siguiente:

No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quien soy

Y hasta aquí rinconeros el “Life On Sunday” de esta semana, ya sabéis comentarme abajo lo que opináis sobre esta novela si es que la habéis leído ya, en caso de que no, que os ha parecido el post y si os anima a hacerlo, todo lo que queráis estaré encantado de responderos a todos. De paso darle a SEGUIR al blog y así seréis los primeros en enteraros por mail en cuanto haya post nuevo cada semana xD.

Muchísimas gracias por estar ahí cada día, se os quiere mucho. Nos vemos muy prontito. Chaoooo..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s