Life On Sunday: Wonder

wonder-poster-header-image.jpgRinconer@s Bienvenidos una semana mas al Life On Sunday. Que rápido pasa la semana ¿Verdad? Mas de lo que a nosotros nos gustaría, sobretodo esta que estuvo llena de festivos y que no se a vosotros pero a mi se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Pero bueno aun queda mucho domingo por delante y que mejor forma que de aprovecharlo con esta lectura y película para que paséis una maravillosa tarde. Hoy os hablo del fenómeno “Wonder” La Lección De August.

Booktrailer realizado por Bernat Balcells, alumno de 2º ESO del Instituto La Segarra de Cervera, durante el curso 2016-2017

Viendo este booktrailer a mi ya se me pone la piel de gallina. Eran muchas las buenas críticas de este libro de R.J Palacio que un día dije me lo tengo que comprar y leerlo a ver si es verdad que es tan bueno. Os tengo que decir que es “Espectacular” “Emocionante” lo tiene absolutamente todo, enseña valores muy importantes que en la sociedad en la que vivimos están un poco olvidados, por no decir olvidados del todo.

RJPalacio.jpg
R.J Palacio (54 años)   Fuente De la foto: Ciudad de tinta.     

R.J Palacio (54 años) es una escritora estadounidense, hija de colombianos. Ha escrito varias novelas juveniles entre ellas esta de gran éxito “Wonder: La Lección De August

 

 

El libro nos narra la historia de Auggie Pullman un niño de tan solo 10 años auténtico fan de “La Guerra De Las Galaxias” que reside en North River Heights en la parte superior de Manhattan. Nunca ha ido al colegio, ha recibido clases siempre en su casa a cargo de su madre “Isabel“. Llega un momento en que sus padres, Isabel y Nate se plantean el mandarlo ya a un colegio, al Beecher Prep, para que empiece también a relacionarse con otros niños. August no es un niño como los demás, a lo que nuestros ojos estén acostumbrados a ver, tiene parte de la cara deformada, sufre una deformación médicamente llamada disostosis mandibulofacial” eso que ya lleva unas 27 operaciones encima, pero él a pesar de todo ello se siente como uno más.

Al principio no le hace mucho chiste la idea de tener que ir al colegio pero acaba accediendo. El Señor Traseronian (director del colegio) lo espera con los brazos abiertos y unos días antes de comenzar las clases los cita a el y a sus padres para ver las instalaciones. Para ello encarga a tres niños  para que le enseñen a Auggie como es el centro donde a partir de ahora va a tener que acudir día a día. Los elegidos han sido Julian (típico niño ya chulito del cole) , Jack Will y Charlotte.  Julian ya desde un principio se empieza a meter con él y a hacerle preguntas que no venían a cuento para conseguir ofenderle.

Auggie desde el principio estaba deseando que fuese ya por fin Halloween para poder ir tan tranquilo con la cara tapada y poder llevar la cabeza bien alta, estaba un poco harto de mirar siempre hacia el suelo y ver como los demás se apartaban o se le quedaban mirando. Algunos incluso decían que si Auggie te tocaba ya te había pasado “La Peste“. A pesar de todo esto estaba yendo contento al colegio porque había conseguido un amiguito, Jack Will con el comparte varias aficiones entre ellas los videojuegos, llegando incluso para sorpresa de su madre querer invitarlo a su casa.

Pero para Auggie no todo va a ser un camino de rosas por desgracia, a partir de ahí va a vivir muchas emociones, decepciones, sorpresas etc. Menos mal que siempre en su casa recibe ese apoyo y cariño incondicional de sus padres, los cuales jamás se rinden y luchan siempre con todas sus fuerzas para que su hijo pueda llegar a tener una vida completamente normal. También recibe mucho cariño y unión por parte de su hermana Olivia (Vía para los mas allegados). Además Auggie tiene una perrita que quiere con locura llamada Daisy.

No os cuento mucho mas porque como ya sabréis a mi no me gusta hacer Spoiler. Es un poco para que os hagáis una idea de la historia. A mi es un libro que me ha emocionado, tengo que reconocerlo, he derramado alguna que otra lágrima. Yo lo recomiendo 100% para toda la familia, todos deben leer “Wonder” porque es una lección de vida totalmente. Os detallo a continuación unas frases del libro que subrayé porque me han gustado y las considero importantes para destacar:

  • Todo aquel nacido de Dios vence al mundo
  • Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable , elige ser amable.
  • Tus actos son tus monumentos.
  • La fortuna sonríe a los audaces
  • Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo. 

A medida que va avanzando la historia a mi personalmente leer algunas cosas me han resultado un poco duro, no soporto el Bullying y Auggie lo sufre en el colegio, ver como todos se ríen de el, como le dejan notas en su taquilla un tanto desagradables, nadie quiere sentarse a comer con él, etc.. Muy duro pero la pura realidad. Por desgracia es algo que sucede en la sociedad.

Yo le doy una nota alta al libro, le doy un 9 por lo bien narrada que está, como describe a los personajes, sobretodo a Auggie, que yo después que vi la película me lo imaginaba incluso bastante peor, el entorno, todo. ¿Por qué no le doy el 10? No le doy el 10 porque considero que hay una parte de la historia que quizás sobraba, al menos yo la considero paja para rellenar. Tampoco es mucho pero al menos a mi me sobraba.

El libro aquí en España viene bajo el sello de la editorial “Nube De Tinta

9788415594093.jpg

 

A continuación os dejo el trailer oficial de la película:

Cuando me terminé el libro eran las 03:30 de la madrugada pero dije tengo que verla, tengo que verla y me puse a verla acto seguido. Me ha gustado mucho, va muy a pie del libro, sobretodo al principio, el como nace, cuando deciden llevarlo al colegio, como le presentan el colegio, todo lo que sucede en Halloween, todo eso va muy ceñido al libro. De la mitad hacia el final ya empiezan a ir como mas rápidos y a comerse partes del libro e incluso a modificar otras. Hay una escena en el libro en la que Auggie cuando va a ir a la habitación a junto de su padre ve como éste está llorando sentado en la cama quitándose los calcetines y Auggie al verlo decide darse media vuelta  y volverse para su habitación. En la película esta escena no es así, el padre esta en la cocina, Auggie se acerca a su padre e incluso se sumergen en un abrazo. ¿Por qué lo han cambiado? Quizás para llegar mas al público y hacerlo como un poco mas bonita la escena, porque si no no lo entendería sinceramente. Esto fue lo que menos me gustó que iba muy muy bien al principio y de cara al final quisieron apurar y esa modificación incluso del final que tampoco es tal cual pues hace que mi nota a la película sea de un 8. Además también le falta una cosa que sería muy bonita, carece de Banda Sonora. Yo creo que molaría muchísimo que hubiesen creado una bonita canción para esta peli. ¿Que pensáis vosotros?

De todas formas tanto el libro como la película es 100% recomendable tenerlos en casa. Como ya os decía antes es válido para todos los miembros de la familia. La película es digna para ver todos juntos en el sofá con la mantita, sin duda. Ya está a la venta tanto en DVD como en Blu-Ray.

No Puedes Pasar Desapercibido Si Naciste Para Destacar

Y hasta aquí mis rinconeros el life on sunday de esta semana. Espero os haya gustado y ya sabéis que deseando estoy de ver vuestros comentarios. ¿Habéis leído el libro? ¿Lo conocíais? ¿Visteis la peli? ¿Que os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con mis opiniones?. Ya sabéis que podéis escribirme por mail, twitter, Instagram etc.. y por supuesto a través de la cajita de comentarios de este post.

Os dejo con una pregunta que deberíamos hacernos todos constantemente y es la siguiente:

¿Quién aspiro a llegar a ser?

Muchísimas gracias por seguir ahí cada día semana tras semana, es un placer para mi dedicaros este ratito de escritura. Se os quiereee. Nos vemos la semana que viene. Chaooo..

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Life On Sunday: Wonder

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑