Life On Sunday: “La Mantis” (La Mante)

la-mantis.jpegBuenas Tardes Rinconer@s !!! Bienvenidos a esta nueva etapa del rincón. Bienvenidos a “Life On Sunday”, donde habrá cabida para todo, reseñas de libros, películas, temas sociales, música, shopping, un poco de todo. Hoy os traigo una reseña de una serie que he visto recientemente, tan reciente como que ayer mismo, hoy os hablo de “La Mantis“.

El trailer que he encontrado en Youtube es en Español Latino pero la serie esta en Español y por supuesto en su idioma original que es el “Frances”.

La serie la podréis encontrar en la plataforma Netflix. De momento solo hay 1 temporada y consta de 6 episodios. Pero pedazo 6 capítulos, alucinante, cada capítulo provoca que estés pegado a la pantalla y te hace sospechar de todo cuanto aparece en escena pero sin duda os sorprenderá , lo sé, estoy convencido de ello xD.

Lo que si aclarar que no es una producción propia de Netflix, ha sido emitida por el canal francés TF1 y se considera miniserie. Pero cuenta con un gran reparto y en él esta el regreso de una pedazo actriz a la pequeña pantalla, ella es “Carole Bouquet

 

220px-Carole_Bouquet_2013
Carole Bouquet (60 años)   Fuente de la foto: Wikipedia

 

Carole Bouquet (60 años) afianzó su carrera en 1981 como chica “Bond” en “Solo para sus ojos“. en 1990 participó también en varias campañas publicitarias de la firma “Channel” . En su filmografía cuenta con 47 películas y series contando ya esta de la que os estoy hablando “La Mante“.  En el 2003 se casó con el actor francés “Gérard Depardieu” con quién ya había trabajado en varias ocasiones anteriormente.

 

 

 

Todo comienza cuando 25 años después de meter en prisión a una asesina cuyo apodo es “La Mantis” ha aparecido un imitador. El nombre original de “La Mantis” es “Jeanne Deber“. Esto obliga a la policía a investigar y contactar con ella de nuevo para poder localizar al sospechoso que imita su misma forma de matar uno por uno.  Ella se ofrece a colaborar con ellos con una condición, que su hijo que ahora es policía trabajara a su lado.  El hijo ha decidido volverse policía debido a que metieran en la cárcel a su madre por los atroces asesinatos que ha cometido.

La Mantis” ha asesinado a un total de 8 hombres por diferentes motivos. Ella según dice los ha matado para hacer justicia. Eran violadores, pederastas y maltratadores. “Damien” su hijo cuando es llamado a la investigación y le dicen que “La Mantis” quiere colaborar pero siempre y cuando él esté a su lado no se lo toma nada bien. El estaba en ese momento colaborando con la policía como infiltrado en casos y su mujer “Lucie” ya tenía ganas de que él estuviese mas en casa y más seguro sin estar arriesgando su vida de forma constante. Esto fue el detonante para que él aceptase. “Lucie” es una mujer divorciada con una hija pequeña y cuando conoció a “Damien” supo en tan solo 4 meses de relación que era el hombre de su vida. Su gran amiga Virgine”  una mujer con una extraña belleza de muñeca de porcelana, es quien hace que ambos se conozcan. Lo que no se esperaba “Lucie” es que el traía una vida detrás bastante caótica. “Damien” se crió con su abuelo y ambos le dijeron a todo el mundo que la madre había muerto en un trágico accidente aéreo. Incluso simularon un funeral y en el cementerio del pueblo de “Damien” hay una tumba con el nombre de su madre. Todos piensan que ella murió cuando su hijo tenía tan solo 10 años. En el cuerpo de policía muy pocos saben esta conexión entre ellos, el policía que la arrestó hace 25 años y que accedió a cambiarle el nombre verdadero para que ella confesara los 8 crímenes que ha cometido.

“Dominique Feracci” es el polícia que arrestó a “La Mantis” por aquel entonces y el que accedió a cambiar de identidad a esta asesina en serie.  Éste consigue ahora que su jefe acceda a que Jeanne colabore con ellos en esta investigación y que Damien participe en el caso. Para Damien todo esto es muy difícil y a pesar de que accede a colaborar en la investigación no trata a su madre como tal, para el esta mas que muerta.

A partir de aquí comienza una trama llena de mucha intriga, desvelarán muchos secretos desconocidos, hará que no pestañees, verás sus 6 capítulos en un abrir y cerrar de ojos y se te harán cortos. A mi me ha pasado. No os desvelo mas de la serie porque no quiero haceros spoiler y si os sigo contando puedo cometer este grave error. Lo mejor es que os descarguéis ya Netflix que siguen dando 1 mes gratis y os vayáis a ver este pedazo Thriller francés que os dejara con la boca abierta. ¿Os ha gustado “The Sinner” ? pues “La Mantis” aún es mucho mejor.

¿Será realmente “La Mantis” una mala mujer? ¿Es verdad que ha hecho justicia o trae algo detrás? ¿Su hijo accederá a tratarla como una madre y no como una asesina?.

la-mantis-equipo-policia
Damien y su equipo de Policía que investiga el caso

Todo el reparto de actores y actrices de esta serie lo bordan, lo hacen todos muy bien y consiguen enganchar. En Francia ha sido líder de audiencia en su franja y estoy completamente seguro de que en Netflix lo conseguirá también.

El final para mi queda algo abierto, por un lado me da que va a haber segunda temporada pero también pensándolo igual no tendría mucho sentido. Es de estos finales que valdrían perfectamente para dejarla concluida pero ojalá nos traigan una segunda parte xD.

Y hasta aquí rinconer@s el primer “Life On Sunday” de este rincón. Ya sabéis iros rápido a por unas palomitas, unas bebidas, manta, sofá y coger este pedazo Thriller que os cautivará. Deseando estoy de recibir como siempre vuestros comentarios. Será un placer para mi leerlos e iros contestando a cada uno de ellos.

Muchísimas gracias por estar ahí semana tras semana y nos vemos nada en tan solo 7 días. Os deseo a todos que paséis unas felices vacaciones de semana santa, disfrutarlas a tope y nos vemos a la vuelta con otro nuevo “Life on Sunday”.  Chaooooo…

 

4 comentarios en “Life On Sunday: “La Mantis” (La Mante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s