Volvió ¡¡¡FAMA, A BAILAR!!!

Rinconer@s, Bienvenidos una semana mas al post principal en vuestro rincón favorito. Hoy os traigo un tema para que durante la tarde del Domingo bailemos, vibremos y disfrutemos de la vuelta de este gran fenómeno televisivo. Ha vuelto el programa revelación desde el 2008. Hoy en el rincón volvió ¡¡¡FAMA, A BAILAR!!!…

Siiiii, que contento estoy, volvió uno de mis programas favoritos. Todas las tardes de hace 10 años estaba enganchado a este fenómeno, no había tarde que no viese y si no podía por horario lo veía por la noche por internet en su web principal. Por aquel entonces lo daban en una cadena de la televisión en abierto que de aquella todavía no era propiedad del grupo que lo es ahora.  Me imagino que todos recordaréis el gran descubrimiento que fue y la cantidad de audiencia que tuvo.

sergio-alcover-aboga-por-el-regreso-de-fama-a-bailar.jpg
fuente de la foto  “vanitatis.elconfidencial.com

Así con este logotipo se presentaba en el 2008 “FAMA, A BAILAR“.  Este programa pertenece a la familia de los “Talent Show” que básicamente se trata de una escuela de baile de alto rendimiento donde un grupo de jóvenes que ya vienen con una ligera base de baile siguen aprendiendo pero a una velocidad récord, en tan solo 3 meses. El ganador se lleva un premio en metálico para que siga su formación.

Su estreno fue un 7 de Enero del 2008 y su última edición terminó el 24 de Enero del 2010. Cuenta con 4 temporadas que han sido emitidas en “Cuatro” . El programa esta producido por la productora Zeppelin TV y está basado en un formato chileno. Estos son los número de los participantes por ediciones:

  • Fama a Bailar 1: Contó con un total de 45 participantes
  • Fama a Bailar 2: Contó con un total de 63 participantes
  • Fama a Bailar 3: Contó con un total de 53 participantes
  • Fama a Bailar 4 (Fama Revolution): Contó con un total de 50 participantes

Entre medias hubo Fama School donde los participantes eran mas peques y luego Entre la 2 y la 3 hubo Fama “Centro De Danza” donde los participantes eran de Fama 1 y Fama 2 y el objetivo era la búsqueda al conjunto de baile mas completo de ambas ediciones.

Fama A Bailar 4 (Fama Revolution) fue la última edición del concurso. Yo ahora analizándolo me doy cuenta que el último Gran Hermano, fue “Gran Hermano Revolution” misma productora y acaba con el mismo nombre. Cada vez estoy mas convencido que por unos años ha sido la última edición del concurso también. ¿Que pensáis vosotros? ¿Mucha coincidencia no?.Fama en su trayectoria tuvo dos presentadoras pero la que sin duda arrancó el formato y lo llevo al éxito rotundo fue la indiscutible Paula Vazquez.

paula.vazquez.crisis.twitter
Paula Vazquez (43 años) fuente de la foto: ideal.es

Paula Vazquez (43 años) nacida en Ferrol (A Coruña) es una presentadora, actriz y modelo gallega. Es en el año 1991 cuando comenzamos a verla en Antena 3 TV presentando el programa Jeans, News and Rock & Roll. Mas tarde Narciso Ibáñez Serrador por el año 1993-1994 la lleva a su programa Un, Dos, Tres  como azafata. Debutó mas tarde como actriz en la serie “Canguros“. Es en 1998 cuando desembarca su andadura en Telecinco como presentadora del mítico concurso “El Juego Del Euromillon” compartiéndolo con otros programas como “Inocente, Inocente” con Juan y Medio  y con Gran Hermano 3 junto a Pepe Navarro. Aquí se termina su etapa en Telecinco y es cuando da el salto de nuevo a Antena 3 TV para presentar el programa “La Isla De Los Famosos” donde su colección de biquinis la hicieron aun si cabe mas famosa, esto provocó que lanzase su colección de biquinis junto a la empresa Bora Bora. En enero de 2008 da el salto a una nueva cadena “Cuatro TV” para presentar este formato “Fama A Bailar” que consiguió llevar al éxito rotundo y donde la cadena alcanzó cifras de audiencias impensables. Estuvo presentándolo 3 temporadas seguidas con sus especiales a mayores. En septiembre de ese mismo año presentó un programa de aventuras en la misma cadena llamado “Pekin Express” solo ha presentado la primera edición de este concurso. Cuando acabó Fama 3 llego el fin para Paula Vazquez en Cuatro TV con la llegada de la fusión al grupo Mediaset España donde decidió apostar por Telecinco, cadena del mismo grupo. Tras realizar distintos pilotos descartados en la cadena llegó a su fin y en Noviembre del 2011 volvió al grupo Antena 3 TV para presentar un talent show llamado “El Numero Uno” que su primera edición fue todo un éxito y de muchísima audiencia. Es en 2014 cuando decidió no renovar su contrato pero tampoco descartó volver a la cadena con algún otro proyecto que le resultase interesante. Estos son sus importantes trabajos pero nuestra Paula Vazquez ha estado haciendo mas cosas entre medias de estas nombradas. Es una auténtica profesional y transmite un carisma, un buen rollo y una naturaleza que la hacen única.  Es en el 2017 cuando después de unos años apartada de los focos vuelve de la mano de Netflix con la versión española de “Ultimate Beastmaster” y al canal #0 de Movistar con un nuevo docu reality llamado “El Puente” donde una vez mas consigue que el programa sea un gran éxito en audiencia y consigue que ya haya sido gravada su 2ª edición.

Marzo del 2018 salta la noticia, vuelve FAMA A BAILAR con ella al frente. Que grandísima idea por parte de los directivos, querían rescatar el formato y no lo veían nada claro si no era con ella al frente. Así es como ahora podemos disfrutar de esta gran suma, un formato de grandísimo éxito que vuelve a las pantallas a través del canal de pago #0 de Movistar conservando la mecánica original del concurso, su presentadora de origen “Paula Vazquez“, una nueva escuela mucho mas moderna adaptada a los tiempos de hoy, unos nuevos profesores, una nueva sintonía y por supuesto sabiendo aprovechar bien las Redes Sociales. Sumando todo esto al grandísimo casting espectacular y un nuevo logotipo, regresa el fenómeno televisivo FAMA A BAILAR. 

n16938-q.jpg
fuente de la foto FormulaTV

Las galas del concurso se emiten en VIVO Y RIGUROSO DIRECTO de Domingo a Jueves a las 21:00 en el canal de pago #0 de Movistar. Se puede ver la escuela con todas sus clases en el canal 24 horas en el dial 29 de Movistar, pero no solo se puede ver ahí, siiii siii también lo podemos ver los que no tenemos Movistar en nuestras casas y es que hay un Canal 24 horas GRATUITO en YOUTUBEFAMA a bailar“.

La mecánica es la siguiente:

  • Los Domingos: Bailan todos los concursantes por parejas y los profesores que son a la vez jurado eligen a los dos mejores parejas que son las que lucharan por la Inmunidad.
  • Los Lunes: Bailan de nuevo estas dos parejas la misma coreografía y ahí se decide cual de las dos es la pareja Inmune de la semana y por lo tanto la que no podrá ser nominada ni expulsada.
  • Los Martes: Vuelven a bailar todas las parejas excepto la inmune y de ahí salen los dos primeros bailarines nominados que arrastran a sus parejas también a la nominación.
  • Los Miércoles: Primera expulsión, aquí bailan los nominados con sus parejas y nosotros la audiencia a través de la APP oficial del programa y totalmente gratuito decidimos que concursante tiene que abandonar el programa. Una vez se sepa el expulsado, su pareja queda sola y en FAMA no se puede concursar solo con lo cual tiene que retar a la pareja de otro compañero o compañera del concurso.
  • Los Jueves: Es el día del reto. Aquí bailan solos la pareja del retado y el que reta y de ahí nosotros la audiencia y de forma gratuita decidimos a través de la APP oficial del programa quien es el segundo expulsado de la semana de FAMA A BAILAR. Ya vuelven a quedar todos por parejas y entra una nueva pareja de bailarines de fuera elegida por el programa.

Así es la mecánica durante las 13 semanas que dura el concurso. Que ilusión poder volver a disfrutarlo. En esta edición los profesores son ( fuente información: http://los40.com/los40/2018/02/14/album/1518622032_947709.html#1518622032_947709_1518622428):

  • IGOR YEBRA. DIRECTOR: Su carrera internacional en los ballet de Francia, Italia o Rusia le ha consolidado como uno de los más grandes
  • CARLA Y SANDRA: Mientras que Carla domina el urban dance, el hip hop y el contemporáneo, Sandra se decanta por el break y el hip hop
  • IKER CARRERA: Tras completar su formación en hip hop trabajó en París como bailarín para Celine Dion y X Factor France. Ahora es considerado como uno de los coreógrafos más interesantes del panorama nacional
  • RUTH PRIM: Su pulido contemporáneo, combinado con el estilo y la energía del hip hop, le dan a esta joven bailarina un estilo particular. Sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías destacan en una trayectoria donde combina dureza, técnica y feminidad.
  • RAYMOND NAVAL: Fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift (en su videoclip Shake it off), en galas como la de los Oscar en 2014, y en series de máxima audiencia como Glee.

Y hasta aquí el post principal de esta semana. ¿Que os parece este regreso? ¿Lo estáis siguiendo? ¿Cual es vuestra pareja favorita? . Ya sabéis que encantado estoy de recibir vuestro feedback. Yo estoy muy contento con este regreso y lo estoy disfrutando al máximo, no hay día que me vaya a dormir sin ver la gala antes, la tengo que ver en diferido porque coincide con el horario de mi trabajo pero irme a dormir sin verla no puedo y ver a mi paisana Paula Vazquez que me rechifla.

Este fama no conserva ni su logotipo ni su sintonía que ahora es la que podéis al comienzo de este post, pero si conserva su esencia original , su presentadora y su mítica canción de despedida de los concursantes que es con la que me despido vuestra hasta el próximo Jueves que nos veremos en el post cultural. Muchas gracias por estar ahí semana a semana. Se os quiere familiaa, Ser Felices. Os dejo con “Happy Ending” del gran artista “MIKA“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: