Todos Somos Gabriel

15206017243559.jpg

Rinconer@s bienvenidos una semana mas al Post Principal. Hoy os hablo de una noticia muy triste. Todos tenemos que hablar de esto, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que Gabriel ese pequeño de 8 años que ha desaparecido en Las Hortichuelas una pedanía almeriense en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar aparezca y vuelva a su casa. Hoy en el rincón #TodosSomosGabriel.

Hoy Domingo hace ya 12 días desde que el pequeño Gabriel ha desaparecido. ¿Que ha pasado? ¿Quien quiere hacer daño a un niño tan pequeño? Tiene tan solo 8 añitos, es algo que de verdad me encoge el corazón, porque un niño de esa edad es imposible que desaparezca por si solo.

Por todas las redes sociales ya se pueden ver diferentes pescados con la frase #TodosSomosGabriel, esto ha sido idea de sus propios padres Patricia Ramírez y Ángel Cruz  al ver que los alumnos del colegio del menor han tenido esta iniciativa de poner un dibujo con una frase de aliento.  Cuentan sus padres que a Gabriel desde muy pequeñito le gusta mucho el mar.  AGENCIA EFE en su canal de Youtube colgó la entrevista a Patricia Ramírez madre del menor donde nos habla de esta iniciativa.

Según las informaciones que se pueden encontrar en las webs de televisión y prensa, Gabriel ha desaparecido cuando supuestamente tenía que recorrer una distancia de tan solo 100 metros entre dos casas familiares. La guardia Civil sigue en plena búsqueda del menor.

El pasado 9 de Marzo la Diputación Almería colgaba en su canal de Youtube el siguiente vídeo dónde hablan sus padres. Esto ha sido en una de las concentraciones que hubo en apoyo a esta causa.

Me da muchísima pena que estos padres estén pasando por algo así. Tiene que ser un momento muy duro y muy difícil. A mi ya os digo sigue sin entrarme en la cabeza que un niño de 8 años pueda desaparecer a tan poca distancia ¿Quien puede querer hacerle daño? ¿Cual es el motivo?. Ojalá pronto se resuelva y con la buena noticia de que esté bien y pueda estar por fin tranquilo ya en su casa con sus padres.

Hoy en el rincón quería hablaros sobre este caso para aquellos que no lo conocierais sepáis de el y al mismo tiempo para que os animéis a difundir  por todas las redes sociales a los “Pescaitos” creados por cada uno de vosotros con una frase. Así de esta forma Gabriel esté donde esté sepa que no está solito. Hay muchísima gente ayudando en las búsquedas, difundiendo todo lo posible para que no haya rincón que no conozca que este niño esta desaparecido, de esta forma si alguien puede haberle visto pues se ponga en contacto con sus padres, guardia civil o con los medios de comunicación para dar toda pista posible.

Existe página de Facebook #TodosSomosGabriel, cuenta de Twitter @TodosSomosGabriel y también tienen cuenta de correo que su propia madre nos indica en el primer vídeo que os comparto en el post.

Es increíble la cantidad de niños y jóvenes en general que están desapareciendo ¿Que ostia está pasando?  Gabriel, ojalá vuelvas pronto, estés donde estés no temas pequeño príncipito todos vamos a conseguir salvarte, todos vamos a lograr que pronto puedas estar en casa de nuevo con los tuyos. No te canses de luchar, no te rindas. Se valiente Gabriel.

Aquí os dejo mi “Pescaito” { No te rindas pequeñajo, sé valiente, pronto estarás en casa. El Rincón de Alberto también es Gabriel } Sea quién sea por favor “Deje Libre a este pequeño Principito.

IMG_6297.JPGY hasta aquí rinconer@s mi post de esta semana. Esta vez ha sido muy diferente al resto porque creo que este caso es muy importante, como todos los casos de desaparecidos lo son. Es importante que este niño aparezca, es muy pequeñito.

Gracias a todos por seguir ahí semana a semana. Ya sabéis que soy FELIZ escribiendo para vosotros. Nos vemos prontito. Disfrutad del fin de semana mis rinconer@s.

Os dejo con “El Pescaito” una canción de un gran artista, él es Carlos Vives y suena así:

11 comentarios en “Todos Somos Gabriel

  1. Patricia Rey

    Hola Alberto, me parece genial que te unas desde “El rincón de Alberto” a esta búsqueda y a difundirlo para llegar a más personas.
    El motivo de la desaparición? … Vemos que están desapareciendo últimamente muchos niños en toda España y como ya es noticia, se ha disparado el secuestro de niños para tráfico de órganos.
    Esto es algo que me asusta mucho y me da mucho dolor.
    Esperemos que Gabriel aparezca sano y salvo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Patri por tu comentario, desgraciadamente ha pasado lo peor que podía pasar. Solo espero y deseo que esa “tipa” por llamarle de alguna forma pague y bien por lo que hizo. A mi se me encogió el corazón al leer la triste noticia :(.

      Me gusta

  2. Me quito el sombrero ante esta familia. Han dado una clase de educación, saber estar que me ha dejado anonadada. Como madre no puedo imaginar el dolor. Creo que si podría, pero no me atrevo. Desde esa situación de dolor han dado una clase de entereza y saber estar que va más allá de las palabras. Siendo el cruel desenlace. Gabriel, con los padres que tiene hubiera sido una persona excepcional. Y digo persona porque como niño ya lo era. Un beso muy fuerte a sus padres. Con todo el cariño del mundo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s