Lo que tienen que oír por ser mujer

waters-3145907_1280Rinconer@s aqui está el post principal una semana mas. Esta vez ha sido un poco mas tarde de lo habitual debido a que este fin de semana hemos estado celebrando el cumpleaños de mi pareja y nos lo hemos cogido libre. Hoy lunes llega al rincón un post especial: “Lo que tienen que oír por ser mujer“. Comenzamos…

Esta semana el próximo jueves es el “Día De La Mujer” un día muy reivindicativo para ellas por todo lo que llevan luchado para tener los mismos derechos que nosotros y lo que todavía por desgracia queda por seguir luchando. Por todo esto hoy este post va dedicado a vosotras. Se me ha ocurrido la idea de reflejar un poco todo aquello que tenéis que oír solo por ser mujer.

Mía revista ha publicado en su canal de Youtube un vídeo con las 10 frases machistas que una mujer no debería de aguantar. Mirad:

¿Os suenan? Pues si, por desgracia es algo muy típico que escuchas a cada rato y que se contempla como algo normal, de lo mas cotidiano. Pues no señores, no debería de ser así. Que una mujer tenga que escuchar:

  • Ponte una falda ¿a donde vas con pantalón?, así no vas convencer a nadie y ¿No llevas escote? si es que sin escote no vas a poner a nadie ni vas a conseguir ningún trabajo.
  • ¿Te gusta el futbol? Que raro siendo mujer que te guste el futbol si eso son cosas de chicos, ¿No te gusta la gimnasia rítmica mejor?
  • ¿No tienes novio aún? Ya te va siendo mucha hora de tener novio, se te va a pasar el arroz.
  • ¿A donde vas así vestida? Si no quieres que te mire no vayas así, andas y vistes así para ponerme. Me provocas, si no quieres que te toque o te mire no te vistas así.
  • ¿Aun eres virgen?
  • ¿No tienes pensado tener hijos? Te estas perdiendo lo mas bonito de la vida, siendo mujer tienes que tener hijos, ¿Como nos los vas a tener?
  • ¿Estas embarazada? ¿A tu edad? ¿No eres muy mayor? Es que con la edad que tienes ya deberías haber tenido el primero porque ahora ya vas vieja.
  • Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos. ¿Estas casada? ¿Que haces tomando un café con un chico que no es tu marido? Eres una puta, seguro que te lo estas follando mientras tu marido esta trabajando.
  • Eres tan borde porque te falta un buen polvo.
  • ¿Estas de mala ostia? Tienes la regla fijo.
  • ¿Te liaste con aquel chico? ¿Te lo follaste? Vaya puta que eres.

Creo que podría seguir enumerando muchas mas pero bueno no voy a haceros un post de varias páginas jaja. ¿Es fuerte o no?, es muy fuerte. ¿Que tiene que ver si eres hombre o mujer con que te guste una cosa o otra? ¿Por que si un hombre liga mucho y se tira a varias es un auténtico ligón y un campeón y si lo hace una chica es una puta?. Son cosas que yo nunca he entendido. ¿Por qué si una chica y un chico están tomando algo es que están liados fijo? y bueno como esa chica este casada ya se arma lo que no está en los escritos. ¿Por qué? ¿Alguien me lo podría explicar?.

¿Nos falta mucho a la sociedad por avanzar o no? Yo creo que si, mucho siglo XXI, mucho ir de modernos por la vida, pero se ve que todo es de fachada, realmente no hay tanto avance como se nos quiere hacer ver.

Otra de las cosas que todavía sigue sucediendo y mas a menudo de lo que nos podemos imaginar es que una mujer cuando va a una entrevista de trabajo tiene que responder a la mítica pregunta ¿Vas a tener familia?. A  mi es que me parece el colmo ya, ¿Que cojones ( y perdonar la expresión ) les importa? ¿Que pasa que si una mujer tiene pensado tener familia ya no es válida para el puesto?

A continuación os dejo una entrevista que BC Mundo ha publicado en su canal de Youtube. Se la hicieron a “Jorge Dexler”  con las típicas preguntas sexistas que tienen que aguantar las mujeres cuando se las entrevista a ellas. Mirad, no tiene desperdicio.

Muchas de las preguntas que le hicieron no se las hacen normalmente a los hombres ¿Por qué? ¿Tienen algo de diferencia?. Cuando lo he visto me ha parecido muy interesante compartirlo con todos vosotros, creo que puede servir para abrir bien los ojos y darse cuenta de verdad de las barbaridades que tienen que soportar las mujeres en muchas ocasiones.

En todos los aspectos y muchísimo más en lo laboral falta mucho por avanzar. ¿Cuantas mujeres directivas hay? ¿Cuantos hombres?, ¿Cuantas mujeres trabajan como fontaneras, mineras, electricistas, mecánicas etc.. ? ¿Cuantos hombres?. Pues entonces me daréis la razón en que sigue sin haber igualdad, siguen siendo menos consideradas y respetadas.

Aquí os dejo un video de testimonios de mujeres que han vivido situaciones de machismo laboral, lo comparte en su canal de Youtube Alejandro Gonzalez Mirad:

Y hasta aquí rinconer@s el post principal de esta semana. Deseando estoy como siempre de recibir vuestro feedback, lo podéis hacer a través de cualquiera de las vías que figuran en el menú superior o por supuesto a través de los comentarios de este post.

Me despido con una canción que precisamente va en contra de todo el machismo. Ha sido uno de los mayores éxitos de esta artista, estoy hablando de una de las grandes voces que existen en el mundo, ella es Beyoncé y su mítico “If I were a boy “(Si Yo Fuera Un Chico), hasta pronto mis rinconer@s, se os quieree !!!..

CHICAS, no os canséis nunca de LUCHAR !!! FELIZ DIA DE LA MUJER !!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: