Yo, Simon, Homosapiens

9788496886582.jpg

Rinconer@s Bienvenidos una semana mas al jueves cultural en vuestro rincón favorito. Hoy os traigo un libro, la reseña de la primera novela que leo de temática LGTB. “Yo, Simon, HomoSapiens” de la autora “Becky Albertalli“.

Aquí os traigo el trailer de la película basada en esta novela. Esperemos que muy pronto se estrene en los cines de España también.

View More: http://thedecisivemoment.pass.us/becky-headshots
Becky Albertalli

 

Becky Albertalli es la autora de las aclamadas novelas Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (película: Love, Simon), The Upside of Unrequited, y Leah on the Offbeat. También es coautora de What If It’s Us with Adam Silvera. Ex psicóloga clínica especializada en el trabajo con niños y adolescentes. Vive con su familia en Atlanta.

 

 

Esta lectura fue la primera de este 2018. Aun sin recuperarme del todo de mi conjuntivitis pero ya pudiendo leer algo me puse a estrenar mi Kindle con esta novela. Si, lo leí en digital ya que lo conseguí a muy buen precio en la tienda online de Kindle la cual os recomiendo sin duda visitar de vez en cuando porque encontraréis muy buenas ofertas.

Me apetecía mucho leer algo de temática LGTB, muchos booktubers que sigo por Youtube recomendaban diferentes novelas de esta temática, pero la que mas puntuación positiva tenía y la que mas huella dejaba en ellos era esta. No solo con eso, reviso también GoodReads y veo que tiene una puntuación muy alta, de 5 estrellas le daban 4 y pico. Me leo la sinopsis y dije vamos a por ello. Y así fue como descubrí este maravilloso libro, me enamoré de la historia, me enamoré de la banda sonora ( si, habla y mucho de música, os cuento en breves jeje ), de sus personajes, en definitiva, una historia preciosa. Deseando ya ver la película y poder comparar a ver si esa adaptación cinematográfica queda a la altura o no.

SINOPSIS:

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.

O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?

Simon es un chaval de 17 años al que le encanta el mundo del teatro y por supuesto es actor. Algunos compañeros del instituto y del barrio le llaman “Spier”. ¿A que no adivináis cual es su postre favorito? Las Galletas Oreo. le flipan. [a mi también me gustan, aunque mas las mini oreo jeje ].

Simon usa las famosas redes sociales como cualquier chaval de su edad. Es en esta red social llamada Tumbr donde conoce a “Blue” que realmente éste por supuesto no es su nombre, es su pseudónimo en la red social. Simon no se hace llamar así en Tumbr tampoco, el aquí es “Jaques“. Ambos van al mismo instituto, ambos no se muestran tal y como son al mundo, los dos están en el armario. Lo mas curioso de todo es que no se conocen físicamente a pesar de ir al mismo centro todos los días de la semana. Ellos solo hablan por mail y sin por supuesto darse pistas físicas el uno del otro. “Blue” es hijo de padres divorciados y padre Judío. [Imaginaros lo difícil que lo tiene el pobre perteneciendo a una religión Judía.]

Ellos hablan prácticamente a diario por mail, se dicen cosas muy bonitas, buscan el apoyo el uno del otro para tirar adelante, pero claro, sin que ninguno dé el primer paso a dar pistas de quien es quien. Ninguno de los dos quiere que se pierda la chispa si se descubren y que eso también suponga que todo el resto se enteren de su orientación sexual. Esto puede llevarles a causar una pequeña crisis dado que llega un punto en que ya requiere saber algo mas el uno del otro e incluso conocerse en persona. ¿Creéis que llegarán a ello?. [Yo mientras iba leyendo la novela cruzaba los dedos para que no porque me parecía algo mágico el como vivían su historia como paralela al mundo real y pues me daba pena que si se descubrían a ellos mismos se perdiese esa chispa. Ay en fin, no os digo mas jeje.. ].

Simon por un descuido en la biblioteca del instituto se deja abierto el mail y uno de sus compañeros “Martin Addyson” descubre su secreto. Martin es el típico chulo guapo de instituto y está enamorado de una de las mejores amigas de Simon, “Abby”. Abby para Simon es como una hermana quizás mas que una amiga. Aquí es cuando aprovecha el haber descubierto que Simon es Gay y que nadie lo sabe para chantajearlo y decirle que o le consigue una cita con Abby o le dirá a todo el mundo su orientación sexual. [me parece un auténtico capullo integral], así es como lo tiene nombrado en la agenda del móvil Simon jajja.

¿Conseguirá Martin salirse con la suya? ¿Creéis que le hará esa faena a Simon si no consigue la cita con Abby? ¿Cederá Simon al chantaje? [Agarraos bien porque vienen curvas y de las chungas] [hasta aquí puedo leer].

Simon a medida que va hablando cada vez mas con Blue, por cosas que le va contando él llega a sospechar de que Blue es un compañero suyo de teatro. Simon cruza los dedos para que de verdad lo sea. “Cal Price” así se llama, Simon dice que es tan guapo que hasta se pone muy nervioso cada vez que se lo cruza. [¿Creéis que lo será? ]. Que nervios, pobre Simon, vagando cada día por el instituto pensando en quien será Blue. Mientras tanto se recrea la vista con un jugador de futbol del instituto llamado “Abraham Greenfeld” muy moreno de piel y al cual Simon lo define como de esos chicos guapos que quitan el hipo y por supuesto imposibles de conseguir dado que lo cataloga como 100% heterosexual.

Con muchos sentimientos hacia una persona que solo conoce por mail que sabe que va a su mismo instituto pero que no conoce físicamente. Un chantaje por parte del mítico guaperas chulo de instituto si no le consigue una cita con su mejor amiga. El deseo con todas sus fuerzas de que Blue sea su compañero de teatro y mientras tanto dando por perdida la posibilidad de que el jugador de futbol al cual define como “Chico guapo que quita el hipo” sea gay. ¿Quien cojones será Blue? …….

Un libro super bonito, una historia que te atrapa, una novela que habla de otras novelas como”Historia de Mi Vida” de “Giacomo Casanova”, de autores como ” Oscar Wilde” , “Charles Dickens”, Theodor Seuss Geisek (Doctor Seuss)”. Una BSO que te atrapará. Yo mientras lo leía iba poniéndome las canciones en mi móvil para conseguir vivir mas la historia y la verdad es que está muy bien la experiencia, os lo recomiendo 100%. Es música alternativa de artistas de la talla de “Rilo Kiley”, “Jenny Lewis”, “Sufjan Stevens” entre otros. Otras de las canciones que se nombran en el libro son “Somebody to love”, “Billie Jean”, “Brown eyed girl” “Just Like a Heaven”. En general una historia que te cautivará, te atrapará, te emocionará. No me arrepiento en absoluto de darle la oportunidad. Ojalá la película esté a la altura.

Un libro 100 % recomendable para todos. Para entender de una vez por todas que dos personas del mismo sexo se pueden enamorar y que no es nada malo ni antinatural ni mucho menos una enfermedad. Un libro que deberían de recomendar que se leyese en las escuelas y así acabaríamos por fin con la puta homofobia.

Y hasta aquí rinconer@s la reseña de este jueves cultural. Espero os haya gustado y por supuesto ya sabéis que estoy deseando recibir vuestro feedback. Ya sabéis los vías por el cual hacerlo, en el menú tenéis todas las posibles y por supuesto a través de los comentarios de este mismo post. Muchísimas gracias una vez mas por acompañarme cada semana, cada cita en este, vuestro rincón. Nos vemos muy pronto, os dejo por supuesto con una de las canciones mencionadas en el libro “Elliott Smith  “Ballad of Big Nothing“. Se os quieree ….

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s