Ansiedad

fantasy-2847724_1920.jpgRinconer@s Bienvenidos al último post principal de este 2017. Ya estamos aquí una semana mas en vuestra sección favorita. Hoy os traigo un problema bastante común en nuestra sociedad pero a la vez un tanto desconocido para muchos. Para algunas personas somos raros, peliculeros , miedosos etc.. y todo es por puro desconocimiento. Hoy os hablo de la  “Ansiedad“.

El video que os voy a poner a continuación es sobre un caso personal, él mismo nos cuenta como y por qué se manifiesta y como podemos llegar a obtener el motivo real de su aparición. Nos lo cuenta en su canal de Youtube Korah en “El canal De Korah” , os recomiendo que prestéis atención porque es muy interesante lo que nos cuenta, mirad:

La imagen del comienzo de este post refleja muy bien lo que es la “Ansiedad“. Es ese monstruo interno que viene a darte miedo y no viene de forma suave, viene con un arma muy potente con animo de destruirte. ¿Por qué a mi? ¿Es normal lo que me esta pasando?.

Es muy cierto lo que nos cuenta Korah en su vídeo, para saberlo realmente hay que ponerse en manos de un psicólogo ya que él nos ayudará a descubrir el por qué se nos manifiesta y una vez descubierto invitarla a marcharse de nuestras vidas de una vez por todas. El problema es que tardamos mucho en hacerlo precisamente porque aun sigue estando muy mal visto en nuestra sociedad el decir que vas a un psicólogo, lo primero que te dicen es ¿Y luego, estas loco? En fin, otra arma mas de la ignorancia.

Yo tengo “Ansiedad”, llevo a tratamiento muchos años, he tenido que duplicarlo en 2 ocasiones. He tenido que escuchar auténticas barbaridades, una de ellas un propio médico de Urgencias de un Hospital en la ciudad de Ferrol que me dice “A ti lo que te hace falta es echar un buen polvo” ¿Como os quedáis? Pobre, se ve que la medicina no se ha metido en él. He tenido que soportar el no ser comprendido pero cuando realmente te sientas y te paras a pensar pues llegas a la conclusión de que realmente esa gente que hace eso es porque no sabe como ayudarte, y como es desconocido para el/ella, pues lo típico es decirte venga a ti lo que te hace falta es salir, darlo todo, déjate de tonterías etc… Por eso ahora aprovechando que tengo este rincón quería compartir este problema con vosotros. Para que tanto los que la sufrimos sepamos que tiene salida y los que no la conocen sepan realmente como funciona.

Aquí no se trata de ser mas fuerte o menos, mas o menos sensible. Los mas fuertes también caen y está mas que comprobado. Evidentemente las personas que tenemos un nivel de sensibilidad más alto ayudamos a que La Ansiedad se aproveche de nosotros con mucha mas fuerza y nos vengamos abajo con mas facilidad.

El primer ataque que me dio lo pasé muy mal, estaba a 50 km de un hospital y pensé que me moría, un ahogo, una presión en el pecho, temblor, hormigueo en las manos, no aguantas de pié, mareo etc.. Así se me presentó a mí y lo peor de todo es que da igual como haya sido la primera vez, porque cada vez es distinta. Sí, no se presenta de la misma forma siempre, cada vez lo hace distinto lo cual hace que cada vez pienses que estas pasando por algo malo y que de esa no sales. ¿Que genera esto? Miedo, siempre vas con miedo, tienes miedo a coger el coche e ir tu solo a cualquier sitio por si te da algo, tienes miedo a tener una reunión en público por si te da un ataque, solo quieres estar en casa, en cama y siempre acompañado. ¿Es esta la solución? Pues no.

Ella siempre busca tu debilidad para atacarte y agarrarse ahí. Es muy difícil conseguir por si solo saberlo llevar, siempre piensas que solo te pasa a ti, ves a la gente por ahí y lo primero que piensas es que a la persona con la que te acabas de cruzar no le pasan esas cosas y no paras de preguntarte siempre por qué a ti si. Y lo peor es que “Todo Está En Tu Cabeza“.

Rafael Santandreu psicólogo y escritor de libros tan conocidos como el que ya os había recomendado en uno de mis post “El Arte De No Amargarse La Vida”, “Ser Feliz En Alaska“, “Las Gafas De La Felicidad” etc.. en una entrevista de un conocido programa de la cadena “La 2” nos explica como son esos ataques, el por qué de ellos y nos da consejos para curarnos. Psicología Online 2018 comparte esta entrevista en su canal de Youtube , mirad:

Como habéis podido observar en el video los síntomas que describe él son los mismos que yo ya he padecido y padezco cada vez que me da un ataque de ansiedad. Cuando lo escucho decir que te puedes despertar con un ataque de ansiedad, es como si estuviese hablando de mi caso, a mi me tiene dado durmiendo. Es un video muy interesante y si todavía no lo habéis visto, hacerlo.  Él es uno de los psicólogos más prestigiosos de nuestro país.

Me quedo con una frase que dice : “La Ansiedad es ese niño que patalea” . Y Que cierto es.

Hay que quedarse con lo mas importante y es que tiene cura. Es cuestión de planteárselo, pedir ayuda a profesionales y empezar a disfrutar de la vida. Yo sigo con el tratamiento y ahora en el 2018 espero por fin ponerle fin ya a toda esta metralla de pastillas que tomo. Estoy con una pastilla de 10mg de antidepresivo al día y 1 lorazepam de 1 mg cada noche. Es importantísimo quitarnos de todo esto porque nos destroza y la cantidad de efectos secundarios que tienen, de esto te das cuenta cuando un solo día o una sola noche por la razón que sea no las tomas. Y es verdad, la solución no está en las pastillas, ellas son un paso para disminuir los síntomas pero no para curarse.

Hay un libro que yo tengo y que no es un propio libro de lectura, no es ninguna historia. Es un libro de ejercicios para conseguir curarnos al mismo tiempo que descubrimos muchas cosas sobre esta enfermedad. Se titula “Ansiedad” de “Antonio Bulbena Vilarrasa”. A continuación os dejo la portada del mismo. Viene de la mano de Tibidabo Ediciones. Es muy interesante ponerse con él. Se aprende mucho. Os lo recomiendo 100%. Lo podéis encontrar en cualquier librería o grandes almacenes.

9788491172079

Rinconer@s hasta aquí mi último post principal de este año 2017. Espero haber servido de ayuda, de daros a conocer un poco mas sobre el tema. Ansioso estoy de recibir vuestro feedback, que ganas de leeros xD.

Ya sabéis que siempre que puedo me gusta despedirme con una canción. Hay una letra que habla de precisamente de volver a la vida, Cuando piensas que nada tiene solución, cuándo todo ya parece estar perdido, hay algo que hace un click y  .. “Vuelves A La Vida” y como ella misma dice “Esto son dos días y uno ya pasó“. así nos lo canta una de las voces mas grandes de nuestro país. “Pastora Soler” en su nuevo álbum de estudio “La Calma“. Escucharla y prestad atención a la letra, es Espectacular..

Video compartido por ADRIAN GB AND DANIEL GP en su canal de Youtube.

Graciaaaass por este año, Graciaas por estar ahí semana tras semana. Se os quiere familiaaa. Nos vemos el año que viene. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss…

¡¡¡¡ FELIZ 2018 !!!! 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Ansiedad

  1. Eva

    Ojalá que en el 2018 termines (y todos los que la padecen también) de “vencer” esa maldita ansiedad.

    Mucho ánimo a tod@s y hasta el año próximo.

    ¡¡FELIZ 2018!!

    Me gusta

  2. Marga

    Es difícil salir de ella y por desgracia reaparece pero poco a poco te haces más fuerte y la aprendes a combatir, unas veces cuesta más pero siempre hay que mentalizarse de que SI PUEDO y pensar mucho en todos los que te quieren y están a tu lado, pensar en que no te vean así para no hacerles daño pero también hablar de lo que te pasa de lo que sientes de tus miedos … Mucho ÁNIMO Alberto … Ya verás k el 2018 va a ser la HOSTIA…😘😘😘😘😘

    Me gusta

  3. Andrea

    Feliz 2018 superbloguero!!!!
    Alucinada con tu experiencia, y horrorizada con el comentario de ese médico…😣
    Nunca me ha pasado, pero tiene que ser super duro. Gracias por compartirlo con los que te leemos. ☺

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s