Stranger Things (1ª Temporada)

1508776714_278868_1508776865_noticia_normal

50227272-Calificaci-n-de-cinco-estrellas-brillantes-estrellas-de-oro-Foto-de-archivo

 

Rinconer@s aquí llega el último jueves cultural de este 2017. Hoy vamos a darle un cierre de año como se merece. Por fin os hablo de la serie que esta revolucionando a todo el mundo, la serie que está en boca de todos. Hoy os hablo de “Stranger Things“.

¿Habéis visto el trailer? ¿No os entran ganas de ir corriendo a Netflix y verla? Buuff tenía muchísimas ganas de hablaros de ella y he elegido este momento para hacerlo. Si os soy sincero yo la he descubierto a principios de año cuando estuve de baja unos días por la laringitis que tuve. Empecé con el primer capítulo y ahí empezó mi obsesión por ella. No podía dejar de verla, uno y otro y otro, la vi en tan solo 2 días. Hacía ya tiempo que una serie no conseguía engancharme tanto desde “El Príncipe” en Telecinco y mira tú que nada tienen que ver jeje, precisamente por eso también me extrañó a mi mismo, porque no deja de ser ciencia ficción y que me guste a mí ya es algo difícil de conseguir.

DufferBrothersGettyImages_NoticiaAmpliada

Stranger Things” es una serie de Ciencia Ficción coproducída y distribuida por Netflix. Está escrita y dirigida por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer (a vuestra izquierda), con Shawn Levy, como productor ejecutivo.

El estreno en la plataforma fue el 15 de Julio del 2016, con una muy buena crítica por parte de los grandes. La serie rinde homenaje a Hollywood de los años 80. ¿Os la vais a perder? No lo dudéis ni un segundo, descargaros Netflix, daros de alta y empaparos de esta maravillosa serie. Ya sabéis además que os dan un tiempo de prueba gratis para que conozcáis la plataforma.

En este post os haré un pequeño resumen de la 1ª Temporada, mas adelante os traeré un resumen de la 2ª , que por cierto os anuncio que ya la terminé de ver y buff esperar ahora hasta el 2019 para ver la 3ª, pues que queréis que os diga, me entran ganas hasta de llorar jeje. Tengo ganas de más.

La historia esta situada en el condado Hawkins de Indiana (EE.UU) durante los años 80 del siglo XX. Todo comienza con la repentina desaparición de Will (Noah Schnapp) a raíz de ver a una criatura un tanto extraña , y la aparición de una niña con unos números tatuados en su muñeca “011” (Millie Bobby Brown). Estas dos historias ya se juntan desde un principio cuando los amigos de Will empiezan la búsqueda de su amigo por su propia cuenta. Ellos son Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) y ella, la niña con ese tatuaje en su muñeca y un tanto extraña le llaman “Eleven” u “Once” según prefiráis xD.

Evidentemente al margen de la búsqueda empleada por sus amigos, está la policial. El policía que se encarga de ello es Hopper (David Harbour),  os puedo incluso adelantar que en su vida personal hay algún que otro secreto que guarda . No os voy a decir más jiji.

Mike, uno de los mejores amigos de Will es quien se encargará de esconder a “Eleven” u “Once” , como queráis llamarla, en su casa, intentando por supuesto que nadie la descubra.  Es aquí cuando empiezan a darse cuenta de que esta niña tan extraña tiene poderes. Todo este tipo de acontecimientos van a parar a un mismo lugar, al Laboratorio Nacional de Hawkins.

Joyce (Winona Ryder) empieza a enloquecer al no dar con la pista de su hijo hasta que en su misma casa y gracias a las luces de Navidad logra establecer contacto con él. Es aquí cuando los niños empiezan a pensar que existen dimensiones paralelas. Todo esto se extiende a otros miembros de la familia de los amigos de Will, del propio Will etc.

En el siguiente vídeo podréis ver un adelanto de como Will Byers desaparece, Mirad:

Todo lo que los niños empiezan a pensar y darle vueltas sobre posibles dimensiones paralelas empieza a cobrar sentido cuando Nancy la hermana de Mike en el bosque descubre la entrada al portal mientras busca a su mejor amiga que desaparece también a causa de esa extraña criatura. Sin darse cuenta es atrapada, ¿Sobrevivirá?.

¿Será Eleven quien sin querer abre ese portal con sus poderes? La apertura del mismo provoca que esa extraña criatura a la que le llaman Demogorgon aparezca. ¿Os atrevéis a conocerla?

Hasta aquí puedo escribiros jeje. Una temporada llena de aventuras e intriga os espera con “Stranger Things“, estoy totalmente seguro de que os atrapará desde el segundo uno del primer capítulo. A mi me han cautivado y de ahí la valoración en la escala de 1 a 5 que le doy al comienzo de este post. Toda la serie me gusta, su ambientación, su música, los niños son estupendos, te ríes muchísimo e incluso consiguen que conectes con ellos hasta el punto de entrarte ganas de ayudarles y luego ya con Eleven es lo más. Esa niña os enamorará, estoy completamente convencido.

Por supuesto y no puedo pasar sin decirlo la gran Winona Ryder está espléndida en esta serie. Es una actriz de 10, yo pensaba que en una serie así no encajaría pero ha demostrado todo lo contrario.

Otra cosa maravillosa y que os cautivará es su BSO, es espectacular. Ya su música de apertura engancha. Os dejo con el SoundTrack para que vayáis saboreándola:

Rinconer@s hasta aquí este último post cultural de este año 2017. Ponemos punto y final a un año maravilloso y lleno de éxito para este blog y todo gracias vosotros. Os doy las GRACIAS y en mayúsculas por estar ahí cada día y compartir vuestras opiniones. Por supuesto espero ansioso vuestros comentarios sobre este post.

Nos vemos en el 2018 con mas cultura. Ya sabéis que no hay día malo si lo acompañas de una buena lectura. Se os quiereee, besooosss y hasta el año que viene. Chaooo.

2 comentarios en “Stranger Things (1ª Temporada)

    1. Muchas Gracias Unalome por visitar el rincón y dejarme tu comentario. Como me gusta leeros, así da gusto. Stranger Things mola y mucho y la segunda temporada como tu dices aun es mejor xD. Hablaré de ella próximamente. Besos Unalome y espero seguir viéndote por aquí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s