1 De Diciembre: D.I Lucha Contra V.I.H

Dia-mundial-contra-SIDARinconer@s Bienvenidos un día mas al rincón. Hoy estrenamos sección, llega el primer post “Edición Especial“. 1 De Diciembre, día mundial de la lucha contra el V.I.H (SIDA).

El primer 1 de Diciembre en que se nombró este Día Mundial de la lucha contra el V.I.H fue en 1988. Desde entonces más de 25 millones de personas han fallecido a causa de esta enfermedad. Estamos hablando de una de las epidemias mas destructivas de la historia. Cada año existe una campaña para este día, la de este año es #myrighttohealth que nos dará información sobre el derecho a la salud que todos tenemos y la importancia que ello tiene. +info en la web: http://www.un.org/es/events/aidsday/.

Medicina Clara en su canal de Youtube nos habla sobre esta enfermedad, como se contagia, cuales son las prácticas de riesgo, como son los síntomas etc. Es importante verlo,  es corto pero a la vez nos da mucha información sobre el Virus. Mirad:

Sobre esta enfermedad sigue habiendo muchas falsas informaciones, muchos prejuicios hacia las personas que la padecen etc. Yo no es la primera vez que escucho como alguien dice “ese está muy delgado, seguro tiene Sida“, “es maricón, tiene sida fijo“, “Ja, el sida, esa es una enfermedad de maricones, yo soy hetero no va conmigo” etc.  Esto es lo que demuestra que falta muchísima educación sexual, muchísima información.

El V.I.H es el virus por el que empieza esta enfermedad, digamos la fase inicial y no entiende de orientación sexual. Da igual que seas promiscuo o no, da igual si te gustan hombres o mujeres, si tienes prácticas de sexo en grupo o no, si vas a clubs nocturnos o no etc, da igual, no por evitar este tipo de acciones estas completamente fuera de peligro. Basta con una sola vez, una persona que te atrae y con la que surge una relación sexual, no usas protección o esa protección se rompe, y ya estas vendido. Ya pudiste haber sido contagiado. Así de sencillo. Es evidente que claro cuanta mas exposición mas riesgo, eso es así con esto y con todo lo demás, pero no por no exponerte continuamente o gustarte personas de distinto sexo estas libre de ser contagiado.

Es muy importante que se use protección, super importante. ¿Cuantas veces escuchamos la típica frase “usa preservativo que luego viene el bombo”? No solo puede venir el bombo, es que también está jugando con su salud. Hay múltiples infecciones por transmisión sexual. Hay que recalcar todo, no solo los posibles embarazos no deseados.

Yo creo que esto sigue siendo un poco tabú. Hacemos como que no existe, que es para ciertas personas y no va con nosotros,  y ese es el auténtico problema. Yo opino que se debería de impartir mas información sobre ello, hablarlo en casa, en los institutos etc. Además en todas las ciudades existen centros de “Planificación Familiar” a los cuales se debería ir sin ningún tipo de miedo, sin esconderse de nada, no estas haciendo nada malo, todo lo contrario, informarte y resolver todas las dudas que tengas sobre cualquier cosa relacionada con el sexo, incluso puedes obtener allí también preservativos y demás productos anticonceptivos.

En las casas, POR FAVOR, hablémosles a nuestros hijos sobre el sexo, es una conversación muy necesaria cuando se esta en la adolescencia, no por callarte vas a evitar los problemas, luego ya no hay vuelta atrás.

Otro problema y gordo es la discriminación hacia estas personas que padecen la enfermedad. ¿Por qué?, no por mirarlas, abrazarlas, darles un beso, compartir casa, sofá, manta, ir de fiesta, etc te van a contagiar. Con esto hay que luchar más, basta ya de discriminación, basta ya de tonterías. Estas personas llevan vidas normales, están con un tratamiento 100% controlado y su enfermedad se ha convertido en algo crónico vigilado, evidentemente, tienen una serie de cuidados un poco mas exquisitos pero nada más, del resto pueden llevar una vida cotidiana normal. Es muy triste escuchar o ver como se les hace vacío, como se quedan incluso sin trabajo, tal cual unos apestados y me da muchísima rabia. No me canso de decir que vamos de país moderno, avanzado pero cuando pasan estas cosas es cuando ves que estamos llenos de retrógrados por todas partes.

La cantante Rozalen escribió este tema “Comiéndote a Besos” hablando precisamente de esta enfermedad, es una canción que pone los pelos de punta y que por supuesto recomiendo que escuchéis. Os la comparto a continuación y con ella me despido de todos vosotros, agradeceros un día más que estéis ahí al otro lado semana tras semana, día tras día. Espero os haya gustado este primer post “Edición Especial” y deseando estoy de leer vuestros comentarios, ya sabéis que podéis hacerlo a través de este mismo post o de cualquier otra vía de comunicación que podréis encontrar en la pestaña “CONTACTO”.

Se os quieree, nos vemos muy prontito, tan solo en un par de días jeje. Besitoooss Chaooo.

EL RINCON DE ALBERTO APOYA A LA LUCHA CONTRA EL V.I.H  

Desde aquí mando un abrazo enorme y muchísima fuerza a todas esas personas que están pasando por esto. Todos tenemos Derecho a la Salud y también a la Felicidad, no nos olvidemos. Luchemos para que un signo “+” deje de ser un problema en tu día a día. YO te doy un abrazo, YO te doy un beso.

4 comentarios en “1 De Diciembre: D.I Lucha Contra V.I.H

  1. Andrea

    Freddie Mercury, Anthony Perkins… Caras visibles de lo que significa esta enfermedad y que por desgracia se han ido.
    Me viene a la cabeza un reportaje que vi hace algun tiempo, no recuerdo donde, que a un enfermo de Sida se le negó un café en un bar por si contagiaba despues a los clientes. Que barbaridades se pueden llegar a decir a causa de la ignorancia. Parece mentira que en plena era de la información aun estemos tan desinformados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s