Ingobernable

ingobernable

50227272-Calificaci-n-de-cinco-estrellas-brillantes-estrellas-de-oro-Foto-de-archivo

Rinconer@s Bienvenidos un jueves mas a vuestra sección favorita. La sección de la cultura, donde series, películas y libros tienen cabida. Hoy os traigo una serie original de Netflix donde la grande “Kate Del Castillo” es una de sus protagonistas. Hoy os traigo una novela de suspense que no esta nada lejos de la realidad. “Ingobernable

DsvTnINt
Kate Del Castillo (45 años)

Kate Del Castill(45 años) nació en la ciudad de México. Es actriz de cine y televisión. Es conocida internacionalmente gracias a la serie “La Reina Del Sur” interpretando el papel de “Teresa Mendoza” que fue emitida aquí en España en Antena 3 TV. La serie estaba basada en una novela del gran escritor “Arturo Perez Reverte“. Fue todo un gran éxito. Hizo varias novelas, series y películas que se fueron emitiendo la gran mayoría en la famosa cadena “Telemundo”. Netflix en este año 2017 la ha elegido para su propia producción y así es como nace “Ingobernable“.

 

La serie que nos la da a conocer está basada en el Best Seller del grandísimo escritor “Arturo Perez Reverte” “La Reina Del Sur“, fue su gran pistoletazo de salida para llegar a nuestras pequeñas pantallas. Os cuento a continuación la sinopsis del libro basado en ella. En un jueves cultural no podía dejar de mostraros un libro como vine haciendo las semanas anteriores. No lo he leído, solo he visto la serie al completo pero no descarto en un futuro ponerme con el.

9788490626597SINOPSIS

La Reina Del Surestá impregnada del ritmo musical de los narcos corridos mexicanos. Se trata de una historia de corrupción, drogas, amor y muerte en la que, por primera vez en la obra de Arturo Pérez-Reverte, la mujer se convierte en protagonista absoluta.

Una joven mejicana se ve obligada a partir de Méjico por problemas que tiene en su país por su pareja, el Güero Dávila. Al tiempo de llegar a España, conoce a Santiago Fisterra, persona que le enseñará el mundo del narcotráfico, finalmente, los capturan y Teresa Mendoza, ingresa en la cárcel, al salir, seguirá con el narcotráfico, lo que la hará millonaria.

 

Después de verla en “La Reina Del Sur” llega “Ingobernable” algo totalmente diferente. Es una telenovela con una historia política con mucha intriga, está tan bien hecha y unos guiones tan bien escritos que no podrás resistirte a su encanto y te enganchará desde el segundo uno de su primer capítulo.

La Primera Dama de México “Emilia Urquiza” (Kate Del Castillo) decide pedirle el divorcio a su marido, el Presidente “Diego Nava” (Erik Hayser). Evidentemente el no quiere dárselo y cuando va a verla pues surge una pelea llegando incluso a las manos entre ellos, con tan mala suerte que el acaba cayendo por el balcón de la habitación del hotel de su esposa, muriendo en el acto. Aquí empieza toda la trama de esta grandísima serie.

Ella se da la fuga asegurando y perjurando que no lo ha matado. Todo un país buscándola mientras ella se esfuerza en que no la encuentren, de esta forma intenta reunir las piezas del puzzle que la llevará hacia la verdad de lo sucedido. Es en “Tepito” donde queda de verse con un aliado que le ayudará a salir de la ciudad ¿Lo logrará?

En la serie veréis a raíz de la muerte del Presidente Mexicano, temas de corrupción, peleas por el poder, manejos sucios de la política, operaciones clandestinas del ejército, etc. como os decía al principio del post, nada mas lejos de la realidad.

Yo os la recomiendo sin duda, es una serie que cada capítulo te hace pensar, van apareciendo personajes que dices ¿Este quien es? ¿Por qué esta ahí?. Provoca sin duda una tensión que hace que tengas que ver uno y otro de forma continua. Yo me la vi en dos tardes en unos días que estuve de baja a principios de año porque no podía quedarme con eses finales de cada capítulo, era esa ansia de ver mas y mas. Ella sin duda para mi es un 10 como actriz, aparte de una chica muy guapa, todo hay que decirlo.

La trama de la serie esta muy bien, todo el elenco de actores son muy buenos y con un guión exquisito. Mi valoración del 1 al 5 es un 5 sin duda, las 5 estrellas que veis justo después del trailer.

uy7_UVMh
Erik Heyser (36 años)

 

Erik Heyser (36 años) , otro de los protagonistas principales. Él es “Diego Nava” en la serie, el presidente Mexicano y marido de “Emilia Urquiza” la Primera Dama. Es actor, productor de cine y empresario mexicano. Estuvo en una de las series mas famosas de Netflix y con más éxito, estuvo en el reparto de “Sense 8” con el personaje de “Raul“.  Estuvo haciendo teatro, varías películas y series.

 

 

“Ingobernable” no solo es una serie de trama política, tiene hueco también para el drama, el amor y por supuesto la acción. La encontraréis en la plataforma Netflix y recordar que suelen tener promoción para que conozcas la plataforma de forma gratuita y podáis navegar por todo su amplio catálogo. ¿A que esperáis? Animaros a descargarla, cogeros el tiempo de prueba y probar a ver “Ingobernable“, os mantendrá con los ojos abiertos sin pestañear durante los 15 capítulos que tiene su Primera temporada. A lo largo del 2018 se estrenará la Segunda. Ya sabéis, ni lo dudéis :).

Y hasta aquí rinconer@s el post cultural de esta semana. Espero que os haya gustado y os animéis a verla si no lo habéis hecho ya. Deseando estoy recibir vuestro feedback, a través de los comentarios de este post o de cualquier otra vía de comunicación que encontraréis en la pestaña del menú principal “CONTACTO”.

Os dejo con la BSO original de la serie. La cantante “La Santa Cecilia” con su canción “Me Veras” da entrada a esta pedazo producción. Ya la canción os enganchará, quedaros con su letra :).  Un beso a todos, se os quieree, nos vemos muy prontito. Chaoo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s