Gestación Subrogada

pregnant-2640994_1920.jpgRinoner@s ya estamos una semana más de vuelta. Hoy llega el nuevo post principal a vuestro rincón favorito. ¿Cuantas parejas quieren ser padres y no son capaces? ¿Cuantos tienen que recurrir a otros países y dejarse una pasta para conseguir su sueño? Hoy os hablo de un tema de gran debate social. La Gestación Subrogada.

Mas conocido coloquialmente como “Vientre de Alquiler” pero ¿Creéis que este es un nombre acertado? Pues no, porque no necesariamente ha de haber contraprestación económica. La mujer que gesta al futuro bebé aporta mucho mas que no solo su útero, también se implica física y emocionalmente. En los países donde se lleva ya a cabo esta práctica ( entre ellos por fin PORTUGAL ) se les exige que gocen de buena salud y que tengan hábitos de vida saludables. Claro queda que no se alquilan vientres como tampoco personas. Muchas veces se habla de este tema sin conocer ni molestarse para ello. He escuchado auténticas barbaridades como ” eso es para gays “, “ lo hacen por dinero “, ” claro, es famosa y no quiere fastidiar su cuerpo por eso alquila el de otra y así ella esta perfecta “ etc… ¿En Serio? ¿Usamos la cabeza para pensar en algún momento? Yo creo que no, porque si la usáramos para recopilar información y conocer más sobre este tema nos daríamos cuenta de las tonterías y barbaridades que soltamos muchas veces por la boca y el daño que pueden provocar.

Yo cuando escucho ese tipo de cosas digo, hay que ver, siempre hablan las que pueden tener hijos sin problema, pero ¿Y si fuera al revés? ¿Hablarían de la misma manera?. Yo creo y por supuesto es mi opinión que deberíamos de ponernos siempre en la piel del otro porque a veces alardeamos de cosas que luego se nos cae encima porque por desgracia hay mucha gente que no puede cumplir su sueño, que es ser madre o padre. Emocionalmente para una persona que desea tenerlos y le dicen que no puede es un palo muy fuerte y aún encima tiene que escuchar como se le dice “pero mujer puedes adoptar” claro, como tu has sido madre , habría que verte a ti en la situación. Además ni que adoptar fuese tan fácil, por eso es lo que digo que ni idea de lo que decimos muchas veces.

De esto que os estoy hablando, nos habla en su canal de Youtube Ana Kross, una mujer muy valiente por hacer pública su experiencia. Solo os digo que vayáis a por unos pañuelos de papel porque vais a derramar lágrimas. ¿Por qué os pongo este video? Para que la gente de una vez por todas sea consciente de que hay muchas mujeres que quieren ser madres y no pueden y como por culpa de que las leyes en este país estén como están no pueden cumplir su sueño. Dejemos de ver esto como algo inapropiado y pongámonos en la piel de esas personas para entender que si la Gestación Subrogada en nuestro país se llegase a legalizar podrían por fin ser FELICES.

En nuestra Televisión uno de los rostros mas conocidos ha sido mamá por Gestación Subrogada y aunque ahora por fin ha logrado quedarse embarazada de su segundo bebé, sigue luchando muchísimo para que en España llegue a existir este método. Ella es “Tamara Gorro” y en su canal de Youtube “El Gorro De Tamara”  en la sección #Mamamolona nos cuenta como además de ella muchos mas rostros conocidos de la televisión también apoyan esta causa mirad:

Ya son muchos famosos los que ha sido padres a través de Gestación Subrogada y lo han hecho público para luchar a favor de que se legalice, entre ellos Kiko Hernández, Torito, Ricky Martin etc.. Estoy totalmente a favor de que esta gente que está en el medio lo haga público porque ellos tienen la mejor plataforma para hacerlo y facilitan mucho sobretodo la información sobre este tema.

En 2015 se ponía en marcha una Asociación por la Gestación Subrogada en España.

large_9jj0aknegf.jpg

Os preguntaréis ¿Como lo van a hacer? Pues mediante una I.L.P (Iniciativa Legislativa Popular) , no lo están teniendo muy fácil, son muchas trabas las que se les pone pero ellos aun así siguen luchando cada día para llegar a conseguir que se puedan recoger las 500.000 firmas que son necesarias para que avalen la proposición de Ley. Por supuesto tenéis mucha mas información en su pagina web: www.gestacionsubrogadaenespaña.es

En ella podréis ver entre mucha mas información el texto de la I.L.P al completo y las formas que hay de colaborar mientras no se pueda firmar. Van ademas yendo por las ciudades españolas dando charlas informativas.

Comparto a continuación un video sobre un Acto realizado en Febrero sobre la Gestación Subrogada que cuelgan en su canal de Youtube “Ciudadanos”. En el participan varias asociaciones entre las que se nombra a la Asociación Por La Gestación Subrogada en España,Son Nuestros Hijos, Igualdad LGTBI ... Nos explican en que consiste con testimonios reales. Prestad atención al video documental que es lo mas importante, olvidando el resto y sabéis a que me refiero. Me parece muy interesante.

Yo por supuesto estoy y lo digo bien en alto TOTALMENTE A FAVOR de la Gestación Subrogada en España y para todo tipo de familias, incluidas por supuesto las homoparentales. Nada de discriminar a nadie, todos los humanos tenemos derecho a ser Felices.

Esta es mi opinión personal, con este post mi objetivo es ese, mostrar en todo momento lo que pienso sobre el tema y daros una pizca de información sobre ello con enlaces dónde podáis ampliar la misma. Nos falta y está mas que visto mucha evolución , somos un país que vamos muy de modernos pero todo de fachada, de puertas para dentro todavía existe mucha represión. Luchemos para evolucionar pero esta vez de verdad. Deseando estoy poder ir a alguna charla sobre este tema, ha habido una ocasión pero me ha sido imposible ir. Me gustaría ampliar conocimientos sobre ello.

Rinconer@s hasta aquí el post de esta semana, espero y deseo que os guste y por supuesto recibir vuestro feedback, ¿Estáis a Favor? ¿En Contra? ¿Tenéis algún caso de cerca? todo aquello que queráis compartir soy todo oídos. Vosotros mismos sois los verdaderos protagonistas de este rincón. Podéis compartir vuestra opinión de forma pública a través de los comentarios de este post o a través de cualquier de las vías de comunicación que encontraréis en la pestaña “CONTACTO” del menú principal.

Os dejo con un video de una familia homoparental que gracias a este método han conseguido su sueño, ser padres. La Vanguardia en su canal de Youtube nos compartía este testimonio:

Muchísimas gracias por estar ahí semana tras semana. Se os quieree. Hasta muy pronto.

3 comentarios en “Gestación Subrogada

  1. Andrea P.

    Muy bien Alberto, coincido contigo de pe a pa. No me oarece correcto que se hable de la gestación subrogada como un negocio cuando todos sabemos que las adopciones podrían tambien catalogarse como tal.
    Estoy totalmente a favor de que si una pareja, por lo que sea, no puede tener hijos, se le den todas las facilidades para poder cumplir su sueño.

    Me gusta

  2. Iván

    Gracias por este post Alberto!!!!! Es un tema que levanta muchas ampollas, al fin de cuentas lo único que se pide es que todo el mundo tenga derecho para decidir si quiere hacerlo o no y que sea siempre dentro de la legalidad para que no haya extorsión ni nada por el estilo. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s