Otoño En Londres

IMG_5852Rinconer@s bienvenidos a todos un jueves mas. De verdad que pasan las semanas super rápido, ya estamos aquí con un nuevo libro. Hoy os hablo de literatura juvenil, una historia que os enganchará desde la primera página. Os hablo de “Otoño En Londres” de “Andrea Izquierdo” mas conocida en sus redes como Andreo Rowling.

En Septiembre del 2016 ella misma colgó en su canal de Youtube una breve presentación unido al booktrailer oficial donde nos habla un poco de los personajes y de que trata la novela. Mirad:

45
Andrea Izquierdo (22 años)

Andrea Izquierdo (22 años) Nacida en Zaragoza. En el año 2014 creó su canal literario en Youtube con el seudónimo de “Andreo Rowling” en el que a día de hoy cuenta ya con 134.508 suscriptores. 

En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño En Londres (Nocturna 2016) y continúa con Invierno En Las Vegas (Nocturna 2017). Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación del año distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

A mayores ya esta escribiendo su próxima novela que saldrá a la venta a lo largo del 2018 titulada “Escape: Las Siete Pociones” totalmente independiente a la trilogía “Otoño en Londres” “Invierno en Las Vegas” y con la que nos sorprenderá en la próxima entrega.

84El hotel Ellesmer se haya al sur de Hyde Park, en uno de los barrios mas elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, mas interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX ( del que todos hablan debido a su madre ) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; si, ¡El mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del Otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto mas alta es la cima, más lo es el precipicio.”

Ya con esta pedazo sinopsis del libro y el video que nos presenta la propia autora ¿No os entran ganas de leerlo ya? A mi ya de seguirla a ella en Youtube en su canal que me encanta y que no me pierdo ninguno de sus videos, dije, tengo que leer su novela y eso he hecho. ¿Os gusta el salseo? Pues este libro os encantará.

Viene de la mano de Nocturna Ediciones,  y tengo que decir que me encanta el diseño del libro, una letra de muy fácil lectura, una tipología perfecta, de estos libros que coges y dices mmm que ganas de llevármelo conmigo. Tengo que decir otra cosa que me ha gustado mucho y es que los capítulos no son muy largos, me encanta eso ¿cuantas veces quieres acabar el capítulo porque tienes que hacer otras cosas y no da acabado y no quieres dejarlo a medias? Pues este libro esta genial para eso. Capítulos cortos muy bien narrados y que enganchan cada uno mas que el anterior y que si necesitas parar puedes hacerlo sin problema pero que también os digo que os resultará muy difícil soltarlo jeje.

Personajes Otoño en LondresEstes son sus personajes. Otra de las cosas que me fascinó del libro. Nada mas comenzar vienen las ilustraciones en blanco y negro de los protagonistas de la novela. Ha sido ilustrada por “Elena Pancorbo“, y de verdad que me encantaron.

De izquierda a derecha empezando por arriba os presento a Lily ( la única española ), Connor, Meredith, Ava ( con su mascota Panda ), Rex, Martha, Tom , Finn y faltaría en la imagen Oliver.<<<<
s van a conseguir que te enganches a la historia como a un clavo ardiendo, a algunos les vas a coger cariño y a otros odio. La novela esta narrada bajo los puntos de vista de cada uno de ellos. Todos han llegado a Londres por diferentes motivos y al final sus caminos se acaban uniendo.

Lily, ella llega a Londres con una beca donde comenzará su primer año universitario, escapando de un pasado intentando superar una historia de desamor que la ha roto por completo. Aquí encontrará nuevas amigas y atención, un nuevo amor jiji, todo apunta a que será su año, pero claro no todo es un camino de rosas y su pasado se volverá a cruzar en su camino. A mi ella me gustó, me parece la típica niña buena que no le sale una al derecho.

Martha, Connor y Rex, ellos cierto es que en la novela no llegan a ser los protagonistas, son mas bien personajes secundarios pero que en la trama tienen también su punto importante. Amor y traición, si yo creo que los describe muy bien. Aquí para mi el único que se salva es Connor que me ha llegado a caer bien, se le ve un chico muy bueno. Martha es la típica lista que se va de guapa y además de las malas, muy malas, llegué a odiarla. Rex típico guaperas de gym luciendo sus tatuajes que enloquece a todas , macarra de turno que además es muy cabrón en general.

Tom, un chico guapo, atento, muy amigo de sus amigos, tiene un canal en Youtube donde consigue enganchar a muchos seguidores. Se ha llegado a hacer tan famoso junto a su gran amigo Finn que no pueden decirle a nadie siquiera donde viven. Han llegado a tanto hasta el punto de firmar un pacto de no llevar ligues al piso para que después no puedan ser traicionados y tengan que andar cambiándose de casa constantemente. En la novela veremos como lo único que intentan y desean es poder llevar una vida normal. ¿Lo conseguirán? A mi estos dos chicos me parecen un buen ejemplo de la amistad aunque hay ahí algo por parte de Finn que descubriréis en el libro que bueno tengo que decir no me gustó mucho. Otra de las cosas que me encantó de la novela que tiene que ver mucho con Finn es lo natural que trata la homosexualidad, ojalá fuese así también en la vida real, sin tabúes.

Meredith, pija, se cree la mas guapa del mundo, millonaria, típica hija de papá y mamá y en vez de estudiar lo único que quiere y pretende es pasárselo bien, divertirse. Tiene una auténtica obsesión por compartir en las redes sociales cada segundo de su vida. Va a tener una gran lección que aprender que por supuesto no le será nada fácil de asimilar. Es lo que tiene estar acostumbrada a que todo el mundo gire a tu alrededor. Yo le cogí odio a esta chica, no me gusta nada, es patética.

Ava, una niña super tímida, típica persona que desprende ternura. Está llena de secretos y que teme a que sean descubiertos por miedo al rechazo mas que nada. Ha llegado a Londres con un grave problema y aquí encontrará a alguien que le sirve de mucha ayuda para poder conseguir su objetivo. Su mascota Panda, un conejo super lindo la acompaña en este viaje. A mi me gustó mucho este personaje, trata un problema muy común en muchos adolescentes, muy interesante y me encantó.

Oliver, chico de color, guapo, alto, hijo de un importante empresario, millonario pero muy cabrón. Es de las típicas personas que como pareja ni comen ni dejan comer y hace muchas cosas muy mal. Es un auténtico hijo … con las tías.

Novela espectacular, si os gusta la literatura juvenil, el salseo y sobretodo las historias de chicos y chicas adolescentes, vida universitaria, este es vuestro libro sin duda. Además trata temas muy actuales. A mayores os hará pasear por Londres, es como si estuvieseis en una película porque detalla muy bien esos paisajes espectaculares de la ciudad.

Además es de estos libros que habla de libros, de películas, de videojuegos. Otra cosa que me ha gustado mucho.

100% aditiva, no lo dudéis e iros rápidamente a comprároslo porque no tiene desperdicio. Yo deseando estoy ya de empezar a leer la segunda parte "Invierno En Las Vegas” que por supuesto ya tengo en mis manos :).

Y no dudéis en seguir su canal de Youtube porque está genial. La podréis encontrar como “Andreo Rowling” si tal cual lo veis, con O.

big-ben-298253_960_720
Big Ben ( Londres )

<

lt;

lt;

lt;

inconer@s hasta aquí el post de este jueves. Espero que os haya gustado y deseando estoy de recibir vuestro feedback, ¿Lo habéis leído?, ¿Os animaríais a hacerlo? soy todo oídos.

Muchas gracias por estar una semana más ahí al otro lado. Nos vemos prontito. Se os quiereee..

/p>

Un comentario en “Otoño En Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s