No Soy Un Monstruo

No-soy-un-monstruo-Carme-Chaparro-Portada-Up

Rinconer@s ya estamos aquí, que rápido pasan las semanas ¿verdad? Es increíble lo rápido que van pasando los días pero lo mas importante es que un jueves mas estoy aquí con todos vosotros y hoy si, hoy hablo de un libro. Más que un libro una gran novela Thriller escrita por una gran periodista y escritora de nuestro país. Os hablo de             “No Soy Un Monstruo” y ella es Carme Chaparro

Hoy después de la imagen principal os tenia que poner el boocktrailer porque ya de por si os va a enganchar, eso no tengo ni la mas mínima duda, pero viendo el booktrailer os entrarán todavía mas ganas.

carme-chaparro
Carme Chaparro (44 años)

Carme Chaparro (44 años) a vuestra izquierda, ¿os suena verdad? Si, ella es la actual presentadora de Noticias Cuatro. Licenciada en Periodismo y escritora. Comenzó su carrera como redactora de programas, realizó reportajes para el periódico “La Vanguardia“, fue redactora de los informativos de la “Cadena Ser” en Tarragona. En el año 2001 fue cuando se convirtió en presentadora de Informativos Telecinco 14:30 y en 2004 se convirtió ya en presentadora y coeditora de Informativos Telecinco Fin De Semana. 12 años después, en concreto en Enero de este año 2017 pasa a presentar Noticias Cuatro de Lunes a Viernes. Este sin duda es su año ya que su primera y maravillosa novela “No Soy Un Monstruo” ha obtenido el  “Premio Primavera De Novela 2017“.

 

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes “trepidante”, “imposible de soltar”, “sorprendente”, le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en “No Soy Un Monstruo”, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo. 

Así es la sinopsis de esta gran novela que “Carmen posadas” nos dice que es una novela endiabladamente inteligente con un final inesperado, “José María Guelbenzu” nos adelanta que este va a ser el thriller del año, “Carme Riera” indica que es una novela magnética que nos mantiene en vilo hasta el final.

¿Seguís sin querer leerla? Con lo que os voy a contar a continuación si no os han entrado ganas todavía os entrarán todas de golpe. De la mano de la tan conocida por todos Editorial ESPASA llega “No Soy Un Monstruo”.

Hoy iba a intentarlo otra vez. No servía cualquier niño. Tenía que escoger muy bien. Así son las primeras líneas con las que da comienzo la novela. Ya solo con leer estas pequeñas frases te pone los pelos de punta, secuestrar a un niño, por favor, pobre criatura. Y lo peor de todo es que el secuestrador o secuestradora ( abiertas todas las posibilidades ) ya lo tenía muy organizado. Este niño que secuestra se trata de Kike de tan solo 4 añitos que esta felizmente con su madre en un centro comercial cuando en un despiste de ésta al leer un mensaje de Whatssap, se lo llevan. Esto hace que se revuelva el pasado, mismo lugar, misma forma de proceder, otro niño. Hace 2 años ha ocurrido exactamente lo mismo.  Slenderman ha vuelto a actuar.

Hace 2 años ha sido todo un gran revuelo lo ocurrido al desaparecer el pequeño Nicolás, meses con titulares en todos los periódicos españoles, ha provocado una crisis de miedo entre los padres e hijos.

Para el cuerpo de policía encargado de llevar el caso de Nicolás ha sido una experiencia un tanto traumática dado que no han podido encontrarle y resolver el crimen. La inspectora Jefe Ana Arén es ahora la encargada de llevar el caso de Kike. Todavía cabe la posibilidad de resolver este caso y a la vez el anterior. Todas las ganas puestas para desenmascarar a Slenderman de una vez por todas y salvar por fin a esas criaturas.

Por otro lado se encuentra Inés Grau periodista de sucesos y escritora muy famosa. Pone toda la carne en el asador para alzarse con la victoria y tener la exclusiva y a la vez pues quién sabe igual éste crimen le venía incluso muy bien para escribir esa segunda novela que tanto le pedían desde la editorial para la que trabajaba y volver a alcanzar ese número 1 en ventas.

No se queda todo en solo dos niños. Tan solo 4 días de diferencia y otra vez más en el mismo centro comercial desaparece Pablo. Lo curioso es que los tres niños son de la misma edad y tienen un idéntico aspecto físico. Para la inspectora Ana Arén todo se complica cada vez mas.

Hasta aquí puedo leer, porque reseñas me encanta haceros pero spoiler si que ya no. Quiero que os entren las ganas de leerlo, devorarlo, como me ha pasado a mi. Al principio, la primera parte es un poco lenta porque te va contando a pocos la historia, te presenta a los niños, sus madres, la periodista, el cuerpo de policia etc. Te habla de Slenderman nombre que le asignaron al caso desde que empezó con la primera desaparición. Es donde podemos apreciar bien y tranquilamente como Carme Chaparro nos relata esta gran historia. De la segunda mitad hacia el final ya es un no parar, es una intriga constante, ¿que pasará? ¿Y esto ahora a que viene? ¿Pero como, fue el? ¿En serio?. Es algo que te hace devorar hojas y hojas en cuestión de horas. Lo mejor de todo es que no es hasta las últimas páginas donde descubres todo, todo da un giro enorme. No perdáis el tiempo en haceros cávalas y pensar que es uno u otro porque al final os sorprenderá totalmente.

Solo tengo un “pero” que ponerle y es que para mi gusto se para demasiado contándonos el pasado de Ana Arén, está bien descubrir al personaje y su historia pero no alargarla tanto. Pero evidentemente eso es cuestión de gustos. Igual a vosotros os parece perfecto.

Una historia muy dura pero que por desgracia existe también en la realidad. Está perfectamente escrita, para mí muy merecedora de ese premio que se ha llevado e incluso si hubiesen llegado a tiempo para presentarla al “Premio Planeta” lo hubiese ganado seguro. Sin duda le doy un 10 rotundo.

Por supuesto quien mejor explica el por qué se ha animado a escribir esta primera novela, como han sido sus pasos, es la propia Carme Chaparro. Os dejo a continuación la entrevista que compartieron en Youtube “Leer Hace Crecer” , entre muchas otras cosas nos cuenta que la novela esta basada en muchas noticias que ha tenido que contar en los informativos. Mirad:

Y hasta aquí Rinconer@s mi post de hoy. Espero os guste y os animéis a leerlo. Deseando estoy, como os digo siempre, recibir vuestro feedback, ¿que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os animaréis a hacerlo?. Todo lo que queráis , soy todo oídos para vosotros. En la pestaña “CONTACTO” del menú principal tenéis las vías de comunicación conmigo y por supuesto a través del campo comentarios de este mismo post.

Apurad a leerla porque Atención: Mediaset se ha echo con los derechos para adaptar la novela a la pequeña pantalla. Que ganaaasss !!!..

Nos vemos muy prontito , se os quieree !!!..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s