Los Influencers

social-media-1233873_1920Rinconer@s Bienvenidos una semana mas al espacio que mas éxito tiene del rincón, el post principal. Hoy os hablo de unas personas que llegan a conseguir grandes éxitos gracias a internet, a las redes sociales. Si, ellos son “Influencers”.

Bien, muchos os preguntareis ¿Que es eso de influencer?, Otros seguro que ya os sonará. Pues vamos a empezar por el principio que es conocerlos un poco mejor. El video que os dejo a continuación ha sido publicado por una empresa llamada “Influencia” (http://www.influencia.online/en su canal de Youtube, en el algunos influencers nos cuentan su experiencia y como de repente llegaron a ser parte importante para muchos.

Hoy en día son una pieza importante para muchas empresas debido a la gran repercusión que tienen en las redes sociales, las mismas que hoy en día se han convertido en fundamentales para muchos. ¿Se podría decir que es lo que antes le llamábamos el boca a boca? Digamos que si pero con muchas más herramientas que consiguen que la información llegue mas lejos y mas rápido.

¿Dónde esta la linea entre un usuario de internet normal y uno que provoca un gran impacto en lo que hacen los demás?  En que éste último cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto y gracias a su presencia en las redes sociales puede llegar a alcanzar el objetivo de ser un buen prescriptor para una marca. La gran diferencia es que tiene una voz mas alta y alcanzan audiencias mas altas, cosa que un usuario de internet normal no logra todo eso.

El periódico “El Pais” en Abril de este mismo año nos traía un titular que nos decía: “La Vida De Un Influencer Español: 3.500 € por subir 2 fotos a Instagram” ¿Como os quedáis? Increíble pero cierto. Todas las edades, todos los campos, hay influencers de todo tipo.

Entre los influencer mas conocidos en nuestro país esta él, del cual os hablo a continuación, seguro que lo conocéis,  ¿Os suena? : ” Happy Around The World” “Hola, Bebés” “Superconsejitos del día“, el es “Alex Gibaja“(29 años). Se hizo conocido cuando empezó a subir fotos suyas en redes sociales como la antigua “Tuenti” ¿Os acordáis de Tuenti? Viejos tiempos jeje. Desde aquella toda su vida empezó a generar interés y toda foto que subía era comentada hasta que ya ha logrado crear su propia base de fans (pink army). Incluso algunos de sus fans son niños pequeños. Además lucha constantemente contra el acoso escolar y el Bullying. Este es su video de presentación en su canal de Youtube:

A día de hoy cuenta con 49.189 suscriptores. Desde 2016 ha estado involucrado en proyectos de la compañía Mediaset España.

Sin irnos tan lejos, aquí en Galicia, en concreto desde Ferrol tenemos a una bloguera de moda, ella es Ana de “Ma Petite By Ana“. Desde niña ya le gustaba elegir sus propios Looks. Al ir creciendo ya le gustaban también las revistas de moda “Vogue, Elle, Mari Clare” etc y gracias al apoyo de su familia y amigos ha decidido abrirse camino en este mundo de las redes creando su blog, así lo cuenta ella en una entrevista para “Moda en Calle” Hoy en día es una gran influencer de moda, imagen de muchas empresas conocidas como Ikea, Primark etc.

A continuación os dejo un video donde junto con la empresa Ikea aquí en A Coruña diseñan el armario perfecto para las fashion addict:

La podéis encontrar en http://www.mapetitebyana.com y desde finales del 2016 también en su canal de Youtube, esta es su carta de presentación:

En tan solo algo mas de un año en Youtube cuenta ya con 1.595 suscriptores. Tiene también por supuesto Twitter, Instagram, Facebook etc desde hace más tiempo. Hoy en día es una gran influencer de moda y una pieza importante para muchas empresas.

Gracias a estas personas que de una forma muy sencilla y mostrándonos simplemente lo que hacen día a día en sus vidas llegan a que grandes empresas consigan éxito a la hora de lanzar una nueva marca, servicio o producto porque lo dan a conocer y aportan ese impulso que puedan necesitar. Son su imagen.

Os he mostrado dos tipos de influencers muy diferentes, no tienen nada que ver uno con otro lo cual hace que veamos formas muy distintas con las que llegan a nuestras vidas y consiguen afianzarse en este mundo siendo una muy buena referencia.

Hasta hace poco eran las redes sociales ( Tuenti, Facebook, Twitter, Instagram ) y los blogs quienes hacían que personas de a pié consigan el éxito. Recientemente llega otra revolución, Youtube. La plataforma de videos también está siendo un empuje para muchas de estas personas que un buen día decidieron abrir su canal y que gracias a él alcanzaron el éxito. Podemos encontrar canales literarios, de videojuegos, música, series, cine, humor etc. Muchos de vosotros seguro conoceréis a “AuronPlay” uno de los Youtubers más importantes de nuestro país. Un chico que llevaba una vida totalmente normal, que trabajaba en una fábrica de encuadernación, de repente se convierte en una auténtica estrella en Youtube. Es en 2012 cuando decide dejar el trabajo en la empresa donde estaba porque Youtube ya le estaba haciendo ganar más que trabajando 8 horas allí. Desde aquella ha sido todo éxitos. Escribe libros, ha viajado por los teatros de toda España con un espectáculo, etc. A día de hoy su canal tiene un total de 6.428.294 suscriptores. 

Su nuevo libro “El Juego De Hater (4you2)” ha salido a la venta el 24 de Octubre y es su primer thriller. Aquí os dejo el video donde nos habla de su proceso de impresión en su antigua fábrica donde trabajaba antes de ser famoso. Además nos cuentan sus ex compañeros como era Raúl que así es su verdadero nombre cuando trabajaba allí. No tiene desperdicio, pasen y vean 🙂 :

No se que como lo veis vosotros pero lo que está claro es que los influencers  son un claro ejemplo de como haciendo lo que mas te gusta puede convertirse en tu fuente principal de ingresos y como en los casos en los que promocionan a otras empresas éstas obtienen grandes beneficios.

Rinconer@s hasta aquí el post principal de esta semana ¿Que os ha parecido? ¿Que opináis sobre los influencer? deseando estoy de recibir vuestro feedback como cada semana, ya sabéis que en la pestaña “CONTACTO” encontraréis todos las posibles formas de contacto además de en los post del blog por supuesto.

¿Pensáis que no existe canción sobre los influencers? Si si, si que hay y ya sabéis que siempre que el tema me lo permite me gusta despedirme con música. “#YoSoyInfluencer” es el primer tema de “Los TT” (Los Tecno twitteros) :), a divertirse Rinconer@s , publicado en Youtube por Los40 y Anda Ya.

Gracias a todos una semana más por acompañarme y estar ahí. Nos vemos muy prontito. Feliz Domingo !! Feliz Semana !!. Se os quiereee.

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en “Los Influencers

  1. Andrea

    No todo es tan bonito como parece… Sin ir mas lejos, acabamos de vivir hace semanas el suicidio de una influencer en España…guapa, una vida aparentemente perfecta, miles de seguidores… Muchas veces lo que empieza como un juego, te acaba destrozando la vida.
    Muy buen post Alberto!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Andrea !! Joo pues mira no sabia yo lo del suicidio, no me enteré. Gracias por tu aportación y mira quien sabe igual en otro momento puede hacer un post principal con lo negativo de este mundo. Me alegro un montón de verte cada semana por aquí. Besitoooss.

      Me gusta

  2. Eva

    La verdad es que, como hoy en día podemos estar conectados “a la red” todoooo el día, no es de extrañar que proliferen los “influyentes”
    Y como bien dice Andrea, no es todo tan maravilloso. Acordaos que hace poco tiempo, un tipo se dedicaba a “incitar” a sus seguidores a suicidarse……
    Como siempre, sentidiño 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Eva por tu comentario. Como me gustaaa veros por aqui :). Habrá un post sobre parte negativa de este mundo y además también estoy mirando para hacer uno sobre los famosos juegos de internet que mandaban hacerse heridas y daño a uno mismo que han causado tantos disgustos entre los jóvenes. Os mantendré informados. Muy atentos a las agendas semanales :). Besitoooosss

      Me gusta

  3. Mabel

    Holaaa
    Si eu tamen vin caso da chica que se suicidou…. As veces todo en excesividad e malo….
    Eu conozco a ana e moi boa chavala, pero xa me ten comentado que nn todo e tan bonito como a xente pensa e moito traballo detras de sesion fotos etc etc..
    Como sempre alber se 10 ja ja
    Bkos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s