Y Luego Ganas Tú

IMG_5777

Rinconer@s Bienvenidos una semana más al rincón de la cultura. Vuelvo un jueves mas con una reseña de un libro importante. Como muchos ya sabréis mi primer post con el que abrí este blog trataba sobre el Bullying, bien, pues hoy os traigo una reseña de un libro que habla sobre este problema tan grave en nuestra sociedad.

maxresdefaultEstos 5 autores Españoles han escrito este maravilloso libro. Consta de 5 relatos , un relato por autor. Os encontraréis algún relato real que ha vivido el propio autor y otros ficticios. Todos, absolutamente todos, están perfectamente narrados y en serio alguno incluso os hará derramar alguna lagrimilla.

csm_Ruescas2_97f08e1c2a
Javier Ruescas ( 30 años )

A vuestra izquierda veréis a uno de los primeros autores y coordinador de la novela, Javier Ruescas ( 30 años ). Es licenciado en periodismo, autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles mas conocidos. No solo escribe, también tiene sus redes sociales en las que participa de forma constante y un canal de Youtube (JavierRuescas) donde cuenta con unos 225.743 seguidores a día de hoy. Es profesor de escritura creativa y trabaja como editor y conferenciante sobre el fomento de la lectura, nuevas tecnologías y literatura juvenil.

 

11700692_950522201664418_7500179518577930390_o-816x544
Manu Carbajo ( 28 años )

Aquí a vuestra derecha os encontrareis con otro de los autores que participaron en esta novela. Manu Carbajo ( 28 años ). Graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un master en Efectos Visuales. Entre muchos de sus trabajos ya en su época universitaria, en Octubre del 2015 publica su primera novela “Electro” primera entrega de su saga juvenil que además escribió junto a Javier Ruescas. Le seguiría “Aura” Noviembre 2015 y “Némesis” Marzo 2016. Tiene un canal de Youtube (Manu Carbajo) con el que cuenta con 25.554 seguidores a día de hoy y en él nos habla sobre el séptimo arte.

1161b90bc169f2e9133aab1a5852780daca55d79_hq
Jedet Sanchez ( 25 años )

A vuestra izquierda se encuentra otro de los autores del libro. Jedet Sánchez (25 años). Estrella española de Youtube, su canal (King Jedet) cuenta con 127.752 seguidores a día de hoy. Nació y se crió en EE.UU. Actor, director y escritor. El pasado 18 de septiembre presentó su primer libro “Mi último regalo, diario de un corazón abierto en canal” ilustrado por Antonio Norberto y con la editorial Ediciones Hidroavión. En el nos cuenta básicamente su historia personal.

 

maxresdefault (1)
María Herrejón ( 24 años )

A vuestra derecha está la siguiente autora que forma parte de la historia. Ella es María Herrejón ( 24 años ). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, tiene su canal de Youtube (HERREJÓN) que cuenta con unos 267.961 seguidores a día de hoy. Publica videos en los que presenta situaciones divertidas que tienen lugar en la vida de cualquiera. Se ríe de todo lo que pensamos muchas veces pero que nunca decimos.

 

 

AndreaCompton
Andrea Compton ( 26 años )

 

Y aquí a vuestra izquierda la última autora de este gran libro. Andrea Compton ( 26 años ).  Youtuber y Viner. Su canal en Youtube (Andrea Compton) cuenta con 510.107 seguidores a día de hoy. Su contenido son videoblogs con temática de humor, series, unboxing y diversos contenidos.

 

Todos conocemos historias de bullying. PRIMERO TE IGNORAN, porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido… o lo hemos provocado. A CONTINUACIÓN SE RÍEN DE TI, Estas son solo cinco de ellas. Insultos, Rumores, Amenazas, Golpes. DESPUÉS TE ATACAN, Son reales. Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. #YLUEGOGANASTU.

Así es la sinopsis de este libro que viene de la mano de la Editorial “Nube de Tinta“. Lo he conocido gracias al canal de Youtube de uno de los escritores Javier Ruescas y viendo la presentación que han echo sobre el, me dije a mi mismo, este libro hay que leerlo. Lo he pedido por mi cumpleaños y por supuesto lo he conseguido :).

Una lectura reciente que quiero compartir con todos vosotros, rinconer@s, amantes lectores que cada jueves y domingo seguís mi blog.

Nada mas empezar, antes de comenzar los relatos nos dice lo siguiente “nos cuenta una leyenda que una especie de Carpa ( Los Koi ) representan la perseverancia , la sabiduría, el valor y el esfuerzo. Porque las adversidades siempre están ahí, pero solo recuerda a quienes lucharon contra ellas y no se perdieron en el camino” .

Algunos de los relatos que encontraréis en este libro son autobiográficos. A mi me ha gustado mucho y de echo en GoodReads.com le he dado 4 estrellas. ¿Por qué 4 y no las 5? Le hubiese dado las 5 sin duda si todas fueran autobiográficas. Es el único “pero” que le pude encontrar. No quiere decir que no me hayan gustado las que no lo son, porque todo lo contrario, tengo que decir que están muy bien narradas y que nos habla de la realidad pura y dura que muchos de los niños están sufriendo en las escuelas.

Frases que destaco sin duda alguna del libro:

  • ¿Que diferencia hay entre marcharte o que la cosas cambien? En lo primero escapas y en lo segundo luchas.
  • La frase en Español de Gandhi: “Primero te ignoran, a continuación se ríen de ti, después te atacan y luego ganas tú. 

En los relatos destacan además típicos insultos, complejos que existen y que mucha culpa es de la sociedad, como nos discriminan por el simple echo de ser diferentes.

  • Enana, mono, gnomo, chimpacé porque mido unos centímetros menos y siempre he tenido mucho vello sobre todo en los brazos, eso me convierte en un ser anormal.  Frase destacada del Relato de Maria Herrejón.
  • Los niños no juegan con muñecas, ¿por qué no te apuntas al futbol?, Eres tonto, Gordo, Maricón, eres demasiado sensible etc.. Frase destacada del Relato de Jedet Sánchez 

Y como esto mucho más. A mi sin duda si os soy sincero 100% el relato que mas me ha gustado y que me ha dejado algo tocado al leerlo ha sido el de Jedet SanchezSeremos Leonas“, es autobiográfico y estar leyendo todo lo que ha sufrido en sus propias carnes pone los pelos de punta y ¿Por qué? Por ser distinto a lo que la sociedad llama lo normal.

Otro relato que me gustó mucho fue el de Javier RuescasNo Estas solo” porque refleja tal cual lo que hoy en día esta más de moda que es el ciber bullying, a través del famoso Whatssap y los grupos que se crean en él. Como llegan a amenazarte y a obligarte a hacer cosas si no quieres pagarlo muy caro,  mientras al mismo tiempo lees como te insultan , humillan etc.. y todo por apoyar y querer una amistad con una persona nueva que no quieren aceptar en su clase.

Sin duda los 5 relatos son dignos de leer. Que me hayan gustado mas estos 2 no significa que los otros no me hayan gustado nada, solo que estos dos me han marcado más digamos. Rinconer@s No dudéis ni un segundo en cogeros este libro y leerlo. Por desgracia es tal cual la puñetera realidad.

No os quiero contar más porque tampoco es cuestión de haceros spoiler de toda la novela. Es mejor que lo comprobéis vosotros mismos. A continuación os dejo la presentación que han echo los 5 autores, no os lo perdáis.

Y hasta aquí rinconer@s el post de este jueves. Espero os haya gustado y como siempre deseando estoy de saber vuestros comentarios, ¿Os habéis leído la novela? ¿Os animaríais a hacerlo? todo aquello que me queráis contar ya sabéis a través de todos los canales de contacto que encontraréis en la pestaña “CONTACTO” y por supuesto también a través de este mismo post.

Aprovecho para recomendaros el canal de Youtube de Javier Ruescas (JavierRuescas) sin duda os encantará, es super divertido y encontraréis libros muy interesantes. Os lo recomiendo 100 %. Hace nada ha salido otra novela donde ha participado él acompañado de  “Laura Gallego” y ” Benito Taibo” donde reinterpretan la historia de La Bella y La Bestia en tres historias inolvidables , el libro se titula “Por Una Rosa” y viene de la mano de la Editorial “Montena“. Con ilustraciones de “Mar Blanco“.

Muchas graciaaaas y nos vemos muy prontitoo..

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Y Luego Ganas Tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s