Cancer de Mama

table-2723873_1920
19 de Octubre: Día Mundial Contra El Cancer De Mama
Rinconer@s !! Bienvenidos una semana mas al post principal. Esta semana que viene, en concreto el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad. Hoy en vuestro rincón favorito hablamos de “Cancer De Mama”.

Como ya sabréis, cada año se celebra el día mundial dedicado al Cancer De Mama, como ya os comentaba antes es el 19 de octubre y se celebra como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra él.

Según los datos recogidos por la AECC cada año se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos. 1 de cada 8 mujeres sufrirán esta lacra a lo largo de su vida. ¿Y los hombres? ¿Hay hombres que puedan sufrir casos de Cancer de Mama? Pues si señores, si que existen casos, Un 1% de los hombres lo padecen. Dato curioso porque siempre hablamos de él como algo de la mujer, anuncios de productos de mujer colaborando con esta lucha, casos de mujeres que lo sufren etc.. pero ¿Y los hombres? ¿Por que no salen?. Entiendo que si es cierto que lo padecen muchísimas mas mujeres que hombres pero en mi opinión creo que se debería también de hablar de estos casos ya que por desgracia pues también existen. ¿No creéis?.

Es muy importante detectarlo a tiempo y la mejor forma de conseguirlo es explorándose. No obsesionarse pero sí de paso que se está en la ducha o vistiendo pues palparse por si se pudiese detectar algo distinto que no debería estar ahí. Es una enfermedad grave pero si se detecta a tiempo se puede curar. Por supuesto no solo utilizar la exploración física como único método para detectarlo ya que puede haber tumores pequeños que no son palpables. Los datos indican que una mamografía permite detectar el 90% de los casos y la exploración física un 50%.

La prueba de ello está en que las posibilidades de curación en un diagnóstico precoz son prácticamente del 100 %. Desde hace unos años para aquí gracias a las campañas anuales para ello la mortalidad se ha reducido de forma significativa. Estas campañas se llaman Sreening, las crean por edad, grupos de riesgo etc. En la actualidad van dirigidas al grupo de mayor riesgo que son en las edades comprendidas entre los 50 y 65 años, te invitan a hacer una mamografía cada 1 o 2 años. Se están empezando a hacer también en edades entre 45-49 años y 65-69 años. Entre los 40 y los 45 años es aconsejable y según si existe riesgo genético o no.

A continuación os dejo con un video del año 2013 de Diálogos AECC sobre esta enfermedad. Pacientes (donde se incluye 1 hombre por cierto),  oncólogos , investigadores, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios etc nos hablan sobre ella. Es muy interesante, no os lo perdáis.

Además de la AECC como tal, existen otro tipo de programas que colaboran con ella y hacen galas benéficas para recaudar fondos y todos los obtenidos redirigirlos a la AECC para este fin que es la lucha contra El Cancer De Mama.

Una de estas galas proyecto seguro os sonará es Por Ellas de Cadena 100. Este año celebran la quinta edición con mas de 3 horas de música en directo donde participarán los principales artistas del Pop nacional e internacional. La cita este año será el próximo Sábado 4 de Noviembre a las 20:00 en el Wizink Center de Madrid.

Son muchas las famosas que han dado a conocer que sufrían esta enfermedad con el único objetivo de transmitir fuerza y decir que No se esta solo en esto. Que mejor que alguien que esta en los medios y tiene todas las herramientas para poder hablar sobre ello pues aproveche los minutos que tiene en su trabajo para comentarnos como ha sido su experiencia con la enfermedad y como se puede llegar a vencerla.

Entre muchas, las mas conocidas son: la cantante Anastacia que por desgracia le ha tocado 2 veces, Luz Casal que también lo ha vivido 2 veces, Terelu CamposKylie Minogue, Encarna Salazar (Azúcar Moreno) y muchas mas. Ellas han hecho público en cada momento que estaban pasando por un Cancer de Mama y hoy en día gracias a dios lo han vencido. Por desgracia no es el 100% de los casos, ojalá fuese así. Uno de los mas sonados que no lo ha logrado es el de nuestra querida Bimba Bosé la cual su muerte ha sido mas reciente y estuvo años luchando con esta enfermedad.

A continuación os comparto la historia de una bloguera que ha pasado por ello y que hace poco ha decidido compartirlo con todos. Decidió hablar sobre ello en su canal mas que nada para que las mujeres se conciencen de lo importante que es hacerse revisiones periódicas para detectarlo cuanto antes. Se llama Belén Canalejo y su blog de moda y lifestylee es http://www.balamoda.net/.

Una de las mejores voces de nuestro país ha trabajado el año pasado en el proyecto Por Ellas del que os hablaba antes, haciendo una gira de 8 conciertos en 8 ciudades españolas en tan solo 12 horas a beneficio de la AECC para la investigación del Cancer de Mama ¿Lo conseguiría?

Pues bien señores y señoras lo ha conseguido. Ha batido el Récord Guinness. ¿Sabéis quien es? Estamos hablando nada mas y nada menos que de Ruth Lorenzo. Aquí os paso el video de su entrevista y como ha hecho ese famoso tour.

Increíble, gran artista y gran persona, sin duda.

Rinconer@s hasta aquí el post principal de hoy. Un post muy duro ya que el tema que he tratado hoy es bastante delicado. Ojalá algún día se consiga que esta enfermedad desaparezca, ese es mi mayor deseo. Mientras tanto apoyemos la causa todos juntos y luchemos contra él.

Un mensaje a todas esas personas que están pasando por esta puñetera enfermedad. Fuerza, ánimo y un abrazo muy fuerte para todas. A luchar con toda la fuerza del mundo para conseguir vencerlo. Saldréis seguro, estoy convencido de ello. No perdáis nunca lo mas importante de este mundo que es “La Sonrisa”.

Muchísimas gracias por estar aquí una semana más. Ya sabéis que espero con toda ansia vuestros comentarios sobre el post, ¿que os ha parecido? ¿Conocéis algún caso que queráis comentar y compartir con todos nosotros?. En el menú principal en la pestaña “CONTACTO” están todas las plataformas posibles para contactar conmigo a mayores del blog por supuesto. Me despido como no podía ser de otra forma con la canción que sin duda es el himno de esta gran lucha. “Voces” escrito e interpretado por la gran “Ruth Lorenzo“. Hasta pronto rinconcer@s. Graciaas.

 

6 comentarios en “Cancer de Mama

  1. Andrea

    Una pena que con todos los avances que hay, no hayamos sido capaces de erradicar esta mierda de enfermedad (con perdón). Un tema muy muy duro, esta vez no puedo aportar nada que no hayas dicho ya.
    Enhorabuena una vez más Alberto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s