El Desorden que Dejas (Carlos Montero)

IMG_5776
El Desorden Que Dejas ( Carlos Montero )

Rinconcer@s Bienvenidos un jueves mas al rincón de la cultura. Vuestra sección favorita una semana más aquí con nosotros. Hoy os traigo un libro de misterio ambientado en Galicia, concretamente en A Coruña y en Novariz (Ourense). Os hablo de: “El Desorden que Dejas” del autor “Carlos Montero“.

carlos_sonrisa_1
Carlos Montero ( 45 años )


Carlos Montero (45 años) periodista, presentador de CNN en Español y conductor de Café CNN. Es de Celanova (Ourense) y habla Español e Inglés.

Entre los eventos mas conocidos que cubrió está el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York y el ataque terrorista del 11 de Marzo en Madrid, entre otros. 

En lo literario publicó su primera novela en 2012 “Los Tatuajes No Se Borran Con Laser” pero no es hasta el 2016 cuando su éxito despega y se hace con el Premio Primavera De Novela, uno de los premios mas importantes en España y todo gracias a esta gran novela que se titula “El Desorden Que Dejas”.

No solo es conocido por su faceta de periodista y escritor. Ha producido series muy importantes y de grandísima audiencia (Física y Química, El Comisario, Al Salir de Clase, El Tiempo Entre Costuras) y dio su gran salto a la gran pantalla con el guión de “Combustión” película dirigida por Daniel Calparsoro  la cual fue todo un éxito en taquilla.

Lo he descubierto por casualidad. Un sábado estaba con mi pareja y con unos amigos en unos grandes almacenes echando un vistazo en la sección de libros. Estaba buscando uno que pudiese estar bien y que consiguiera engancharme. Es cuando después de buscar por internet opiniones, mirar y leer sinopsis de libros, encuentro éste y me decido a comprarlo. Ahora después de haberlo leído os puedo decir que ha sido un grandísimo acierto.

IMG_5779

” El Desorden Que Dejas ” 

Raquel es una profesora de literatura que acepta una suplencia en un pueblo del interior de Galicia. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en el bolso una nota funesta que le apela directamente: ¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?.

Inevitablemente, empezará a obsesionarse con la antigua profesor. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si, aparentemente, sus alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? Raquel pronto se verá inmersa en una trama cada vez más turbia, en la que nadie es del todo inocente.

Una novela que arranca como una historia de acoso para convertirse enseguida en un apasionante thriller. Una disección de la debilidad humana. De la culpa, y también de las perversiones que se esconden en nuestra naturaleza. De la fragilidad de las relaciones y del peso insostenible de la ausencia. Y, sobre todo, de las mentiras y secretos sobre los que montamos nuestras vidas sin ser conscientes del precio a pagar.

No me diréis que cogiendo este libro y leyendo esta pedazo sinopsis no decís “me lo llevo”. Ni un segundo lo dudé y esa misma noche empecé a leerlo. He tardado un poco mas de lo que esperaba en acabarlo pero ha sido por las vacaciones de verano que le he puesto un punto y aparte. Pero nada más lo retomé estos días atrás me lo devoré en menos de una semana.

Todos sus personajes enganchan. Desde los protagonistas Raquel y Germán hasta todos los que rodean este gran thriller. La historia esta tan tan bien narrada, tan fácil de leer que te va metiendo poco a poco y consiguen envolverte, mantenerte en vilo todo el rato con ganas de querer saber mas y mas.

Raquel y German (ella profesora, él escritor) viven en un piso en uno de los barrios más famosos de A Coruña (MonteAlto). Ella tiene como herencia el piso de su madre con unas vistas increíbles nada mas y nada menos que en pleno paseo de “La Marina” pleno Puerto de A Coruña. Su madre era un profesional de la medicina de mucho prestigio en la ciudad.

German es de un pueblo de Ourense (Novariz), allí viven su madre y sus hermanos. Regentan un restaurante muy famoso en la zona , hablamos de “O Muiño”. Todo empieza cuando a Raquel le sale una sustitución en el instituto de allí. La profesora de Literatura “Viruca” ha aparecido muerta en el lago. Todo apunta a un suicidio. Todo el pueblo habla del tema. ¿Como ocurrió? ¿Por qué se ha suicidado? Era la profesora mas querida y deseada del instituto. Era Bellísima por fuera, una mujer que todo hombre deseaba. ¿Pero por dentro? ¿Era igual de bella?.

Durante la historia Raquel va metiéndose mas y mas en el caso. Llega a implicarse tanto que no esperaba descubrir tantas cosas y muchas de personas muy allegadas a ella que jamás se podría llegar a imaginar.

Iago y Roi, los míticos chavales guaperas de instituto que tienen a las chicas detrás babeando. Iago mas que Roi. Roi es mas bajito, viene de familia mas humilde y usa gafas con esparadrapo en las patillas. Iago es mas alto con mas cuerpo y viene de familia de dinero. Su padre Tomás Nogueira es un empresario aunque no solo de negocios limpios, hay mucho detrás ¿Que otros negocios creéis que regenta Tomás? Preparaos porque vais a quedaros de pasta de boniato.

Gabriel Acebedo, amigo íntimo de German y viene de los famosos Acebedo que fueron unos empresarios muy importantes para el pueblo y que aún sin negocios consiguen que el pueblo les bese los pies todavía,¿Por qué? ¿los tienen amenazados? .

Posible suicidio, herencias, Bullying, sexo, drogas, educación. Todo ello reflejado en esta gran historia. ¿Conseguirá Raquel descubrir lo que realmente le paso a Viruca? ¿Era Viruca tan buena como la gente se pensaba? ¿Era German quien de verdad dice ser?

Os lo digo muy en serio amantes del thriller, no os podéis perder esta gran joya. Para mi gusto no sobra nada de la novela, todo esta muy bien encajado, no hay nada que puedas decir esto es paja, esto sobra, para nada. Esta todo tan bien hilado y sobretodo muy bien redactado que os hará una lectura 100 % agradable y por supuesto entretenida. Muy merecido premio Primavera de Novela.

Salen paisajes, ciudades e incluso autores con sus novelas. “Embalse de As Conchas”, “Ferrol” si si nuestro Ferrol sale en la novela, aunque no se lleva el mejor halago, “El Lago de Bled de Eslovenia”, “El barrio de los Judíos de Novariz” y sus famosos postres, “Lisboa, Portugal”. De Autores aparecen “Pardo Bazán” con su novela sobre la Galicia Rural del siglo XIX y “Charles Dickens” con su novela “Tiempos Difíciles”.

Mi valoración por supuesto es la máxima, todas las estrellas posibles y un 10 como la mejor nota. Gran Novela, Gran Autor. Felicito desde aquí a “Carlos Montero”, por supuesto pienso seguirle y ojalá pronto nos presente algún proyecto nuevo.

Rinconer@s hasta aquí nuestra reseña de los jueves culturales en el rincón. Espero os haya gustado y como siempre os digo deseando estoy recibir vuestras impresiones, comentarios, ¿La habéis leído?, ¿Os ha gustado?, ¿Os animáis a hacerlo? , todo aquello que me queráis contar yo encantado. ¿Habéis leído su primera novela? ¿Conocéis algo mas del autor?. Ya sabeis responder desde el blog o a través de cualquiera de los canales de comunicación que os figura en el Menú en el apartado “CONTACTO” ( Facebook, Mail, Twitter ).

Y como hago cada jueves no puedo irme sin recomendaros otro de los canales literarios. Me gustan mucho sus videos, me parece super simpática y muy cercana. Ya va por la segunda novela publicada de la trilogía “Otoño en Londres” ¿Os suena? “Invierno en Las Vegas” es la segunda parte y acaba de lanzarse esta semana al mercado. Ella es Andrea Izquierdo conocida en Youtube y/o Twitter como Andreo Rowling. 100% recomendada os gustará, estoy seguro, además es super fan de Harry Potter y por supuesto su autora J.K Rowling de ahí su nombre artístico. Os dejo por aquí abajo los enlaces :).

Youtube: Andreo Rowling ( con O si, es así )
Twitter: https://twitter.com/andreorowling
Facebook: http://www.facebook.com/andreorowlingYT

Graciaaas y hasta muy muy prontito. Feliz Festivo.

4 comentarios en “El Desorden que Dejas (Carlos Montero)

  1. Andrea P.

    Alberto…tengo que reconocer que hace bastante que dejé apartada la lectura, pero con tus reseñas me está volviendo a entrar el gusanillo!!😃😃
    Tomo nota de tus recomendaciones….y esperando ya la siguiente!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s