STOP Violencia De Género

fear-1131143_1920Rinconer@s Bienvenidos un Domingo mas a nuestra cita. Llega el Post Principal y no con un tema de mucho agrado la verdad. ¿Cuantas mujeres hay que están sufriendo malos tratos en nuestro país?. Hoy en el rincón decimos BASTA YA ” STOP A la Violencia De Género “.

El 2016 se ha cerrado con un registro total de 44 mujeres asesinadas por sus parejas. En 13 años van ya un total de 870. ¿Cuando será el año que haya cero casos registrados?. Esto tiene que parar ya de una vez por todas.

¿Como identificar si estoy siendo víctima de violencia de género? Este apartado es muy importante porque lo que primero hacen es anularte totalmente como persona. ¿Que quiere decir esto? No empieza de golpe, van poco a poco hasta que llega la primera paliza, todo suele comenzar así:

  • Escogen como debes vestirte, empieza sugiriéndote que algo no te queda bien y luego va invadiendo mas en lo íntimo hasta que ya te llegas a sentir agredida por ello.
  • Quieren saber todas las claves y tus movimientos en redes sociales, pin de móviles, tarjetas, correos etc. Llegará hasta tal punto el control que ni se te ocurra idear alguna otra opción para que no se entere porque entonces te verás metida en un gran problema.
  • Querrá tener una única cuenta bancaria para poder llegar a tener un control absoluto de todos los movimientos, incluso llegar a tener una sola tarjeta para ambos anulando así la opción de que tu también puedas usarla. Intentará por todos los medios convencerte para que esto sea así.
  • Empezará a llamarte de manera constante y sin parar, haciéndose el preocupado pero al mismo tiempo llegando a controlar todos tus movimientos y no vale que tu digas que te olvidaste el móvil en casa o que se te acabó la batería porque entonces la que te puede llegar a liar puede ser monumental.
  • Llegas a un punto donde ya tu sin darte cuenta regresas a la infancia, en el sentido de que empiezas a pedirle permiso para todo y buscando su aceptación en todos tus movimientos, todo ello para evitar tener una gran bronca.
  • Empezarás a notar nerviosismo, ansiedad ante su presencia. Esto quiere decir que ya empiezas a no sentirte cómoda con el.
  • Dejarás de ver a tus familiares y amigos. Si vas a verles o vienen ellos se comportará de manera grosera hasta conseguir su objetivo que ellos se vallan distanciando cada vez mas hasta el punto de ya no tener contacto.
  • Controlará todo tu correo postal, te llegaran cartas o postales que el antes ya leerá sin que tu puedas abrirlas. Para el tu no tendrás derecho a vida privada.
  • Controlará todos tus gastos, no podrás ni comprarte algo de ropa sin que el lo sepa o de el visto bueno aunque lo que estés usando sea de lo que tu ganas.
  • Elige todo por los dos, comidas, viajes, etc. Tu darás tu opinión pero de nada te valdrá porque para el todo lo que tu opines es falta de clase, de gusto, no te hará ni caso y será lo que el diga.
  • Empiezas a mentir, es algo que nunca has echo pero lo empiezas a hacer para poder llegar a tener algo de libertad, el problema vendrá si te descubre porque entonces ya ejercerá la violencia.
  • Llega a burlarse de ti de una forma constante, ya no una vez como chiste, será continuada.
  • Empezarás a sentirte culpable por todo hasta incluso de cosas que ni llegas a hacer, sin darte cuenta el hará que llegues a este punto.
  • Querrás ir a comer con algún compañero/a de trabajo o amigo/a y de repente aparecerá el por la puerta y pensaras ¿Que casualidad? Pues no, esto significa que te ha estado siguiendo.
  • Gente de tu entorno empezará a decirte que ya no eres como antes, atenta a este punto.
  • Llegado hasta aquí ya no concibes la vida sin el , ha conseguido ganar terreno en tu mente hasta tal punto que llegas a pensar que sin el no vales para nada.

¿Te esta pasando esto? Pues lee bien, estas siendo víctima de maltrato. Una vez consiguen anularte como persona empezarán las palizas que vendrán acompañas de arrepentimientos, llegará incluso a decirte que lo siente que no volverá a ocurrir y ese mismo día o al día siguiente vuelve otra vez y cada vez mas fuerte hasta el punto de intentar matarte.

A Continuación os dejo un video que nos demuestra que la violencia de género no es solo física, que en muchos casos ya empieza en la infancia y te persigue hasta el final. Una española ” Alicia Rodenas ” de 17 años presentó este original video al concurso de cortos del instituto ” Diego Siloé de Albacete “. En tan solo 5 minutos de duración os va a poner los pelos de punta de la cantidad de comentarios machistas que vais a escuchar y que es tal cual la realidad.

No se a vosotros pero a mi me pone la piel de gallina. ¿Que pensáis sobre esto? ¿Cual creéis que seria la mejor forma de evitar que esto ocurra? ¿Existe la fórmula?

La educación desde edades muy tempranas es muy importante y no nos damos cuenta de cuanto. Lo que hablábamos en posts anteriores, nos escudamos en las típicas frases “son cosas de niños”, nos hace gracia cuando un niño dice por primera vez “Puta” por ejemplo etc. Es muy importante que desde ya bien pequeños se les fomente la empatía y se les enseñe a desarrollar una autoestima equilibrada. Enseñarles a ser PERSONAS no hombres o mujeres, dejar de usar estereotipos como el hombre es el que tiene la fuerza y la mujer la que es más débil ya por el simple echo de ser mujer. Todo este tipo de cosas son las que hacen daño, las que con el paso del tiempo desarrollan hechos como los redactados anteriormente.

Hasta aquí hablábamos de casos siempre de mujeres maltratadas. ¿Existe el maltrato hacía los hombres?. Pues si, existen. ¿Por qué esto sigue siendo Tabú? ¿A donde llama un hombre cuando es maltratado por su pareja?.

Si una mujer va a una comisaría y dice que está siendo o ha sido maltratada se activa automáticamente el protocolo de violencia de género, pero ¿Que ocurre si es al contrario? Pues no son recogidas esas denuncias, así nos lo comenta en el siguiente vídeo ” Yobana Carril “, abogada gallega. Visualizarlo, es muy interesante.

¿Increíble verdad? ¿La ley es para todo el mundo igual? Pues por lo que nos comenta esta abogada no es así. STOP a la violencia en todos los casos. BASTA YA. Ni mujeres, ni hombres, ni niños/as, nadie se merece ser maltratado/a.

Si tu como Persona estas siendo maltratado/a ponte en manos de profesionales sin dudarlo ni un segundo, informa a tu familia, amigos, allegados. No consientas ni una sola vejación, ni una sola bofetada, a la mínima hazlo saber. No estas solo/a. Todos estamos contigo.

Comparto a continuación con todos vosotros el número al que hay que llamar si estas siendo víctima de malos tratos por violencia de género porque creo que dado el tema del que se trata es conveniente.

LOGO_016

Como os digo siempre, todo esta basado en mi humilde opinión, con lo cual no es para nada mi intención herir a nadie. Simplemente lo único que deseo comentando este tipo de cosas es que se acaben ya de una vez por todas y de que si alguien esta pasando por algo así pues servirle para darle fuerza y seguir adelante porque todo tiene salida. No existe túnel sin final. Ánimo, se valiente.

Rinconer@s hasta aquí el post principal de esta semana. Espero os guste y deseando estoy como siempre saber vuestras opiniones, que me comentéis todo aquello que creáis conveniente sobre el tema, si conocéis casos y os apetece compartirlos, lo que queráis. A vuestra disposición encantado como siempre a través de cualquiera de los canales. Os he creado una pestaña en el menú que pone ” CONTACTO ” Ahí están todos los medios de contacto que podréis usar conmigo.

Y como vengo haciendo cuando existe canción sobre el tema me gusta despedirme compartiendo alguna sobre ello. Os dejo a continuación una canción en contra de la violencia de género interpretada por la cantante ” Angela Leiva ” su título es ” Ni una menos ” . “Os quieroo familiaa.. Graciaaas. hasta muy pronto 🙂

 

 

 

8 comentarios en “STOP Violencia De Género

  1. Marga Pazos

    Como siempre me ha gustado mucho el post de hoy, te lo curras mogollón, muchas felicidades…. Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia de que no te olvidarás de mencionar el maltrato hacia los hombres ya que siempre que se habla de maltrato de género parece que solo se habla de las mujeres y por desgracia lo hay en ambos sentidos, seguramente el que sufran los hombres sea más maltrato psicológico que físico aunque también lo haya ….
    Sólo 1 puntualizacio el corto en el que esta chica dice muchas frases que todos hemos oído en algún momento creo que debería de incluir también las clásicas que se dicen a los niños…. Los chicos no lloran sino serás una nenaza, un niño no le pega a una niña (y en esta puntualizó) si alguien ve a una chica darle una bofetada a su pareja no pasa nada sin embargo si vemos que es el quién le pega la bofetada ….. Para mí la frase que deberíamos de usar es que nadie le ha de pegar a nadie que lo que hay que hacer es hablar …… etc, etc…..
    Ojalá dejará de existir la violencia y con esto me refiero a cualquier tipo de violencia, pero creo que por desgracia eso no lo voy a ver…..

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Marga. Para mi es un placer preparar los temas y mas sabiendo que estáis ahí semana a semana esperándolo y valorándolo tan bien. Así da gusto trabajar. Por supuesto como ya te dije soy todo oídos y quienes mejor que vosotros para aportar sugerencias. Besitoos.

      Me gusta

  2. Andrea P.

    Duro, pero muy buen post Alberto.
    Como acabo de decir, duro, porque la realidad es asi de cruel.
    Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho que una más ha muerto…bueno, que ha sido asesinada, y muchas veces no solo ella, sino con sus hijos.
    Incluso hay casos para mi aun más escalofriantes, aquellos en los que se abusa o incluso mata a los hijos como forma de venganza a la pareja.
    Es una pena, pero esto ha existido desde siempre. Antes se callaba, ahora se intenta hacer todo lo posible por evitarlo, por dar voz y ayudar a todas aquellas mujeres y hombres que lo necesitan. Pero no es suficiente. Con una denuncia no es suficiente, con una orden de alejamiento no es suficiente… Las leyes tienen que ser más duras, hay que dar más protección a la victima y mayor castigo al verdugo.
    No quiero ni pensar si el día de mañana esto lo pueden vivir alguna de mis hijas…no quiero que crezcan en un mundo donde la violencia domestica es algo cotidiano.

    Basta ya!! Y ni una menos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s