Al Cerrar La Puerta ( B.A Paris )

Processed with MOLDIVRinconer@s Bienvenidos un jueves más al rincón de la cultura. Hoy tocamos un tema delicado, una historia complicada nada mas lejos de la realidad y que seguro por desgracia muchas mujeres han experimentado en sus vidas. Este jueves hablamos de los malos tratos de la mano de este gran libro “Al Cerrar La Puerta” de B.A Paris.

9788491045830

¿Quien no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar un café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?.

Así es la sinopsis de este gran thriller. Goodreads habla de él como “El Debut literario del que hablan todos los blogs”, Woman por ejemplo dice ” Este thriller psicológico al estilo Hitchcock te atrapará”. Anunciado como El thriller que ha cautivado a medio mundo, Nº 1 en Reino Unido y vendido en 35 países. Así es la carta de presentación. Sin duda os cautivará como me ha cautivado a mí. Viene de la mano de la editorial AdN “Alianza de Novelas”.

AVT_B-A-Paris_3207

B.A Paris ( a la derecha ) es la autora de este thriller. Nacida en Inglaterra en 1958 ( 59 años ) y licenciada en Letras. Creció en Inglaterra pero ha pasado la mayor parte de su vida adulta en Francia. Ha trabajado en finanzas y como profesora. Es madre de cinco niñas.

Esta es su primera novela cuyo título original es “Behind Closed Doors” , en España conocido como “Al Cerrar la Puerta”.  Fue nominada para el Goodreads Choice Award en la categoría de Suspense.

Aquí en España es publicada por la editorial “Alianza de Novelas” . En la novela B.A Paris juega con las apariencias de la perfección, ¿La Pareja Perfecta o la mentira perfecta?

¿Cuantas veces cuando una pareja rompe nos preguntamos cómo y por qué? Si los veíamos bien, felices, yendo a todos sitios juntos, guapos los dos.. Pero hay algo en lo que nunca llegamos a pensar y es que todo por fuera puede ser muy bonito y maravilloso pero cuando nos metemos en casa y cerramos la puerta la historia cambia. Y esto es lo que nos viene a contar la historia de Jack y Grace en este libro.

Por un lado esta Grace, mujer guapa, encantadora y elegante. Tiene pasión por su hermana Millie ( 17 años ) que tiene Síndrome de Down. Nada mas casarse su única ilusión es llevársela a vivir con ellos, de echo es el pacto que ha echo con Jack para acceder a casarse con el.  Jack, típico chico guapo que todas las chicas babean por él y es que aún encima es rico. Su profesión es Abogado defensor de mujeres y de gran éxito además.

Luego esta la hermosa Millie, una niña con Síndrome de Down super cariñosa y que adora a su hermana. En la novela veréis lo inteligente que llega a ser y os sorprenderá muy gratamente. No vivía con sus padres, ella estaba interna en un colegio del norte de Londres, pero, solo puede estar hasta que cumpla los 18. Ella allí esta muy contenta pero también le hace mucha ilusión irse a vivir con su hermana Grace. Fue algo que Grace le ha prometido siempre. Los padres de ambas son dos recién jubilados que se fueron a vivir a Nueva Zelanda justo después de la boda de Grace y Jack.

Con la boda da comienzo esta novela. Grace y Jack se casan.  ” Jack deja la botella de champán en la encimera de mármol de la cocina y el ruido me sobresalta. Me vuelvo hacia él, confiando en que no haya notado lo nerviosa que estoy. Me sorprende mirándolo y sonríe. – Perfecto – Dice en voz baja.” A partir de ahí empieza lo que será una historia terrorífica. Miedo, soledad, pánico, amenazas, encierro, falta de alimentación, engaños etc..

Os enganchará desde ese primer párrafo, no podréis dejar de leer. Os pondrá los pelos de punta, os hará llorar porque la historia de Grace y su hermana Millie consigue llegar al corazón, como luchan ambas por poder de verdad estar juntas, tranquilas, sin chantajes, sin amenazas, sin insultos ni golpes. ¿Lo conseguirán?, ¿Logrará Grace sobrevivir a todo ese infierno? ¿Saldrá con la suya Jack?.

No dudéis ni un segundo en pillaros esta novela y leérosla. Si os gusta el género negro ésta es la elección perfecta. Encontraréis una vuelta de tuerca al mas puro estilo Hitchcock.

 

” AL CERRAR LA PUERTA ” ( B.A PARIS )

Yo le doy un 10 sin duda. A mi me ha gustado mucho y ha conseguido tenerme en vilo desde el segundo uno. Hace incluso que te metas tanto en la historia que hasta te entren ganas de coger e ir a por el y…. leéroslo mejor y decidir vosotros mismos, ¿a que esperáis? venga ir a vuestra sección de libros favorita y pillárosla que deseando estoy saber vuestra opinión. ¿Alguno de vosotros ya la habéis leído? Contarme, ¿Que os ha parecido?, leyendo esta reseña ¿Os apetece hacerlo?. Ya sabéis es un placer para mi leeros a través de todas las opciones posibles, blog, mail, Facebook, Twitter.

Rinconer@s hasta aquí mi reseña de este jueves cultural. Antes de finalizar os quiero dejar una recomendación como ya lo he echo en el post “La Pareja De Al Lado” de un Booktuber que me encanta, lo sigo cada semana y no solo en su canal sino también en todas sus redes sociales. Comenta sobre todo tipo de libros y seguro estoy que encontraréis alguno que os encantará de paso que os echáis unas risas. Él es Mikey Fernández. Así lo podréis encontrar en Youtube ( Mikey F. ) y su Twitter (@mikeyfdez ). Echarle un vistazo, os enganchará a su canal sin duda como me ha enganchado a mi.

Graciaaaasss , hasta muy prontooo familiaa !!!!

Blog: http://www.elrincondealberto.com : Ya sabéis poner vuestro mail y darle a SEGUIR
Mail: alberto.rincondealberto@gmail.com
Facebook: @RinconAlber
Twitter: @rincondealberto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s