La Prostitución

women-418452_1920Rinconer@s bienvenidos un domingo más a vuestro rincón favorito. Hoy vengo con otro post sobre un tema de bastante debate en nuestra sociedad. El oficio más antiguo del mundo, algo oculto ¿ Por qué ? ¿ Debería regularse ?. Hoy os hablo de “La Prostitución”.

Todos sabemos ya lo que es la prostitución. ¿Quien suele dedicarse a ello? Hoy en día el sexo que mas lo ejerce es la mujer, existen otros que también lo ejercen como los hombres aunque estos son los menos y también muy a nuestro pesar las niñas la cual se denomina (Prostitución infantil).

Todo este tema es escalofriante en si, pero la prostitución infantil todavía mas. Cada vez hay mas casos que ejercen desde bien pequeñas este oficio. ¿ Por qué creéis ? ¿Lo consideráis normal?. Yo desde luego normal no y el por qué está mas que claro, son secuestradas y vendidas por mafias para ello.

Hasta no hace mucho el periódico “La Vanguardia” nos traía un artículo sobre esto. Nos contaban como una ONG Local de Maiti Nepal recogía a niñas que han sido sometidas a prostituirse. Nos exponen casos como el de Neeta que con 14 años ha sido obligada a bailar medio desnuda en un club o el caso de Phulmanin que con tan solo 11 añitos fue vendida a un burdel de la India donde fue obligada a tener sexo con 3 clientes al día. Es escribir sobre esto y se me ponen los pelos de punta. Estamos hablando de niñas inocentes que deberían estar jugando y disfrutando de lo bonita que es la infancia y no pasando por este gran calvario.

Un negocio montado en la sombra donde venden, obligan, engañan y maltratan a las mujeres y niñas para obtener una gran fortuna. A continuación os pongo un video donde nos cuentan algunas chicas que están ejerciendo este oficio como se sienten, cuanto ganan, que las ha llevado a hacerlo etc. Un reportaje muy bueno que sin duda nos resumen todo lo que hay detrás de todo esto.

Carreteras, polígonos, prostíbulos etc. 400.000 mujeres en España se dedican al sexo a cambio de dinero. Son raptadas por Proxenetas que venden a estas mujeres y no solo eso, las siguen, las maltratan, y si no cumplen con lo que les ordenan llegan incluso a matarlas. ¿Muy fuerte verdad?. Son verdaderas víctimas de la trata de personas.

Muchas de ellas vienen de otros países engañadas. Ellas buscan empleo para escapar de situaciones complicadas en sus países y cuando llegan aquí ya esta todo vendido. Ya no hay vuelta atrás. Empieza un círculo muy complicado donde ya salir es algo imposible, mas les vale que no intenten escapar porque les costará la vida de ellas y de su familia. ¿ Que opináis sobre esto ?, ¿ Cual creéis que sería la solución para que este negocio pueda ser limpio y ejercerse con plena libertad ?

Trabajan una media de 12 horas diarias y en situaciones muy extremas. Al viento, agua, frío nieve o fuertes olas de calor y en unas condiciones de higiene nulas. Cualquiera puede coger a una de estas chicas, llevársela y nunca mas saber de ella y que nadie incluso se llegue a dar cuenta, y no solo eso, sino ser contagiadas de enfermedades que les pueda costar la vida.  Estas son las chicas de carretera que son controladas por incluso mafias chinas. Todas tienen un precio dependiendo de la edad.

Este oficio no solo cuenta con mujeres llevadas al engaño y manipuladas por organizaciones criminales. Hay mujeres que luchan para que sea reglamentada ya que lo hacen de forma voluntaria y ademas lo ven como una muy buena salida para la situación económica que puedan estar viviendo. Gracias a ello han podido salir adelante y pagar todas sus deudas. Estas son Escort ( prostitutas de lujo ), pueden llegar a cobrar 400 € por una hora de sexo. Ellas se sienten realizadas ejerciendo este trabajo. ¿Que opináis sobre ellas?

prostitution-507223_1920Los club de Alterne, prostíbulos , ¿Cuantos creéis que hay en España? , cientos seguro, es muy habitual ir por la carretera e ir encontrándonos con varios en diferentes zonas. Ninguno está registrado como club de Alterne o prostíbulo en el resgistro de la propiedad, todos están como saunas, hoteles, pensiones o bares de copas. ¿Como estarán estas pobres mujeres ahí? ¿Cuantos cuentan de higiene como es debido? ¿Cotizan sus chicas a la seguridad social? ¿Hacen controles médicos rutinarios? No, lo cual a saber que sucede en muchos de ellos. Solo lo saben los que frecuentan este tipo de locales y las propias chicas que viven allí dentro.

Yo estoy totalmente a favor de que La Prostitución sea reglamentada. Que no tengan que esconderse más como si estuviesen cometiendo un acto vandálico. Que aquellas que quieran de forma libre ejercer esta profesión lo puedan hacer y que así de esta forma acabemos de una vez por todas con la trata de personas, con esta gente que lo tiene como un negocio donde las utilizan como producto y a cambio ganan millonadas  y una vez que ya no les valen las tiran y las abandonan como si fueran objetos.

¡¡¡ BASTA YA !!! NO a la Trata de Personas.

Hasta aquí rinconer@s el post principal de este Domingo. Deseando estoy saber vuestras opiniones sobre el tema, si conocéis algún caso de cerca etc. Espero que os guste y ya sabéis darle a Seguir para estar totalmente informados cada vez que haya algo nuevo en vuestro rincón favorito.

Blog: http://www.elrincondealberto.com
Facebook: @RinconAlber
Twitter: @rincondealberto
Mail: alberto.rincondealberto@gmail.com

Os dejo con el videoclip de uno de los artistas con mucho éxito que nos deleita con esta canción dedicada a estas mujeres. ” Me llaman Calle ” Manu Chao.

Nos vemos pronto familia !!!.. Graciaaaas.

4 comentarios en “La Prostitución

  1. Marga Pazos

    Totalmente de acuerdo, si se legalizara la prostitución ya no existirían esas mafias que como bien dices traen a esas mujeres desde sus países prometiéndoles un trabajo y un bienestar y luego son explotadas, maltratadas y amenazadas de muerte tanto ellas como sus familias por eso no les queda otra que aguantar el ser violadas una noche tras otra lo que ya no puedo ni concebir porque no hay palabras que expresen mi asco ni mi odio es la prostitución infantil. Quien es mas asqueroso en este caso, el mafioso o el HP que paga por acostarse con una cria, por Dios que asco….. Siempre estamos diciendo que hay crisis sin embargo y esto a modo de pregunta… Porque sabiendo que la prostitución y las drogas mueven tanto dinero , no las legalizan para que así además de contribuir estuviera más reglada, no habría tantas muertes …. Que ganan los políticos con no legalizar estos dos negocios que tanto dinero mueven y a la vez por no estar legalizada tantas cosas se llevan?????

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Marga por seguirme cada semana y dejar tu opinión sobre el tema. Ya ves la cantidad de mafia que hay en todo esto. Solo deseo que algún día se les acabe este gran negocio y por fin ellas puedan tener un vida mucho mejor. Un beso enorme Marga. Graciaas.

      Me gusta

  2. Andrea P.

    Maravilloso post como siempre Alberto!
    Tratando temas muy espinosos, pero de una forma natural y reivindicativa. Sigue así 😃
    En cuanto a este tema, casualmente hace unos días leí en un periódico ( no doy el nombre por no hacer publi ) que un ayuntamiento aledaño a Coruña, está pleiteando con un famoso club de ese lugar ( digo lo mismo de antes ) para cerrarlo. Lo curioso es que ese local consta en el registro como carpintería, que ya es el colmo de los colmos.
    Yo no estoy en contra de la prostitución, siempre que esté debidamente regulada, y bajo mi humilde opinión, siempre que sea en locales o clubes. Cada uno se gana la vida como bien puede o sabe.
    Otra cosa es la trata, mujeres que llegan engañadas por mafias y son vejadas y maltratadas, obligadas a prostituirse para pagar la deuda que contraer y aún encima sabiendo que está amenazada ella y toda su familia. 😡
    Es un tema un poco complicado, aunque está a la orden del día.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Andrea por una semana mas aportar tu opinión sobre el post. Me alegro un montón que te gusten, de verdad que sí. Totalmente de acuerdo con lo que dices. No sabía yo ese caso de ese ayuntamiento. En fin, solo espero que algún día a todos esos se les acabe el negocio. Un besito grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s