Las Chicas Del Cable

maxresdefaultRinconer@s por fin es Jueves, ya estamos aquí una semana más con nuestros jueves de cultura, ( series, películas, libros ).Este jueves toca reseña sobre la primera producción Española para la plataforma Netflix. Bienvenidos a la compañía ¿En que podemos ayudarle?.

Netflix llega a España fuerte, se han implantado en nuestro país el 20 de Octubre del 2015, es en esta fecha cuando llega una de las plataformas de mas éxito mundial. Todos lo estábamos esperando, muchos medios de comunicación nos decían desde hacía tiempo que Netflix estaba en negociaciones para llegar a España, y al fin se hizo realidad.

Todos sabíamos que con ella llegarían novedades y muchas series de gran éxito, pero lo mejor estaba por llegar. Es en Abril de este año 2017, en concreto el día 28 cuando suben la primera temporada de lo que es la primera producción en España para su plataforma. Llegan ” Las Chicas Del Cable”.

Esta serie cuenta la historia de Alba Romero/Lidia Aguilar (  Blanca Suarez ), Carlota Rodríguez de Senillosa ( Ana Fernández ), Ángeles Vidal ( Maggie Civantos ) y María Inmaculada “Marga” ( Nadia De Santiago ), ellas son “Las Chicas Del Cable”.

hlXtx

En 1928 la empresa de Telecomunicaciones que sería las mas puntera en el país se ponía en marcha en Madrid. En ella veremos las historias de estas 4 chicas jóvenes, cómo llegan a Madrid de sus pueblos natales ilusionadas por formar parte de la plantilla de      “La compañía”. Después de un proceso de selección y de algún que otro contratiempo son elegidas por fin para el puesto de operadoras de la centralita.

Podréis ver como la mujer en aquella época tenía muchas trabas para ser libre, tiempos en los que aún el hombre decidía todo y sin su permiso no podían hacer prácticamente nada. Que la amistad una a estas cuatro mujeres les da fuerza para luchar, acabar con estas injusticias y empezar a tener poder de decisión. Este es uno de los puntos fuertes de esta gran serie.

El siglo XX estaba arrancando de aquella y todavía no se sabía donde iba a llegar todo este mundo de las telecomunicaciones. Fue todo una gran novedad, por fin en el país gracias a La Compañía De Telefonía una conversación a distancia era posible.

Una familia rica, Los Cifuentes. Ellos son los que hicieron que todo esto fuera posible. En la serie podréis ver los conflictos que sufre esta familia. Una familia totalmente desunida y a la vez movida por los intereses y las herencias. Veréis como el hijo pequeño de Los Cifuentes “Carlos” ( Martiño Rivas ) se hace con la dirección de la empresa y comete el gran error de enamorarse de una mujer de clase baja, de una operadora ” Lidia Aguilar ” ( Blanca Suarez ). Lo que no sabe Carlos es que Lidia esconde un gran secreto y que en realidad no es Lidia, sino Alba Romero. Cuando Alba llega a La Compañía es con otra idea y para llevarla a cabo necesita pasarse por una aspirante. Gracias a ello logra formar parte de la plantilla pero hay algo que no se espera. Es aquí cuando se va a reencontrar con el gran amor de su vida ” Francisco ” ( Yon Gonzalez ) de aquella todavía Director de la empresa. La serie a lo largo de su primera temporada va siguiendo la trama de esta relación a 3. ¿Como creéis que acabará? Toda una incertidumbre.

La serie va contando a la vez las historias de sus otras 3 protagonistas. Como vivía la mujer por aquel entonces cuando el divorció no existía, cuando separarse era algo impensable y menos teniendo hijos. Esta historia le toca vivirla a la gran mujer, gran compañera tan bien valorada en la empresa ” Ángeles Vidal ( Maggie Civantos ) junto a su marido ” Mario ” ( Sergio Mur ). Este matrimonio le cuesta algún que otro disgusto que no se esperaba en absoluto, daba por echo que eran la pareja perfecta. ¿ Eso creéis que existía? ¿Existe ahora? , no ha existido nunca creo yo. Ángeles pensaba que si y así iba por ahí diciendo lo feliz que era con Mario hasta que descubre todo lo oscuro que había detrás y es un gran choque para ella. Gracias a sus 3 amigas que tuvo la gran suerte de conocer consigue sacar fuerzas para conseguir salir adelante.

Si ahora la condición sexual en pleno siglo XXI sigue estando aun muy con pinzas pero que va muchísimo mas avanzado, de aquella era delito. Se pagaba hasta con penas de prisión y salvo que fueras hija de y tuvieses mucho dinero no podrías salir nunca. Esta historia le toca vivirla a ” Sara ” ( Ana Polvorosa ) y ” Carlota Rodríguez de Senillosa ”     ( Ana Fernandez ). Sara tiene muy clara su sexualidad pero para Carlota es una gran novedad en su vida. Nunca había tenido ese interés ni se lo planteara jamás. Hija de un gran millonario y militar, la típica hija de ricos pero que ha salido rebelde y odia esa conducta disciplinaria que vive en casa y que tanto impone su padre, se echa fuera y va a trabajar toda decidida en busca de ser una mujer válida por si misma. Conducta por supuesto que odian sus padres los cuales intentan hacer todo lo posible para que abandone su puesto de trabajo de tan baja clase y vuelva a casa. Conoce a ” Sara ” su coordinadora en la centralita y surge una amistad que poco a poco y sin esperarlo se convierte en una historia de amor. A raíz de intentar luchar por los derechos a ser felices y decidir enamorarse de la persona sin distinguir si es hombre o mujer, sucede algo muy grave, en una de estas charlas sobre este tema hay una redada militar y pillan a “Sara ” la cual se la llevan a prisión ¿ Como creéis que acabará esta historia de amor ? ¿ Creéis que ha sido todo organizado ?.

Por último ” Marga ” ( Nadia de Santiago ) , la típica chica inocente que sale de su pueblo dispuesta a darlo todo, a trabajar y poder conseguir un futuro. Es aquí cuando se enamora de uno de sus compañeros en La Compañía. Lo que no se espera Marga es que este chico tiene novia y que no les va a poner nada fácil la relación. ¿ Creéis que habrá futuro en esta pareja ?

Una serie que sin duda os recomiendo y de la que os aseguro os enganchará desde el segundo uno. Viene de la mano de la productora Bambú, la misma que hizo otras series de gran éxito en nuestro país ( Velvet, Gran Hotel, Gran Reserva ). No os podéis perder la historia de estas 4 mujeres que en una época tan difícil para la mujer luchan por sus derechos con todas sus fuerzas. La primera temporada consta de 8 episodios. Solo está disponible en la plataforma Netflix.

La serie tiene una banda sonora que viene de la mano de la gran artista “Vanesa Martin“, la canción se titula “Hablarán de Ti y de Mi”, os dejo el videoclip a continuación para que lo disfrutéis.

Rinconer@s hasta aquí mi post de hoy. Espero os guste y deseando estoy de recibir vuestros comentarios, ¿ Visteis la serie ? , ¿Os ha gustado?, ¿Os animáis a verla ? , todo aquello que queráis encantado estoy de leeros como cada semana.

Blog: http://www.elrincondealberto.com
Facebook: @RinconAlber
Twitter: @rincondealberto
Mail: alberto.rincondealberto@gmail.com

Os dejo con el trailer de la serie. Nos vemos muy pronto rinconer@s. Graciaas.

 

 

8 comentarios en “Las Chicas Del Cable

  1. Andrea P.

    Yo no tenía intención de verla… He de reconocer que normalmente las españoladas me dan bastante pereza… Pero con la pedazo de sinopsis que acabas de hacer, me ha picado la curiosidad!
    La que yo si recomiendo al 100%, si me permites 😂 es “El cuento de la criada”. Una serie diferente, con un argumento brutal (es una adaptación de un libro) y una ambientación impresionante.
    Un saludito Alberto!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas graciaas Andree.. Espero que te animes a verla y recibir tu comentario de que te ha parecido xD.. Ya he conseguido al menos crearte esa incertidumbre jeje.. Estoy empezando a ver El Cuento de la criada y por supuesto cuando la termine habrá post sobre ella xD.. Gracias por tu recomendación. Así da gusto, me encanta veros por aquí xD. Besitos..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s