STOP Homofobia

csd-2635591_1920Rinconer@s Bienvenidos un día más a vuestro rincón favorito. Ya es Domingo de nuevo y con el os traigo vuestro post principal. Hoy toca un tema bastante delicado del que por desgracia todavía se sigue hablando. Por este motivo hay muchísima gente que sigue sufriendo acoso y sigue sin ser aceptada en nuestra sociedad. Basta Ya. STOP Homofobia.

La imagen de cabecera de este post muestra un cariño, una ternura, algo que así debería ser porque todos somos personas y lo que de verdad debería importar es el ser feliz. Pero a continuación os traigo datos que demuestran que esto sigue siendo un problema en nuestra sociedad.

¿Que es la homofobia? Vamos a empezar por describir esta palabra para aquellos que no sepan su significado. La homofobia es una fobia hacia las personas homosexuales o de cualquier diversidad sexual como es el caso de los bisexuales y transexuales. También esto afecta a los hombres con gestos femeninos y a las mujeres con gestos masculinos e incluso a los metrosexuales. Bien, pues al/la que le resulte difícil respetar a estas personas se denomina homófobo.

Es un tema que afecta mucho todavía en el siglo en el que estamos. Sinceramente a mi me da mucha pena que esto siga pasando porque señores ¿no nos va siendo mucha hora de avanzar? Digo yo que si, basta ya de hacer la vida imposible a estas personas. ¿Que tienen de malo? ¿Mataron a alguien?. Hay que aprender a ser tolerante y aceptar a cada uno tal y como es.

Poniéndome a investigar un poco sobre el tema me encuentro casos realmente escandalosos. No hace falta irse muy lejos. En A Coruña hubo no hace mucho distintos casos. Uno de ellos al comenzar este 2017. 1 de Enero nos levantábamos el primer día del año y primera hoja del periódico ” La policía esta buscando a dos jóvenes por pegar a un chico homosexual al grito de “Maricón de mierda”. ¿Esto os parece normal?, ¿Que les hizo el pobre chico?. El salía de un local de fiesta y empezaron a seguirle insultándole, pegándole, le robaron la cartera etc. Después tenía miedo a salir a la calle.Yo leyendo esta noticia no daba crédito. Pero por desgracia pasa y mas de lo que pensamos.

En el 2016 en Madrid, según datos del Observatorio Madrileño en toda la comunidad de Madrid hubo 239 agresiones de las cuales 180 fueron en la propia ciudad, esto supone un 75% de los casos. Los agresores suelen rondar entre los 20 y 30 años. Gente Joven señores, ¿Qué esta pasando con la educación en nuestro país? Porque se ve claramente que algo esta fallando.

Otro caso que he leído el cual me parece muy fuerte, ha sucedido en Cataluña. Una pareja de mujeres estaban tomando algo en una cafetería en pleno centro de Barcelona cuando un hombre les enseñó sus genitales para manifestar su repulsa a esas cosas de “Bolleras de mierda” , cuando ellas se enfrentaron a el, éste las empujó. Lo han denunciado y yo les aplaudo. ¿Os parece normal la actitud de este hombre?.

Y como estos que os he descrito muchos mas. No solo pasa en los adultos, también en los niños. Algunos desde bien pequeños ya sufren este tipo de acosos. 8 de cada 10 niños cuando expresan su sexualidad sufren acoso escolar. ¿ Que opináis sobre esto? ¿No os parece muy injusto? ¿Porque el decir “Soy Gay” o “Soy Lesbiana” sigue siendo un problema en nuestro país?. Un poco lo que os comentaba en mi primer post sobre el Bullying, este problema ya viene de casa. Empieza ahí, en la educación que se les da a los niños en muchos hogares. Yo tengo escuchado como algún padre le dice a su hijo ” con aquel no te juntes que mira que amanerado es a ver si te va a contagiar ” ¿Contagiar el que? ¿Que es lo que le va a contagiar?. A día de hoy sigue habiendo gente que cree en eso de que la homosexualidad es una enfermedad , pero por favor señores, que mentes mas retorcidas. Estas personas se han quedado en el siglo XIX.

La homosexualidad en el año 1928 durante el reinado de Alfonso XIII fue introducida en el código penal, por aquel entonces una persona que cometiera actos con personas de su mismo sexo era castigado con multas que iban desde 1.000 hasta 10.000 pesetas. Pagar ese tipo de multas en esa época solo podían los ricos, con lo cual si eras pobre te ibas a la cárcel. Si, es para quedarse con la boca abierta, así mismo me quedé yo documentándome sobre ello. Pero lo mas curioso de esto que os cuento es que a día de hoy sigue habiendo gente que piensa de esa forma que el ser homosexual, transexual, bisexual etc.  debería ser castigado.

En España no hace mucho que cambiamos la ley en el código Civil. El 30 de Junio del 2005 se aprueba por fin el matrimonio entre personas del mismo sexo y como consecuencia de esto, otros derechos como la adopción conjunta, herencia, etc.

homosexuality-81825_1920

¿Que imagen mas bonita verdad? Dos padres con sus dos hijos agarrados de la mano y felices. Esta foto me encanta. ¿ Por qué hay gente que no puede entender esto ? ¿ Por qué sigue siendo motivo de debate la adopción en matrimonios homosexuales ?. Sigue habiendo muchas personas que discriminan a estas familias en los vecindarios, colegios etc. Una pena.

A continuación os muestro un video que a mi me encantó, estos dos padres con sus dos niñas, hay que ver como las quieren y las cuidan. Este video me parece un buen ejemplo y cuentan como una simple foto tierna, bonita donde comentaban algo tan cotidiano que si fuesen de una familia heterosexual no hubiese despertado tanta crítica y que por ser de una familia homosexual se ha vuelto viral y cuentan que les han escrito muchas locuras. ¿Que estaban haciendo mal? ¿Alguien me lo puede explicar?

Hasta aquí rinconer@s este post principal de hoy. Como siempre os digo todo lo que muestro en mis posts es mi humilde opinión sobre los temas a tratar, con ello no quiero herir a nadie, lo único que pretendo es que por favor las personas sean mas tolerantes, que da igual con quien te acuestes o no, lo importante es ser FELIZ, disfrutemos de la vida, respetemos a los demás y aprendamos mejor a convivir. Estoy seguro que si aplicamos todo esto en nuestras vidas todo será mucho mas fácil y desaparecerán los armarios y todos los estereotipos que existen. Enseñemos a nuestros hijos desde el segundo cero a ser felices y tolerantes.

Logo-stop-homofobia-proyecto1

Por supuesto, todo aquella persona que este sufriendo acoso directamente a denunciar, no os quedéis con ello y sobretodo NO TENGAIS MIEDO. No permitáis que nadie os haga daño.

Graciaaass una vez mas y nos vemos muy prontito rinconer@s. Espero por supuesto vuestros comentarios, ¿Que opináis sobre esto? ¿Conocéis a alguien que haya pasado por algo así? Todos los comentarios, siempre con respeto por supuesto,  serán bienvenidos.  Y ya sabeis darle a Seguir, me gusta y agregarme en vuestras redes. Gracias.

Blog: http://www.elrincondealberto.com
Facebook: @RinconAlber
Twitter: @rincondealberto
Mail: alberto.rincondealberto@gmail.com

 

 

 

 

9 comentarios en “STOP Homofobia

  1. Andrea P.

    Muy bien Alberto, como cada semana, haciendo ruido para poner tu granito de arena y luchar contra las injusticias del S.XXI.
    Si todos estuvieramos asi de implicados y alzáramos la voz, la situación seguramente sería otra.
    Parece mentira que en los tiempos que corren haya que seguir hablando de esto, que haya gente que sienta miedo a vivir libremente su sexualidad, o incluso que desde pequeños se reprima a los niños, obligándoles a vivir una vida que no se corresponde o haciendoles cambiar sus sentimientos por otros que les harán ser infelices.
    Mientras haya gente como la del famoso bus, por poner un ejemplo, que sale a la calle con ese lema propio de la propaganda del caudillo y haya personas que lo apoyen, nunca vamos a poder avanzar.
    Mientras haya gente que prefiera ver niños maltratados por parte de lo que se considera una familia “normal” en vez de hijos felices en una familia monoparental, tampoco vamos a poder avanzar.
    Y ejemplos así, por desgracia… Miles.
    Luego se nos llena la boca con la típica frase de ” homófobo yooo?? Si tengo muchos amigos gays!!”. Una se queda en plan… “Ah, vale… Gracias por la aclaración…”. Siempre haciendo diferencias de gay o no gay. Por suerte, el colectivo LGTBI cada día es mayor y dan voz a personas que hasta hace poco no la tenían.
    En resumen y como tu bien dices… Stop Homofobia.

    “La heterosexualidad no es normal, solo es común”.
    (Dorothy Parker)

    “Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus compañeros de grupo, sus colegas de partido…”
    (Pedro Zerolo)

    “Cada vez que la gente se comporte como si las imágenes de los gays en los medios de comunicación pudieran influir a sus hijos para ser gays, les recordaré que los niños gays crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión”.
    (Ellen DeGeneres)

    Le gusta a 1 persona

  2. Ivan

    Buenos días Alberto:
    El problema que tenemos en esta nuestra sociedad es LA EDUCACIÓN, avanzar no solo es decir de palabra que moderno soy, si tú anun niño desde pequeño en casa le dices eso es malo eso es malo, cuando vea algo así el niño va a decir que es malo. Lo mismo pasa cuando se les regala un juguete como una cocinita o una fregona y se dice que eso es de mujeres. Todo tiene que empezar por cambiar por la base y desgraciadamente está muy complicado, el problema de todo esto, yo hablando desde mi punto de vista homosexual, son los chic@s que por desgracia no tienen un carácter fuerte o una familia o entorno que les apoye y acaban colgados de un pino o suicidandose por culpa de esos despojos de la sociedad, por llamarles algo. Todo debe empezar desde abajo si un niño como mi ahijado que lo ve con naturalidad viéndome con mi pareja, no creo que en el futuro tenga ningún problema. QUEDA MUCHO POR HACER pero bueno no estamos como se estaba hace diez años y mucho menos como hace veinte, hemos avanzado bastante y ganado bastantes derechos. Un saludo alberto me encanta tu blog.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jose

    Buenos días Alberto. Homofobia, racismo, acoso escolar, maltrato animal… ¿Sabes que es lo que tienen en común todos estos temas? La falta de educación y respeto del mundo actual. Pero eso se mama desde nuestros primeros años de vida. Así que sin duda: TODO EL MUNDO MERECE SER RESPETADO Y RESPETAR. Así que resumo mi opinión en esa frase. Si tú respetas y los demás te muestran respeto no hay ningún problema. El problema existe cuando una de las partes no cumple con este pacto. Y hoy en día es muy común observar alguna situación de esas. También te digo que es muy fácil saltarse la linea que diferencia el respeto y la falta de respeto y parece que hoy en día está todo permitido. Y creo que no debe de ser así. Porque si te acostumbras a mear fuera del tiesto y no te dicen nada, cuando se quiere volver a establecer cierta normalidad la gente no va a estar de acuerdo porque les han dejado a hacer de todo antes. Yo respeto a homosexuales,lesbianas y transexuales pero lo que no trago es la gente que sale de esa normalidad y respeto convirtiendose en un/a loco/a dando espectáculo por la calle o faltando el respeto con alguna respuesta o gesto hacia los demás. De la misma forma que estoy en contra de la gente que odia por odiar sin respetar a este colectivo, odio porque sí.

    Y esta es mi opinión, respeta y te respetarán, falta al respeto y te faltarán.

    Un saludo Alberto y sigue por este buen camino.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s