La Pareja de Al Lado

IMG_5704

Feliz Jueves Rinconer@s !!.. Bienvenidos un día más a vuestro rincón favorito. Que mejor día de la semana, justo la mitad de la misma, para hablar de series, películas, libros etc. todo aquello relacionado con la cultura en general. Los Jueves son Jueves de cultura aquí en el rincón.

Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido muy gratamente, os puedo decir y no os miento que llevaba 32 años de mi vida sin tocar un libro. 32 años de mi vida sin encontrar nada que consiguiese engancharme y provocase que la lectura fuese para mi un hábito mas en mi vida y al mismo tiempo disfrutase con ello. También tengo que decir que nunca me había parado a intentarlo con ganas.

Abril, 2017 decido ir a unos grandes almacenes a dar un paseo y me paro en la sección de lectura. Primera estantería de frente “Thriller´s” y en la primera balda estaba una promoción, estaba él, ” La Pareja De Al Lado ” ( Shari Lapena ) y ahí comenzó todo. Primer libro que cae en mis manos sin querer y que ha conseguido que disfrute con la lectura, algo que jamás me hubiese imaginado.

Inauguramos la estantería rinconer@s con este primer jueves de lectura. Os comento un poco quien es Shari Lapena para aquellos que no la conozcáis os animéis a hacerlo.

81+cRcw6OLL._UX250_

 

 

 

 

Shari Lapena nació en  Canadá en 1960 (57 años). Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en la literatura recibiendo varios premios por sus obras publicadas ” Happiness Economics , Things go flying y A Stranger in the House “. Llega a España de la mano de la editorial Suma De Letras con  “La Pareja De Al Lado” un thriller psicológico redactado de una forma sencilla, que en poco tiempo se ha introducido en las listas de los mas vendidos en todo el mundo y consiguiendo con ello posicionarse como una de las mejores autoras del 2016. Un thriller que estoy segurísimo que os atrapará.

 

 

SINOPSIS:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa del lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez.  Sin Embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha echo realidad: Ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa quien sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De que serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?.

 

Anne y Marco son una pareja que acaban de tener a su primera hija (Cora) hace tan solo 6 meses. Viven en una urbanización de adosados donde justo con sus vecinos de al lado   (Cynthia y Graham)  se llevan muy bien y quedan para cenar una noche. Cynthia les puso una condición a Marco y a Anne y es que por favor no llevasen a la niña, odia los llantos. Aunque a Anne no le hacia mucha gracia después de haberlo discutido con Marco en varias ocasiones al final accede con la condición de pasarse cada media hora a ver como estaba. ¿Os imagináis cual su sorpresa en una de estos viajes a la casa para ver a la niña? Ha desaparecido. Si si, lo que leéis ha desaparecido.

¿Os imagináis la de cosas que se te pueden pasar por la cabeza cuando de repente ves la cuna de tu hija vacía?, Anne que ya no le gustaba nada la idea de dejarla sola en casa, esto hizo que aun se sintiese peor. Lo ha pasado muy mal después del parto, estaba atravesando una depresión. Todo se le viene encima. ¿Creéis que es mala madre por haber accedido a dejar a su hija sola mientras estaban en la casa de al lado?.

La desesperación de estos dos padres no se queda solo en saber que le ha pasado a Cora, en quien se la ha llevado. La policía no deja de encontrar indicios que los señala a ellos directamente como los responsables de esta tragedia. ¿Se la llevaría el padre? ¿Sería Anne que en su estado le hizo daño y no lo recuerda?.

El libro te enganchará desde la primera página, tiene un gran toque de realismo. Es una historia cotidiana, a cualquiera nos puede ocurrir. Muy fácil de leer y muy bien argumentado. Anne una mujer superada por sus circunstancias pero hace todo lo posible y saca fuerzas de donde nos las hay para conseguir por todos los medios recuperar a su niña. Marco marido a simple vista perfecto, noble. ¿Será quien parece ser? ¿Tendrá secretos? ¿Vosotros creéis de verdad que la perfección existe?.

Una novela rinconer@s que devorareis. Nada mas cojáis el libro no lo podréis soltar, siempre querrás seguir y seguir hasta descubrir que pasó con Cora. ¿Aparecerá?, ¿Viva o muerta?, conseguirá generaros esa ansiedad de saber más y más.

En definitiva un thriller que engancha. Si os gusta el género no dudéis en iros a vuestro sitio de lectura favorito y compraros “La Pareja De Al Lado” , me daréis la razón.

2-1

Hasta aquí el post de hoy, espero os guste y deseando estoy de leer vuestros comentarios a través de todos los medios, blog, twitter, Facebook y mail … Quiero saber si os la habéis leído ya , que os ha parecido, si al leer esto os apetece comprároslo, si ya os habían hablado de el. Soy todo oídos para vosotros :).

Aprovecho para recomendaros un canal de Youtube y blog muy bueno sobre lectura, series etc y que además tiene también un club de lectura para los amantes de los clásicos. Ella se llama Magrat y sus canales son:

Blog: cronicasdemagrat.wordpress.com // Youtube: Magrat Ajostiernos // Club de lectura en Facebook: Club Pickwick

No dudéis en buscarla y seguirla, es muy buena. Cada jueves que os traiga un post sobre libros, series y películas os recomendaré un Booktube y/o blogger nuevo.

No os olvidéis de darle a seguir al blog. Nos vemos muy pronto, mientras tanto feliz jueves rinconer@s.

Blog: www.elrincondealberto.com
Twitter: @rincondealberto
Página Facebook: @RinconAlber
Mail: alberto.rincondealberto@gmail.com

 

4 comentarios en “La Pareja de Al Lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s