Di No Al Maltrato Animal

dog-2399764_1920Rinconer@s bienvenidos un día mas a vuestro rincón favorito. Hoy vengo con otro tema delicado, complicado y que por desgracia existe en nuestra sociedad. Hoy en el rincón hablamos de ” Maltrato Animal”.

¿Cuantos animales hay abandonados en España? Bien, pues os comento, el 2016 se cerró con mas de 137.000 perros y gatos abandonados. Una cifra escalofriante. Yo es que es algo que me cuesta entender porque se supone que si tu coges un animal es porque te gustan y quieres compartir tu vida con ellos, ¿Por qué los abandonan o los maltratan después?.

Recopilando datos me encuentro con que los animales que llegan a los centros de acogida, más de un 66% son encontrados en la calle, un 34% son llevados directamente a los mismos centros y de estos tan solo un 30% son entregados por sus mismos dueños. A mi estos datos me parecen bastante preocupantes, no se que opináis vosotros. Un 80% de los perros que llegan a estos centros de acogida son mestizos, la mayoría suelen ser en edad adulta y luego el resto suelen ser cachorros de camadas no deseadas.

¿Por qué en edad adulta? ¿Molestan? ¿Son una carga? ¿Como va esto? A mi jamás se me ocurriría abandonar a un animal, por eso no lo entiendo. Cada vez que leo historias en Facebook, Youtube, Twitter etc. se me encoge el estómago.

Esto solo son datos del abandono, pero es que ahora viene lo peor. Lo que da nombre a este post de hoy. El maltrato. Si, por desgracia estos grandes seres también sufren maltrato físico. Reciben palos, los usan para peleas etc.

He leído que para peleas desde los 6 meses de edad los someten a intensos castigos de calor o frío extremo. A causa de esto sufren heridas muy graves que no son curadas por sus entrenadores y el desenlace final es la muerte. ¿ Sabéis cuanto pueden llegar a ganar estos mal tratadores, que es lo que son,  en EE.UU? Pues hasta 200.000 dólares por pelea ( unos 167.438 € ). ¿Como se os queda el cuerpo? ¿Como se puede hacer negocio de algo así?. Bien, pues esto es un ejemplo, pero hay mas.

Muchos animales sufren: Mutilación, falta de alimentación para su desarrollo, les suministran sustancias que pueden ocasionarles lesiones muy graves, les golpean de forma brutal que además de dejarles daños físicos pues también psicológicos etc.. Más de los que nosotros pensamos sufren por desgracia de todo esto. A mi se me encoge el corazón cuando leo o me comentan de casos, porque yo amo a los animales. Ese amor incondicional que te dan, que triste todo esto.

21728243_1389706294431271_4785461199183405855_nHace apenas dos días una compañera me ha enviado un enlace que me llevaba al Facebook de una Asociación Protectora, Progape Ourense. ¿ Que me encuentro ? Una historia con la siguiente imagen que veis a la izquierda.       ( No se distingue el pobre ni lo que es. Es un perro comido por bichos, lo negro que veis son larvas de pulgas, garrapatas etc. Es un perro de caza. ¿Cual fue su única culpa? haber nacido podenco y posiblemente no cazar bien.) Comentan desde la Asociación.¿Vosotros creéis que esto se puede permitir? ( Este perro tiene un miedo atroz al humano que se acerque a el ¿Por que? Pues seguramente fue maltratado físicamente porque se orina encima ante la presencia humana.) Afirman.

Ahora esta ingresado y es negativo en leishmaniosis según confirmaron en la cuenta de Facebook.

Yo veo este tipo de noticias y se me parte el alma. Este pobre perro anduvo por el pueblo de Breixo De Abaixo en Vilar de Santos y gracias a una persona que dio el aviso fueron a recogerlo. Esto no se puede permitir. Las leyes contra el maltrato animal tienen que endurecerse más.

¿Por qué desde el Ayuntamiento no dieron aviso de esto a la protectora? Por ley todos los Ayuntamientos tienen la obligación de tener un convenio con alguna Asociación, Protectora o Perrera y recoger a estos animales. ¿Por qué creéis que no lo hacen?

Casos como el de este pobre perro hay muchísimos. A continuación os paso otro que desde una cuenta de Facebook también demandan que se difunda lo más que se pueda para encontrarle un hogar.

21740605_10215447163678767_3701536503179835156_n

Se llama “Plomo”  ( Este pobre perro llevaba meses mendigando comida y cariño por un pueblo de Orense ) Nos relata esta chica desde su red social, y ¿Que creéis que recibía?  ( Pues en vez de recibir comida y cariño recibía MALOS TRATOS, si, lo que leéis, Malos Tratos. Gracias a un grupo que pertenece a una perrera fue recogido y con una pata en muy mal estado. ) ¿Os imagináis el desenlace final? Ha perdido la pata. No pudo ser salvada. El dolor que debió sufrir Plomo arrastrando su patita totalmente destrozada no me lo quiero ni imaginar. Pero esto no termina aquí. Plomo ha vivido algo mucho peor. Por si esto no fuera poco, cuando le hacen las placas descubrieron que tiene el cuerpo sembrado de Perdigones. Lo han utilizado como Diana ¿ Que os parece? Os puedo asegurar que yo leyendo esto se me caen las lágrimas. Como puede haber seres así en este mundo, como alguien puede ser capaz de hacer algo tan terrible.

Dos casos que yo desconocía totalmente y de los cuales me han pasado por Whatssap como os comentaba mas arriba hace apenas dos días. Casos muy recientes y que nada mas leerlos dije estos tienen que estar en este post. Yo no pretendo nada mas que por favor se tome conciencia de lo grave que es esto, que por favor se pare ya. No se puede seguir permitiendo. “Plomo” según nos comenta esta chica es un perro muy cariñoso a pesar de todo lo que ha vivido. Todo lo que ha tenido que sufrir este pobre animal y a pesar de ello sigue queriendo al ser humano. Cuanto deberíamos aprender de los animales. Cuanto.

Dos tristes historias que espero puedan servir para que esto deje de suceder. Para que las leyes del maltrato animal se pongan mucho mas duras. Para que esta gente que hace tanto daño acabe pagándolo muy caro. Seguro que estaréis de acuerdo en esto.

Yo tengo una perra, se llama Xena ( os la presento en la foto de abajo ) , la quiero con locura. Una mestiza muy cariñosa. Esa alegría con la que te reciben cuando llegas a casa, esos dulces besos que te dan cuando te ven enfermo, ese calor. Por eso no entiendo como puede haber gente que les pueda hacer daño o abandonarlos. De verdad, no lo entiendo. Yo no sería capaz . No sería capaz de abrirle la puerta del coche en medio de un monte y escapar corriendo como se han visto casos en la TV. En serio, se me ponen los vellos de punta y se me escapan las lágrimas.

15621888_1468575323160401_4754168333409676097_n

Todos juntos digamos “NO AL MALTRATO ANIMAL” “BASTA YA“.

A continuación os paso las sugerencias que os había comentado en la promoción de este Post en mis Redes Sociales.

  • Con mi perro en Coruña sí puedo… : Así se llama una página de Facebook que nos ayuda a saber sitios donde podemos acudir con nuestras mascotas a tomarnos un café, a comer, de compras etc. Donde son Bienvenidos nuestros grandes amigos.
  • APADAN, Asociación Protectora De Animales : Cuenta de Facebook de una protectora de Culleredo ( A Coruña ), podéis incluso apadrinar perros y así poder pasearlos un día a la semana, estar con el etc… además por supuesto de poder adoptarlos.
  • El caso de “Plomo” si alguno de vosotros estáis interesados en acogerlo en vuestro hogar os tendríais que poner en contacto en pacarballino@gmail.com Parece ser que es muy Urgente. Con lo cual si podéis no lo dudéis, sería muy bonito poder ver por fin después de tanto sufrimiento a este perro Feliz.
  • El primer caso que os comentaba figura en la página de Facebook de Progape Ourense, Asociación Protectora de animales.
  • Compromisomascota.com : Un proyecto para ayudar a las personas sin recursos a hacer frente a los tratamientos veterinarios de sus animales. Desde este proyecto protestan por la subida del IVA del 8% al 21% en la sanidad de las mascotas provocando que desciendan las visitas al veterinario y todo esto hace que provoque también un gran número de abandonos. Al mismo tiempo ayudan a concienciar a los dueños del compromiso y responsabilidad que supone tener una mascota. Desde aquí venden un anillo de compromiso, si lo compras ayudas a que las mascotas sin recursos puedan tener atención veterinaria urgente.

Y hasta aquí rinconer@s el post de hoy. Espero os guste y deseando estoy de recibir vuestros comentarios y ver que opináis de todo esto y por supuesto si sabéis de alguna página de Facebook o web mas que ayude a que esta lacra desaparezca no dudéis en decirlo. Juntos luchemos porque estos grandes seres no sufran mas.

Gracias !!. Hasta muy pronto.

9 comentarios en “Di No Al Maltrato Animal

  1. Patricia

    Muy bueno! Este tema me preocupa muchísimo y me duele aún más. Casos como los que comentas hay millones y es verdaderamente alarmante. Como puede haber gente con tan poco corazón y sangre fria, con tanto sadismo.. Leo historias y me entran ganas de hacerle lo mismo a esas personas, es mucha impotencia la que tengo.
    Es también muy duro el tema de los galgos y otros perros de caza, por qué los cuelgan de los árboles cuando ya no les valen ? por qué los torturan???
    Mira, ayer estaba en el parque de Bens (un parque espectacular para que paseen los perros) y vino corriendo hacia mí un galgo hembra, súper cariñosa, no se me despegaba porque era muy mimosa y yo le daba mimos. Me ha sorprendido mucho, porque muchos de los galgos con los que me he encontrado son miedosos, los han rescatado y temen mucho a las personas, pobrecitos! Y poder acariciar a uno porque vino hacia mí, me impresionó.
    Por cierto admiro a esas personas que recogen perros de la calle o adoptan a perros con miedo y les dan todo su cariño y dedicación para enseñarles que no todos son malos y que puede volver a confiar porque ya esta seguro.
    Otro caso que de hecho salio en prensa en verano fue un señor en Baiona que trató de matar a su perro enterrándolo entre rocas en la playa, pero gracias a Dios alguien lo vio y se rescató, el mal nacido que lo tenía ( porque no se le puede llamar dueño, ni nada) hacia unos días había ido al veterinario a preguntar por la eutanasia porque tenia problemas de conducta, perdona???? Por eso quieres matarlo?? Ese señor si que tenía problemas de conducta. La veterinaria le dijo que No porque esa no era la solución, eso se hace cuando el perro sufre por alguna enfermedad y que buscara un educador, pero claro, ese hombre si ha preguntado para matarlo, va a dedicar algo de esfuerzo o dinero con un educador? No, a las piedras de la playa más fácil. Es que me enveneno! El pobre perrito fue curado y ahora es muy feliz gracias a las veterinarias y protectoras.. A la gente con corazón!.
    Otra cosa en la que hay que hacer hincapié es en la importancia del microchip, si tienes una mascota identificala, estoy metida en una pagina en Facebook que se llama perros perdidos en coruña y es una pasada la cantidad de gente que extravía los perros y la mayoría sin chip. Si lo tuvieran, al recogerlo se lleva a un veterinario y ya se localiza al dueño. Claro, están los casos en que no se le pone, porque es un perro complicado y si pasa algo no te responsabilizas, como bien dijo el señor del caso del perro de Baiona.
    Bueno, yo no soy muy de escribir, pero con este tema, me tocaste la fibra.
    Tengo una perrita recogida, que es la luz de mis ojos, no la puedo amar más y no me entra en la cabeza que ocurra esto.
    Es NECESARIO y URGENTE que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal… Maltrato .. Léase bien. Y no esas multas de 100€ a 500€ por darle de comer a un animal en la calle, que es mejor que enferme o muera de hambre? o con 5000€ si lo recoges de la calle, que es mejor que esté pasando frío, calor, que enferme, aventurándose entre coches provocando accidentes?? Vamos a ver! Que multa es esa? Que se multe a la gente incivilizada por no recoger las cacas y que se sancione y se pene gravemente por maltrato.. Eso sí!

    Y ya que sacaste este tema, te propongo que el siguiente sea de la Tauromaquia, tema muy polémico que se debate entre maltrato y tradición.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ivan

    Muy buen tema, yo creo que debería de estar más regulado el tema de los animales. Principalmente controlar a las familias o gente que quiero comprar un animal de compañía, yo habiendo tenido en mi casa 16 años a mi perra , me encuentro inexplicable que alguien pueda abandonarlos pero la realidad es otra. La sociedad se piensa que son juguetes y no lo son. Me ha encantado este post.

    Le gusta a 1 persona

  3. Andrea P.

    Antes de nada quiero decir que no soy animalista, y los animales no me gustan especialmente, de hecho los unicos que he tenido de mascota han sido unos pececitos y ahora el hamster de Noa… Pero lo que veo a diario me parecen verdaderas aberraciones.
    Si vas a tratarlos asi, haz como yo: NO LOS TENGAS.
    Estoy harta de ver en fb a diario fotos de animales abandonados, desnutridos, torturados… En que clase de sociedad vivimos???? Pensamos que como no hablan no sufren???? Que pasaría si hicieran lo mismo con nosotros????
    Como he dicho, a mi no me gustan los animales, pero no se puede consentir esta clase de maltrato.
    Una vez más, enhorabuena por tu post.
    La verdad es que tratas temas que tocan la fibra.
    Deseando leerte pronto!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Mabel

    Hola….a min pasame mesmo nn son fanatica animales…pero non se me ocurriria facerlles esas locuras,esa xente esta mal da cabeza..
    Moi bo tema Alberto…gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s